Titulares 27 de October, 2022

Titulares 27 de Octubre, 2022

(Download Audio)

El fiscal del distrito inicia una investigación del gran jurado sobre el tiroteo policial

La fiscal de distrito Heidi McCollum anunció el miércoles que convocó una investigación del gran jurado sobre la muerte a tiros de Christian Glass, de 22 años. Un oficial del condado de Clear Creek mató a Glass a principios de junio después de que Glas chocara su auto y llamara al 911 para pedir ayuda.

Glass, que estaba experimentando una crisis de salud mental, les dijo a los despachadores que tenía cuchillos en el auto y tenía miedo de salir del auto.

Cuando los oficiales respondieron a la llamada, Glass se negó a salir. Eventualmente, la policía rompió la ventana de su auto y le disparó seis veces. McCollum dijo que el jurado fue seleccionado el martes y está presentando el incidente al jurado para una mayor investigación y la posible devolución de cargos. El caso también está siendo revisado por la Oficina de Investigaciones de Colorado, que normalmente revisa los tiroteos policiales.

Hombre de Boulder declarado no culpable de obstrucción policial durante tiroteo en King Soopers

Un jurado encontró el miércoles que Dean Schiller, residente de Boulder de 44 años, no es culpable de obstruir a la policía mientras transmitía en vivo el tiroteo masivo de Table Mesa King Soopers que ocurrió en marzo de 2021. Schiller comenzó a grabar el incidente en vivo en YouTube después de escuchar disparos y ver personas heridas cuando salía de la tienda.

Schiller le dijo al Daily Camera a principios de año que estaba en la tienda con su amigo Denny Stong, quien fue una de las víctimas del tiroteo y, según los informes, le dijo a la policía que era periodista.

Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Schiller obstruyó e interfirió con la aplicación de la ley mientras respondían al incidente mientras Schiller y sus abogados defendían los derechos de la primera enmienda. Según los registros del investigador, Schiller transmitió en vivo la respuesta de la policía durante casi dos horas e ignoró unas 60 órdenes de las fuerzas del orden para que se fuera, incluidos varios intentos físicos de moverlo. El investigador también notó que no había otros miembros de los medios en el área inmediata a la escena del crimen y Schiller se negó a trasladarse al área de preparación para los medios de comunicación. Antes del tiroteo masivo, Schiller dijo que con frecuencia filmaba la actividad policial en Boulder.

Los reguladores de petróleo y gas de Colorado aprueban nuevos pozos en el condado de Weld

La Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado aprobó el miércoles un plan de Crestone Peak Resources para perforar 19 pozos horizontales de petróleo y gas en el condado de Weld, cerca de Broomfield y Erie. Durante la audiencia del miércoles, los funcionarios de Broomfield presentaron datos de monitoreo del aire que, según dicen, muestran picos en las emisiones causadas por sustancias químicas peligrosas vinculadas a las operaciones de petróleo y gas, incluida la sustancia química benceno.

Según el Colorado Sun, Broomfield también presentó los resultados de una encuesta de salud realizada en coordinación con el departamento de salud del estado que muestra que las personas que viven cerca de los pozos tienen una mayor incidencia de problemas respiratorios y otros problemas de salud. Los argumentos de Broomfield fueron la primera vez que un gobierno local pudo intervenir en los procedimientos de la comisión debido a una nueva regla que permite a los gobiernos locales protestar cuando se encuentran cerca de los sitios propuestos.

Según el Colorado Sun, la ciudad de Erie llegó a un acuerdo por separado con el operador. Los comisionados dijeron que basaron su aprobación en las recomendaciones del personal y del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y que los datos de Broomfield no superaron la información del operador.

Aumento del precio del gas de servicios públicos

La Comisión de Servicios Públicos de Colorado aprobó el plan de Xcel Energy para aumentar los precios del gas natural. El aumento de precios está previsto que comience a finales de este año. Este aumento de tarifas hará que las facturas mensuales residenciales y de pequeñas empresas aumenten alrededor del tres por ciento.

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., los altos precios del gas natural seguirán aumentando este invierno. Los hogares de todo el país pueden ver cómo sus facturas de energía aumentan cerca del 30 por ciento.

Después de que Xcel Energy aumente los precios, planean presentar una solicitud de aumento de la tarifa eléctrica también para fin de año. Este aumento será un complemento del precio de aumento de abril pasado de $ 182,2 millones. La vocera de AARP, Angela Cortez, dijo que la compañía está haciendo “es un ‘panqueque’ obvio, presentando un aumento de tarifas tras otro, y los habitantes de Colorado están hartos de eso”.

Los datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Colorado muestran una caída en las ventas de vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Colorado publicó su actualización del tercer trimestre este mes que dice que los efectos de la inflación, los inventarios limitados y las tasas de interés continúan afectando las ventas de vehículos.

En lo que va del año, el estado ha tenido cerca de 160,000 registros de vehículos nuevos hasta septiembre, en comparación con aproximadamente 190,000 en el mismo período del año pasado.

Los números precisos muestran una caída del 14,5% durante los primeros nueve meses de 2022.

El informe de CADA destaca que la demanda reprimida de vehículos continúa creciendo y también predice que los precios de los vehículos probablemente bajarán cuando mejoren los problemas de la cadena de suministro. Aunque las ventas de vehículos han disminuido en general en el estado, el informe muestra que los conductores de Colorado están adquiriendo más vehículos ecológicos este año en comparación con el anterior, y las ventas de vehículos eléctricos tienen el mayor aumento con un 41 %.

Los estudiantes de la CSU permanecen en viviendas desbordadas en un hotel cercano

Los funcionarios de vivienda de la Universidad Estatal de Colorado en Ft Collins dicen que todavía tienen 103 estudiantes alojados temporalmente en el Best Western Inn cerca del campus de la escuela.

Según el Coloradoan, CSU se quedó corta en proporcionar alojamiento en el campus para el número récord de estudiantes de primer año matriculados este año y se apresuró a lidiar con una oleada de estudiantes entrantes.

Al comienzo del semestre, los funcionarios escolares dijeron que colocaron a más de 330 estudiantes en viviendas adicionales y asignaron 140 al Best Western Inn.

Aunque CSU esperaba terminar el alojamiento en el hotel para septiembre, la escuela ahora está alquilando el hotel hasta el final del semestre.

Los funcionarios dijeron que los tomó por sorpresa el registro récord debido a la pandemia y la baja cantidad de estudiantes que cancelaron la inscripción durante el verano.