Titulares 1 de Diciembre de 2022

Ordenanza sobre armas del Ayuntamiento de Broomfield

El Ayuntamiento de Broomfield aprobó nueve nuevas ordenanzas de seguridad de armas el martes por la noche, a la espera de la aprobación final en una segunda lectura.

La ciudad comenzó a discutir medidas locales sobre armas en septiembre junto con otras ciudades de Front Range, en particular las del condado de Boulder.

La ordenanza aprobada incluye medidas para prohibir la venta y tenencia de activadores de gatillo rápido, establecer una edad mínima de 21 años para adquirir un arma de fuego con pocas excepciones, regular la tenencia de las denominadas “armas fantasma, restringir el porte abierto y oculto ciertas áreas, y requieren un período de espera de 10 días y prueba de educación y competencia para comprar armas de fuego.

Debido a las preocupaciones del público y las opiniones fuertemente divididas, el Concejo Municipal de Broomfield realizó dos sesiones de estudio antes de la lectura del martes. Las medidas aprobadas no entrarán en vigor a menos que pasen una segunda lectura prevista para enero.

CO Sec de Estado ordena recuento obligatorio en carrera Frisch-Boebert

La Secretaria de Estado, Jena Griswold, tuiteó el miércoles que los funcionarios electorales de Colorado deberán contar los resultados del tercero de Colorado entre la actual representante republicana de la Cámara, Lauren Boebart, y el compañero de fórmula demócrata, Adam Frisch.

Griswold dijo en un comunicado que los votantes de Colorado han hecho oír su voz y estoy ordenando este recuento de acuerdo con la ley de Colorado para confirmar la voluntad de los votantes”.

Adam Frish inicialmente concedió la carrera por el escaño de la cámara el 18 de noviembre. La ley estatal de Colorado exige que los funcionarios electorales cuenten las elecciones con un margen inferior al 0,05 por ciento. Boebert ganó por un margen de 550, un margen de solo 0,03 por ciento.

Según un tuit de Griswold, el recuento comenzará el 13 de diciembre.

Se requiere Prospect Energy para realizar cambios en el sitio de Krause

La División de Control de la Contaminación del Aire del departamento de salud del estado está cancelando la orden de cese y desistimiento contra Prospect Energy para el sitio de Krause de la compañía. La división emitió la orden en agosto de 2022, argumentando que las repetidas violaciones de la calidad del aire del sitio representaban un riesgo para el bienestar público.

La orden de cese y desistimiento requería que Prospect Energy siguiera pautas estrictas para analizar el diseño de su equipo, controlar las emisiones para garantizar la seguridad en el sitio de Krause, administrar estrictamente sus tanques de almacenamiento y tener un plan de manejo de olores.

La División de Control de la Contaminación del Aire requerirá que Prospect Energy cumpla con ciertas condiciones y realice un monitoreo adicional cuando reanude sus operaciones.

Semana de Apreciación de Servicios Públicos de Aguas Residuales

El gobernador Jared Polis ha declarado esta semana la Semana de Apreciación de los Servicios Públicos de Aguas Residuales de Colorado en reconocimiento al trabajo realizado por más de 60 servicios públicos de aguas residuales para establecer un sistema de monitoreo de COVID-19 en todo el estado.

Los datos de aguas residuales han ayudado constantemente en la identificación temprana de las tendencias de la enfermedad COVID-19 dentro de los distritos de servicios públicos. Desde 2020, las empresas de servicios públicos de aguas residuales han proporcionado muestras dos veces por semana al Laboratorio Estatal de Salud Pública del CDPHE y han podido detectar brotes en toda la comunidad antes de analizar los datos de las personas.

Aumento de la actividad del león de montaña

La ciudad de Boulder espera que la actividad de los leones de montaña aumente este invierno a medida que los leones de montaña se dirijan a elevaciones más bajas para encontrar comida en áreas más pobladas. Los leones de montaña representan un riesgo relativamente bajo para los humanos, pero las autoridades advierten que retroceda lentamente si ve uno de los gatitos grandes y trate de verse grande.

También recomiendan instalar iluminación exterior, no dejar el exterior sin supervisión (especialmente en la noche o temprano en la mañana), supervisar a los niños cuando estén al aire libre y hacer que su jardín no sea un patio de comidas para leones de montaña (elimine el acceso a fuentes de alimento como mascotas y ganado).

El condado de Adams otorga subvenciones para espacios abiertos

El condado de Adams ha otorgado una subvención multimillonaria para crear y mantener espacios abiertos en todo el condado. La Junta de Comisionados del Condado de Adams (BoCC) otorgó esta semana más de $10 millones [dólares] en subvenciones para espacios abiertos a ciudades y municipios dentro de su jurisdicción. Los fondos provienen de los ingresos recaudados en virtud de un impuesto sobre las ventas de espacios abiertos.

La comisionada Lynn Baca dijo que la iniciativa es parte de un esfuerzo por proporcionar, cito, “espacios valiosos, que ofrecen comodidad y apoyo a las personas en todas partes”.

Algunos de los destinatarios de las subvenciones incluyen el condado de Adams – Clear Creek Water Park, la ciudad de Brighton, Commerce City y más.

Los votantes aprobaron el impuesto sobre las ventas de espacios abiertos del condado de Adams en 1999. Las autoridades del condado otorgan fondos dos veces al año.

Regresa el tren de esquí de Winter Park

El tren Amtrak Winter Park Express volverá a llevar a los esquiadores y practicantes de snowboard a Winter Park a partir de enero. Funcionará todos los viernes, sábados y domingos desde el 13 de enero hasta el 26 de marzo de 2023. El tren partirá a las 7 a. m. de Union Station y dejará Winter Park a las 4:30 p. m.

Los pasajeros pueden llevar equipos de esquí y snowboard al Amtrak de forma gratuita.