Titulares 31 de October, 2022

Titulares 31 de Octubre, 2022

(Download Audio)

Republicanos del condado de Boulder afirman que no hay suficientes miembros del partido trabajando en las elecciones 

Los republicanos del condado de Boulder dicen que la oficina electoral del condado no cuenta con suficientes jueces electorales republicanos para garantizar la paridad partidista en los centros de votación del condado. La presidenta republicana del condado de Boulder, Theresa Watson, le dijo al Longmont Times-Call la semana pasada, la ley requiere que el secretario del condado ocupe los puestos de juez de cada partido político importante, 50-50, y la principal jefa electoral del condado, Molly Fitzpatrick, demócrata, no lo ha hecho.  

Un portavoz del Secretario y Registrador del Condado de Boulder le dijo al Times-Call quela oficina ha experimentado dificultades continuas para encontrar suficientes republicanos registrados para trabajar como jueces electorales. En cambio, el departamento electoral ha designado votantes no afiliados y personas registradas con otros partidos menores para ocupar los puestos vacantes. Además de los centros de votación, la ley de Colorado también requiere que los jueces electorales bipartidistas trabajen en el procesamiento de boletas. Según los datos del departamento, el condado de Boulder tiene más de 92 000 demócratas registrados, 26 000 republicanos registrados y más de 101 000 votantes no afiliados. 

La presidenta del Partido Republicano del condado, Watson, dice que su partido tiene muchos miembros que han realizado su capacitación y no están programados, aunque se negó a proporcionar al Times-Call una lista de jueces republicanos capacitados, citando preocupaciones de privacidad. El líder del partido tampoco respondió a una consulta de seguimiento sobre la cantidad de republicanos que el partido recomendó a la oficina del secretario antes del inicio de la temporada electoral.  

El portavoz de la oficina del Secretario y Registrador del Condado dice que un juez electoral republicano está trabajando en cada centro de votación hasta el día de las elecciones. 

Líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Colorado muere de un ataque al corazón

La minoría de la Cámara de Representantes de Colorado, Hugh McKean, falleció repentinamente el domingo por la mañana. Según la oficina del forense del condado de Larimer, Mckean murió a los 55 años de un ataque al corazón. Han surgido sentimientos por McKean, sus colegas y su familia a la luz de su fallecimiento. Una declaración emitida por el líder de la minoría del Senado, John Cooke, sobre la muerte de McKean expresa: “Con su naturaleza sincera y su enfoque honesto, enseñó a todos lo que significa ser un estadista”.

El legado de McKean sigue cuando fue elegido para el Concejo Municipal de Loveland en 2009 antes de ser elegido para representar al Distrito 51 de la Cámara de Colorado en 2016. Poco después, McKean fue elegido líder del Caucus Republicano de la Cámara de Colorado en 2020. 

Durante el proceso de duelo, un comité de vacantes ha sido elaborado para encontrar un reemplazo para el puesto de McKean como líder del Caucus Republicano de la Cámara., una reunión del comité para encontrar un reemplazo está programada para el 10 de noviembre

Intento de robo de auto que mató a una mujer de Denver de 21 años la madrugada del domingo al norte de Longmont 

Los investigadores dicen que creen que los sospechosos primero evadieron la persecución de un ayudante del alguacil del condado de Larimer que sospechaba que conducían bajo los efectos del alcohol cerca de Berthoud. Luego de la persecución fallida, el despacho del condado de Boulder recibió llamadas sobre personas que huían de un vehículo averiado cerca de la US 287 y Yellowstone Road. Poco después, un hospital de Longmont notificó al centro de llamadas que el personal médico estaba tratando a un paciente con una herida de bala, quien murió poco después de llegar al hospital. 

Los investigadores creen que la víctima, que era pasajera en un vehículo conducido por su madre, se encontró con los sospechosos cuando se acercaban a la intersección para detenerse. La policía dice que los sospechosos salieron de su vehículo averiado y uno de ellos disparó a la víctima con una pistola en un intento de robo de auto. Después de buscar en el área cercana al vehículo averiado, los agentes del alguacil y los equipos SWAT de los condados de Boulder y Larimer encontraron a los sospechosos en una casa rodante cercana y los detuvieron sin incidentes.

La policía también arrestó a una tercera persona con órdenes de arresto pendientes no asociadas con los eventos de la investigación.

Instructor de banda de la Escuela Intermedia Aurora nombrado Maestro del Año de Colorado

El director de banda de la Escuela Intermedia Este de Aurora, Jimmy Day, fue nombrado Maestro del Año 2023 de Colorado. Day representará a todos los educadores de Colorado y asistirá a una ceremonia junto con otros maestros estatales del año en la Casa Blanca. Según el Aurora Sentinel, le dijeron que la escuela estaba organizando una asamblea para sus estudiantes ganadores de premios y que sus estudiantes de banda tocarían algunas canciones. No fue hasta que subió al escenario que descubrió que la asamblea era en realidad para él.

El premio también viene con $5,000 del Departamento de Educación de Colorado junto con la oportunidad de enseñar un curso en la Universidad Estatal de Adams y tomar una clase allí de forma gratuita. También puede seleccionar a uno de sus estudiantes para una beca universitaria de $1,000. 

El Teatro Fox de Boulder recibirá la inducción al Salón de la Fama de la Música de Colorado El 

El promotor musical Chuck Morris inducirá formalmente al Teatro Fox de Boulder al Salón de la Fama de la Música de Colorado esta semana. En un comunicado de prensa, Morris cita el éxito del Fox Theatre de durar treinta años como un testimonio de la propiedad, el personal y la comunidad musical del lugar en el área metropolitana de Boulder, al tiempo que señala que la larga vida útil del club es casi milagrosa como la vida promedio de un club de rock es menos de cinco años.

El lugar de música, ubicado en The Hill, cerca del campus de la Universidad de Colorado, abrió sus puertas en 1992 y se hizo cargo de un edificio de casi 100 años que anteriormente era un salón de baile, una sala de cine y otros negocios. Según el comunicado de prensa del Salón de la Fama de Colorado, el lugar se convirtió rápidamente en un lugar “imprescindible” para muchos artistas conocidos, además de ser nombrado por Rolling Stone como uno de los mejores clubes de música en vivo de la nación.