Titulares 10 de October, 2022

Titulares 10 de Octubre, 2022

(Download Audio)

 

Fort Collins es una de las ciudades de Front Range que celebra su primer Día Anual de los Pueblos Indígenas 

El Ayuntamiento de Fort Collins votó unánimemente el viernes que ahora reconocerá cada segundo lunes de octubre como el Día de los Pueblos Indígenas. 

Los miembros de la comunidad nativa esperan que el reconocimiento de la festividad signifique más apoyo del gobierno local. Están trabajando con el Ayuntamiento de FOCO para garantizar el uso del suelo para powwows y otras ceremonias tradicionales. 

El ayuntamiento de Fort Collins presionó previamente para incluir el feriado en su agenda el año pasado. La comunidad nativa de Fort Collins decidió posponer la designación diciendo que querían que el feriado mantuviera el peso político logrado a través de la defensa de la comunidad.

La policía de Boulder busca la ayuda del público para localizar a un adolescente desaparecido 

El Departamento de Policía de Boulder está buscando información sobre el paradero de un estudiante desaparecido del Distrito Escolar del Valle de Boulder de 14 años. 

El estudiante de Boulder High de 14 años nunca regresó a casa después de un partido de fútbol del viernes por la noche el 30 de septiembre. Inicialmente, la policía determinó que la niña se había escapado de la casa, pero ha renovado el enfoque en el caso a medida que pasaba más tiempo sin ninguna información nueva.

Chloe Campbell ha estado desaparecida desde las 6 de la tarde del 30 de septiembre. Fue vista por última vez cerca de Boulder High con una sudadera con capucha negra, una blusa morada y jeans azules. Ella es una chica de 14 años con ojos azules y cabello rubio. Los investigadores dicen que ninguno de los miembros de la familia de Campbell ha hablado con ella desde el viernes que desapareció. Sus amigos han recibido mensajes de su número de celular diciendo que está bien y que no quiere volver a casa. 

El sábado se realizan marchas por los derechos de las mujeres en todo Colorado

Miles de manifestantes salieron a apoyar los derechos reproductivos durante el fin de semana. Las multitudes se reunieron en Denver, Boulder, Centennial, Pine Junction, Glenwood Springs, Steamboat Springs, Colorado Springs, Pueblo y Greeley. 

Los organizadores dijeron que el objetivo del evento era responsabilizar a los funcionarios electos y mostrar el apoyo público a los derechos reproductivos que la Corte Suprema revocó durante el verano.  

Los manifestantes también expresaron su apoyo a la igualdad en el matrimonio, el acceso a métodos anticonceptivos y otros derechos para mujeres, niñas y la comunidad LGBTQ+. La base de muchos derechos LGBTQ se basa en el razonamiento legal detrás de la decisión Roe v Wade ahora anulada.

 

El Ayuntamiento de Boulder da el primer visto bueno al plan de gastos de $515,4 millones 

El condado de Boulder aprobó el presupuesto de gastos de la ciudad de más de $515 millones [dólares] para 2023 la semana pasada. El presupuesto se enfoca en proyectos de infraestructura como manejo de basura, vivienda, personas sin hogar y seguridad general.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, abordó las preocupaciones y mencionó que el problema de seguridad podría atribuirse principalmente a las limitaciones de personal. Según el Daily Camera, el Departamento de Policía de Boulder ha perdido 29 oficiales, aunque hay dinero en este nuevo presupuesto de gastos para pagarlos.

Según Daily Camera, los miembros del consejo dijeron que los residentes de Boulder se han quejado con frecuencia de no sentirse seguros al usar el sendero del arroyo Boulder y los parques públicos debido a la afluencia de personas sin hogar.

El presupuesto también está asignando $ 1.3 millones al programa piloto Boulder Public Space para combatir falta de vivienda que afecta la sensación de seguridad de los miembros de la comunidad. El concejal Mark Wallach comentó que esto no terminaría con las causas fundamentales de la falta de vivienda, pero “hará que la ciudad sea un poco más limpia, un poco más segura”.