Titulares 11 de October, 2022

Titulares 11 de Octubre, 2022

(Download Audio)

Menor desaparecida de Boulder encontrada en Thornton

La policía de Boulder anunció anoche que localizaron a una niña local de 14 años que había estado desaparecida desde el 30 de septiembre. La niña, identificada públicamente como Chloe Campbell, había estado desaparecida desde la tarde de un partido de fútbol entre Boulder High y Fairview. Un esfuerzo de varias agencias identificó su ubicación en una residencia en Thornton.

La policía de Boulder dice que cree que Campbell se escapó de su casa, pero continuará investigando la situación y reuniendo más detalles.

La jefa de policía Maris Herold dijo en un comunicado de prensa: “Hay una investigación en curso sobre dónde ella. Y lo que ocurrió mientras estuvo separada de su familia. Algunos detalles están siendo retenidos en este momento para permitir una investigación exhaustiva. No divulgaremos ningún detalle adicional en este momento por respeto a la privacidad del adolescente y para proteger la integridad de la posible investigación”.

Después de que la policía sacara a Campbell de la residencia privada en Thorton, la llevaron a un hospital local para que la evaluaran.

El fiscal general de Colorado busca comentarios del público

La Oficina del Fiscal General de Colorado busca comentarios del público sobre las reglas de privacidad de datos propuestas y cómo las empresas usan la información personal. 

Las reglas propuestas de la Ley de Privacidad de Colorado están disponibles desde ayer en el Registro de Colorado y en el sitio web del Secretario de Estado de Colorado.

 La Ley de Privacidad de Colorado utiliza un enfoque de cuatro puntas para proteger la privacidad de los habitantes de Colorado. Primero, otorgar derechos a los habitantes de Colorado para acceder a los datos que las empresas han recopilado sobre ellos. En segundo lugar, para determinar si las empresas pueden continuar recopilando, almacenando, utilizando o vendiendo su información personal y de qué manera. En tercer lugar, requiere que las empresas sean transparentes sobre cómo utilizan los datos personales y que tomen precauciones para reducir el riesgo que su recopilación y uso de datos podría representar para los consumidores. Finalmente, la ley le otorga al fiscal general la autoridad no solo para responsabilizar a las organizaciones por no cumplir con sus obligaciones, sino también para redactar reglas que aclaren los requisitos de la ley y brinden orientación para el cumplimiento.

La ley de privacidad brindará a los habitantes de Colorado protecciones similares a las que están disponibles para los residentes de otros estados como California y Virginia.

Los miembros del público pueden proporcionar comentarios en una serie de reuniones de partes interesadas programadas para noviembre. Las reglas de la ley de privacidad entrarán en vigencia el 1 de julio.

Proyecto de ingresos básicos de Denver está listo para comenzar

La ventana de solicitud para el Proyecto de Ingreso Básico de Denver se abrió el lunes. El Proyecto de Renta Básica es un proyecto que ayuda a las personas sin hogar. Según un comunicado de prensa, las personas tienen hasta el 3 de noviembre para inscribirse en lo que será un estudio realizado por la ciudad sobre los impactos de los pagos directos en efectivo a las personas sin hogar.

Las personas que viven en Denver pueden presentar su solicitud en línea desde el 10 de octubre hasta el 3 de noviembre. Actualmente, solo aceptarán solicitudes a través de organizaciones asociadas con la comunidad, incluida la coalición de Colorado para personas sin hogar, el Ejército de Salvación y los Servicios Humanos de las Montañas Rocosas. Puede encontrar la lista completa en el sitio web del Proyecto de Ingreso Básico de Denver.

Boulder implementará más estacionamientos en la acera a corto plazo

La ciudad de Boulder implementará un programa piloto de estacionamiento en la acera a corto plazo en el centro de la ciudad y en University Hill. Convirtiendo las zonas de carga con restricción de tiempo existentes en zonas flexibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. la ciudad espera aliviar la demanda de estacionamiento a corto plazo de los viajes compartidos y los servicios de entrega.