Titulares 28 de October, 2022

Titulares 28 de Octubre, 2022

(Download Audio)

Griswold y Weiser presentan informes de la Corte Suprema sobre el caso de la teoría electoral de Carolina del Norte La

secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, y el fiscal general Phil Weiser se unieron a los líderes de otros estados para presentar informes amicus [AM-eh-kiss] ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el miércoles. 

Los informes se presentan en respuesta a un próximo caso judicial presentado por los republicanos de Carolina del Norte. El caso se presentará ante la Corte Suprema de EE. UU. en los próximos meses y argumenta que las legislaturas estatales deben establecer las reglas para las elecciones sin la intervención o revisión judicial de las constituciones estatales, los tribunales estatales u otros funcionarios estatales. 

Weiser se unió a una coalición de 22 fiscales generales, mientras que Griswold, junto con otros 12 secretarios de estado, argumentó que la teoría desmantelaría los controles y equilibrios de larga data sobre la acción legislativa estatal por parte de los tribunales estatales que históricamente han regulado las elecciones. 

El caso de gerrymandering de Moore v. Harper de Carolina del Norte argumenta que la Constitución de los Estados Unidos, a través de la cláusula electoral, permite que las legislaturas estatales establezcan reglas que rijan las elecciones sin revisión judicial estatal.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Weiser, la teoría está ganando terreno entre los académicos y juristas conservadores y si la Corte Suprema fallara a favor de los republicanos de Carolina del Norte, las legislaturas estatales tendrían la autoridad para decidir las políticas electorales y los mapas de distritos sin la supervisión de tribunales estatales, que según el fiscal general causarían estragos en las prácticas electorales establecidas y mantenidas desde hace mucho tiempo.

RTD Mum en el cronograma de reparación para el segmento R-Line dañado

El Distrito de Transporte Regional de Denver dijo el miércoles que el servicio de tren ligero entre Florida y las estaciones de 13th Avenue en Aurora no se reanudaría antes de diciembre.

El servicio para el segmento R-Line se detuvo después de que un tren ligero, que aceleraba en una curva, se descarriló el mes pasado en South Sable Boulevard y East Exposition Avenue.

El descarrilamiento provocó que el tren de dos vagones se partiera con tres personas que iban al hospital y daños en los postes y líneas eléctricas de la ruta.  

El Denver Post informa que la agencia de transporte y la policía de Aurora todavía están investigando el incidente y notaron que otro tren descarriló en el mismo lugar en 2019, lo que resultó en recomendaciones para tecnología de anulación estimadas entre $12 y $15 millones [de dólares].

La agencia también dijo que a partir del domingo ya no proporcionará autobuses de enlace entre las dos estaciones para conectar los servicios para los pasajeros que van hacia el norte y el sur. 

RTD citó el bajo uso de los transbordadores y la continua escasez de conductores de autobuses como razones para descontinuar la conexión del transbordador. 

Según el Denver Post, RTD ha desestimado las repetidas preguntas del periódico sobre cuándo la agencia completará las reparaciones y reabrirá las operaciones completas de la R-Line.

RTD ofrece dos tarifas gratis días antes de las elecciones.

Hoy es el Día Nacional de la Votación Anticipada y RTD no quiere darle más excusa que acudir a las urnas de inmediato. RTD está eliminando todas las tarifas de autobús y tren para que los habitantes de Colorado puedan dejar sus boletas. El distrito de transporte también alienta al público a utilizar su RTD Trip Planner para ayudar a encontrar las mejores rutas, específicamente las ubicaciones de 411 buzones y 350 centros de votación.

Colorado ofrece mamografías gratuitas

Colorado ofrece mamografías gratuitas para el mes de concientización sobre el cáncer de mama. El estado de Colorado ofrece mamografías y pruebas de Papanicolaou gratuitas a través del programa Women’s Wellness Connection, que se ejecuta en 100 clínicas diferentes en todo Colorado. 

El programa Women’s Wellness Connection ofrece servicios a mujeres de 21 a 64 años sin atención médica o con atención limitada. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, solo el 37 % de las mujeres sin seguro médico estaban al día con las pruebas de detección del cáncer. 

“Sabemos que la detección temprana del cáncer puede marcar una gran diferencia en el tratamiento y el resultado. Asegurarse de que todos nos pongamos al día con las mamografías salvará vidas”, dijo Emily Kinsella, gerente de conexiones de bienestar de mujeres del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, a Denver Gazette.

Denver abre apartamentos asequibles en Green Valley Ranch

Esta semana se inauguró un complejo de apartamentos de viviendas asequibles de 216 unidades en Denver. 

La comunidad Reserves at Green Valley Ranch ofrece viviendas asequibles para residentes de ingresos bajos y moderados y celebró su gran inauguración el jueves. 

El Departamento de Estabilidad de la Vivienda de Denver dijo en un comunicado de prensa que la ciudad proporcionó alrededor de $2.1 millones [dólares] en financiamiento para el proyecto, que fue desarrollado por Overland Property Group. 

Según un comunicado de prensa, Mission Rock Residential operará el complejo y reservará 144 unidades para hogares que ganen entre el 30% y el 80% del ingreso medio del área o $63,000 para un hogar de una sola persona. 

Estudiantes de CU lanzan campaña ‘Trick Or Seeding’

Los estudiantes de la campaña CU Boulder Save the Bees recorren los vecindarios de Boulder el domingo de 4 a 6 pm entregando bolas de flores silvestres amigables con los polinizadores, al tiempo que destacan la importancia de las abejas y sus hábitats vitales. 

Según los organizadores de la campaña, finales del otoño y principios del invierno son los mejores momentos para plantar semillas de flores silvestres. 

El grupo dice que el evento del folleto es su forma de truco o trato inverso al nombrar el evento Trick-or-Seeding.