Titulares 13 de October, 2022

Titulares 13 de Octubre, 2022

(Download Audio)

Los niños de cinco años ahora son elegibles para recibir el COVID-19 reformulado

Los niños de hasta cinco años ahora son elegibles para recibir la vacuna omicron COVID-19 reformulada en Colorado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron ayer el uso de la vacuna omicron de Pfizer para niños de 5 años en adelante, y la vacuna de omicron de Moderna para niños de 6 años en adelante.

Los expertos aconsejan a los niños pequeños que reciban una dosis de omicrones al menos dos meses después de su dosis más reciente de la vacuna contra el COVID-19. Según el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, los niños elegibles por edad pueden comenzar a recibir la vacuna omicron de inmediato, aunque habrá más disponibilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

Biden declara a Camp Hale un monumento nacional

El presidente Joe Biden estuvo ayer en Colorado firmando una proclamación que declara a Camp Hale monumento nacional. Como informa Caroline Llanes (YAN-as) de Aspen Public Radio para Rocky Mountain Community Radio, Biden habló sobre la historia de Camp Hale y la protección de las tierras públicas de Colorado. El Servicio Forestal de EE. UU. administrará más de 58 000 acres, ahora conocidos como el Monumento Nacional Camp Hale Continental Divide. , y la otra parte abarca el área de Tenmile que rodea el área de esquí de Breckenridge en tres lados en el condado de Summit. Muchos de los veteranos de la Décima División de Montaña desempeñaron papeles clave en la fundación y el desarrollo de estaciones de esquí en todo Colorado, incluido Aspen. Biden habló sobre eso historia y el papel que desempeñó en su propia vida.

“Otros veteranos regresaron para construir estaciones de esquí de fama mundial, como todos saben, e industrias recreativas al aire libre que definen a Colorado en la actualidad. Industrias que sustentan millones de empleos estadounidenses, generan cientos de miles de millones de dólares para nuestra economía, que brindan innumerables, innumerables recuerdos para las familias. Enseñé a mis hijos a esquiar aquí, enseñé a mi familia a esquiar aquí”.

Otra parte clave de los comentarios de Biden se refirió a Thompson Divide. A la espera de la aprobación del Departamento del Interior, el gobierno federal prohibirá nuevas concesiones mineras y concesiones minerales federales en los 225 mil acres que componen Thompson Divide durante dos años. Durante ese tiempo, Las agencias federales realizarán un análisis ambiental sobre los impactos de un retiro de 20 años del área ubicada al noroeste de Carbondale.

Seguridad con armas en Longmont

El Concejo Municipal de Longmont decidió el martes comenzar las discusiones sobre la promulgación del control de armas en toda la ciudad.

Según Boulder Daily Camera, algunas de las ordenanzas que discutirá el consejo consideran prohibir las armas en áreas sensibles como los patios de recreo; cambiar la edad mínima para comprar armas de fuego a 21 años; requiere un período de espera de 10 días; prohibir la venta de armas no serializadas conocidas como pistolas fantasma, y exigir letreros en las tiendas de armas que adviertan sobre los peligros que representan para los niños cuando las armas de fuego no se guardan correctamente.

El condado de Boulder, Louisville y Superior promulgaron ordenanzas de seguridad de armas en 2021. Se han enfrentado a demandas por las ordenanzas, dirigidas por un club de armas Rocky Mountain Gun Owners con sede en Loveland.

Protesta de vivienda asequible real

Organizaciones de base de East Colfax y North West Aurora se unirán este sábado en New Freedom Park en Denver para protestar contra el Ambience Site Plan. Si se completa, el plan dominaría el espacio en el corredor de la calle Yosemite, un lugar importante para viviendas asequibles para las comunidades de inmigrantes y refugiados. The Ambience Site planea construir 44 unidades de condominio de lujo, cada una listada por más de $600,000 en su lugar.

La Comisión de Planificación de Aurora aprobó el desarrollo de viviendas de lujo a pesar de la abrumadora oposición en la audiencia pública de abril pasado. Los líderes de East Colfax y Aurora explicaron a los funcionarios locales que este desarrollo está fuera de lugar para el área y acelerará rápidamente el desplazamiento de familias locales de bajos ingresos.

La Junta de Regentes de Boulder de la Universidad de Colorado sancionó formalmente a un Regente de CU durante mucho tiempo

Fue la primera vez en la historia de CU Regents que la junta votó para censurar a uno de sus miembros. La Junta de Regentes de la Universidad de Colorado votó el miércoles para censurar formalmente a CU Regent Glen Gallegos por violar la política de la junta de maltratar a los empleados de la universidad.

Según los informes, Glen Gallegos, un republicano de Grand Junction, se involucró en un comportamiento hostil y verbal tanto en público como en privado contra las mujeres y otros empleados de la universidad. La disciplina formal prohibe a Gallegos ocupar posiciones de liderazgo y privilegios como eventos de CU. Gallegos fue elegido miembro de la junta en 2012.

Lesley Smith, presidenta de la junta de regentes de CU, dijo en un comunicado: “La Junta de Regentes tiene altas expectativas sobre cómo nuestros estudiantes, profesores y personal se comportan y se relacionan entre sí, junto con políticas y prácticas que encarnan esas expectativas. ”

Influenza aviar Condado de Boulder

Una instalación avícola de traspatio en el condado de Boulder detectó un caso de influenza aviar altamente patógena el viernes pasado.

“La influenza aviar es un virus respiratorio en las aves. El caso detectado en una instalación avícola del condado de Boulder condujo a prácticas de bioseguridad más serias en el área. El Departamento de Agricultura de Colorado pide a todos los propietarios de aves que mantengan una bandada cerrada, disminuyan las interacciones entre las aves domésticas y las silvestres y mantengan el alimento alejado de las aves silvestres.

CDA pide a los dueños de aves que controlen sus parvadas en busca de signos de enfermedades que podrían incluir una menor producción de huevos, huevos de cáscara blanda o deformes. falta de energía o apetito e hinchazón o decoloración púrpura de la cabeza, los párpados, la cresta y los corvejones, entre otros signos. HPIA no presenta un riesgo para la seguridad alimentaria.