Titulares 30 de Noviembre de 2022

Audiencia de Albertsons Safeway

Funcionarios federales debatieron ayer una propuesta de fusión de tiendas de comestibles entre Albertsons y Kroger. El acuerdo de $ 25 mil millones daría como resultado que Kroger, la empresa matriz de King Sooper, adquiera Albertsons, la empresa matriz de Safeway.

La fusión propuesta ha generado preocupaciones sobre un casi monopolio dentro de la industria de las tiendas de comestibles en un momento en que la alta inflación está elevando los precios de los alimentos.

Seis sindicatos de United Food and Commercial Workers acudieron al Capitolio de EE. UU. el martes en representación de más de 100.000 empleados de Kroger y Albertsons.

Los sindicatos dicen que la fusión podría socavar el poder de negociación colectiva para un salario justo y cobertura de atención médica para los trabajadores esenciales.

El fiscal general de Colorado, Phil Weiser, está iniciando una investigación sobre la fusión propuesta que se espera que cierre a principios de 2024.

11 Niños De Alto Riesgo Encontrados

Las tres oficinas se coordinaron para lanzar la Operación Perdidos y Encontrados el 7 de Noviembre. El 18 de Noviembre, según el Sentinel, ya habían localizado a 11 niños desaparecidos en peligro crítico que tenían indicios de factores de alto riesgo como tráfico sexual, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y psicológico, y condiciones médicas o de salud mental. De los once niños, el menor tenía 12 años y el mayor 17.

APD está trabajando con el Departamento de Servicios Humanos de Colorado para ubicar a los niños con sus familias o determinar si es necesario ubicarlos en otros lugares. El Distrito de Colorado de los Alguaciles de EE. UU. continúa desarrollando una Unidad de Niños Desaparecidos.

La Comisión De Servicio Civil De Aurora Se Opone Al Estudio Del Monitor Independiente

El martes el monitor independiente del decreto de consentimiento de Policía y Bomberos de la ciudad de Aurora presentó un estudio a la Comisión de Servicio Civil de la ciudad sugiriendo que se cambie la forma en que se contrata a policías y bomberos.

Según el Denver Gazette, las tensiones aumentaron entre la comisión y los departamentos de la ciudad durante la reunión de tres horas donde el monitor citó un estudio y una evaluación de las prácticas de contratación de la comisión que han enfrentado críticas del jefe de policía interino de Aurora, Dan Oates, durante reuniones recientes.

Oates le dijo al consejo que la comisión de servicio civil pasa demasiado tiempo para examinar a los candidatos y contrata a un ritmo mucho más bajo que las jurisdicciones vecinas, situaciones que están empeorando los desafíos de personal.

El presidente de la comisión, Harold Johnson, argumentó que los cambios propuestos eliminan los controles y equilibrios de la comisión y darían más poder a los jefes de departamento que podrían marcar el comienzo de una buena cultura de contratación heredada de ‘viejos muchachos’ donde dan un trato preferencial a amigos y familiares.

La comisión se reunirá más adelante esta semana para continuar con la discusión del proceso de contratación.

 

Actividades De Comercialización De CU

En un informe de la Universidad de Colorado Leeds, La Escuela de Negocios dice que las actividades de comercialización de la universidad están generando miles de millones de dólares en las economías locales y nacionales, y gran parte de la actividad se lleva a cabo en Colorado.

El informe dice que CU, durante los últimos cinco años, ha tenido un impacto de $8 mil millones de dólares a nivel nacional y un impacto de $5.2 mil millones dólares para Colorado, un aumento de cuatro veces desde el estudio anterior de 2019.

Las actividades de comercialización de la universidad incluyen innovaciones que se originan en CU, que CU luego posee y licencia.

Dos de las nuevas empresas más conocidas de la universidad incluyen Solid Power, con sede en Thornton, que fabrica baterías de vehículos eléctricos de estado sólido, y Cold Quanta de Boulder, que creó la máquina de materia cuántica llamada Albert.

Hombre De Boulder Con Barricada Identificado 

La policía de Boulder identificó a un hombre que, según dicen, provocó una posible situación de rehenes en el norte de Boulder desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes.

Los oficiales respondieron a un informe de un hombre adulto y una mujer adulta detenidos contra su voluntad en una casa en la cuadra 3300 de Broadway alrededor de las 9:15 de la noche del lunes.

Un comunicado de prensa del departamento de policía indica que el sospechoso abrió la puerta, se involucró en un altercado y un oficial disparó sus armas de fuego sin causar lesiones. Luego, el hombre supuestamente se atrincheró dentro de la residencia cuando el hombre y la mujer adultos escaparon por una ventana.

La policía detuvo al sospechoso justo antes de la 1 mañana del martes y luego ejecutó una orden de allanamiento. El sospechoso de 56 años ha sido acusado de tres delitos graves de agresión en segundo grado, dos delitos graves de amenazas, un delito menor de resistencia al arresto y un delito menor de obstruir a un oficial del orden público.

Quema De Pilas Del Servicio Forestal

El Servicio Forestal de los Estados Unidos para los Bosques Nacionales Arapaho y Roosevelt anunció el martes que los bomberos de la agencia comenzarán la quema estacional de pilas cortadas a fines de esta semana y continuarán haciéndolo durante los meses de otoño, invierno y primavera cuando las condiciones lo permitan.

Según el Servicio Forestal, los administradores de combustible encenderán las pilas de muestras y maleza cuando estén seguros de que las condiciones son seguras.

El monitoreo continuo de la seguridad incluye la evaluación de las condiciones de la nieve, el viento, la temperatura, el personal disponible y la dispersión del humo.

Los funcionarios del Servicio Forestal dicen que es probable que comiencen a quemar montones más adelante esta semana en los distritos de guardabosques de Sulphur y Canyon Lakes.

El público puede consultar el sitio web inci-web del servicio forestal para obtener una lista de las áreas planificadas donde se puede realizar la quema.