Titulares 1 de Noviembre, 2022

Titulares 1 de Noviembre, 2022

(Download Audio)

Oficial de policía de Boulder aprobado por DA

Un oficial de policía de Boulder fue absuelto de irregularidades después de un tiroteo con dos hombres en University Hill en octubre, según el fiscal de distrito de Boulder. The Daily Camera informa que la oficina del fiscal de distrito hizo el anuncio para absolver a Eric Stephens, en una carta publicada el lunes.

La investigación no determinó si Stephens u otro sospechoso, Gabriel Sharma, le disparó a Zakiyy Lucas, el otro sospechoso involucrado en el tiroteo. Según la carta, Stephens y otro oficial confrontaron a dos sospechosos mientras investigaban una llamada molesta en University Hill a la 1:27 a. m.

Los investigadores dicen que Stephens vio a Lucas disparar un arma y le devolvió el disparo. Mientras los oficiales detenían a Lucas, la policía cree que Sharma disparó cuatro tiros en su dirección, después de lo cual Lucas le dijo a la policía que le habían disparado en el brazo. El fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty, dijo: “Los agentes del orden público respondieron rápidamente y demostraron valor real. Cada vez que un oficial de policía usa fuerza física potencialmente letal, la investigación subsiguiente es importante para todos los involucrados y para nuestra comunidad”.

Compañía médica local recibe fondos para combatir enfermedades raras

Una empresa de dispositivos médicos con sede en Boulder recibirá una inversión de $1 millón para la investigación de una enfermedad rara que causa la ruptura de la tráquea.

Lazzaro Medical LLC obtendrá los fondos de Northwell Health, una compañía de salud del estado de Nueva York.

Esta inversión ayudará a Lazzaro a desarrollar el tratamiento para la enfermedad degenerativa que hace que el cartílago de la tráquea se rompa y bloquee las vías respiratorias. Lazzaro planea presentar el procedimiento mínimamente invasivo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Rob Israel, cofundador y CDO de Lazzaro Medical, dijo a Daily Camera: “Estamos encantados de dar la bienvenida a esta inversión estratégica de Northwell, un líder mundial que impulsa la innovación en los resultados y la atención de los pacientes”.

Estudiante multado después de traer un arma a la escuela

Un estudiante de una escuela chárter de Denver recibió una multa por llevar un arma a la escuela el lunes.

El Denver Post informa que el arma fue confiscada después de que otro estudiante, que vio el arma, le dijo a un empleado de la escuela, quien alertó a la policía usando el sistema de informes Safe2Tell.

Ninguno fue herido. El estudiante, que no ha sido identificado, no fue arrestado, pero recibió una multa por posesión ilegal de un arma. Una portavoz de la escuela autónoma STRIVE Prep-Rise dijo que la escuela siempre alienta a los estudiantes a informar cualquier cosa insegura. El incidente sigue siendo investigado por la policía de Denver y la seguridad de las Escuelas Públicas de Denver.

Preocupaciones de infraestructura en la represa Glen Canyon del lago Powell

Las preocupaciones de infraestructura en la represa Glen Canyon del lago Powell están causando que los administradores del río Colorado busquen liberar menos agua del lago Powell.

A los administradores del río Colorado les preocupa que otro año considerablemente seco combinado con una liberación de 7 millones de acres-pie podría hacer caer el embalse del lago Powell por debajo del punto en el que la represa Glen Canyon ya no puede generar energía hidroeléctrica. El Colorado Sun informa que las reglas operativas actuales no permiten que la oficina libere menos de 7 millones de acres-pies de la represa cada año.

Los administradores están buscando la capacidad de liberar menos agua del lago Powell el próximo año mientras trabajan para revisar las pautas operativas para proteger el sistema del río Colorado y estabilizar las elevaciones de almacenamiento del embalse que disminuyen rápidamente.

El cambio de operaciones en Lake Powell y Lake Mead significa que la oficina debe preparar una declaración de impacto ambiental complementaria, que tienen la intención de hacer antes del viernes.

Actualmente, el lago Powell tiene menos del 25 % de su capacidad después de dos décadas secas y tres años particularmente secos seguidos. El nivel del agua es lo suficientemente bajo como para que otro año significativamente seco combinado con la liberación de 7 millones de acres-pie podría provocar que el embalse de Utah caiga por debajo de una elevación crítica, amenazando la infraestructura de la represa y su capacidad para generar energía hidroeléctrica.

Manifestantes climáticos marcharon durante Halloween

Ambientalistas y activistas climáticos vestidos con disfraces de zombis marcharon en Denver el sábado para protestar por el financiamiento de combustibles fósiles. Los activistas marcharon desde Union Station hasta Chase Bank, Wells Fargo y la Reserva Federal, en protesta por el abastecimiento financiero de la industria de combustibles fósiles de más de 60 de los bancos más grandes del mundo.

El grupo vestía atuendos de zombis que representaban la conexión entre las inversiones en combustibles fósiles, los banqueros y la crisis climática. Los bancos estadounidenses son los principales financiadores de combustibles fósiles. Hasta ahora, los bancos han aportado 4,6 billones de dólares a la industria. Giselle Herzfeld, coordinadora de la campaña de eliminación de fondos para desastres climáticos de 350 Colorado, dijo en un comunicado de prensa: “A pesar de esto, los bancos de Wall Street han seguido inyectando cientos de miles de millones de dólares en la industria de los combustibles fósiles, bajo la guía de la Reserva Federal de EE. UU. . Es por eso que seguimos pidiendo a la Reserva Federal y a los bancos de Wall Street que dejen de financiar la crisis climática y comiencen a financiar un Green New Deal”.

Los residentes de Keystone buscan convertirse en una ciudad

Los residentes de Keystone, Colorado, han presentado documentos para convertir el complejo de montaña no incorporado en la ciudad más nueva del estado.

Presentaron una petición en la corte estatal en octubre y dicen que tenía más que suficientes firmas. Una elección especial el próximo año podría decidir la cuestión. Los partidarios dicen que convertirse en una ciudad les permitiría dar forma a su futuro, mejorar la seguridad pública y proporcionar paradas de autobús para los niños en edad escolar.

Como pueblo, también tendrían el poder de limitar los camiones cisterna de petróleo peligrosos que pasan por el área. Un camión cisterna se estrelló y explotó, causando dos muertes, en la década de 1990. Ken Riley, un coronel retirado de la Fuerza Aérea y uno de los miembros que coordinan la campaña, dijo al Denver Post, “es importante que la comunidad tenga una identidad. Hemos crecido un 40 % en los últimos cinco años en la población de tiempo completo Es hora de reconocer que, de hecho, somos una comunidad… una comunidad turística familiar”.