Titulares 21 de Septiembre, 2022

Titulares 22 de Septiembre, 2022

(Download Audio)

La Biblioteca Pública de Denver cerró el miércoles debido a una amenaza no especificada

La Biblioteca Pública de Denver cerró todas sus sucursales el miércoles debido a una amenaza no especificada.

El Departamento de Policía de Denver afirma que está investigando activamente la amenaza no especificada y, cito, “los hallazgos preliminares indican que el mensaje fue enviado desde fuera de Colorado”. La policía también indicó que se han enviado varias amenazas similares a bibliotecas en otros estados. La Biblioteca Pública de Denver dice que todas las ubicaciones, con la excepción de las que actualmente están cerradas por renovaciones o mantenimiento, estarán abiertas en sus horarios normales hoy.

Los abogados notifican a Denver sobre los barridos de campamentos

La ciudad de Denver puede enfrentar acciones legales por una serie de redadas en campamentos de personas sin hogar en los últimos meses. Los abogados de Kilmore, Lane y Newman enviaron una carta a las autoridades de la ciudad ayer sobre lo que dicen son violaciones continuas del Acuerdo de conciliación de Lyall v. Denver.

En el acuerdo de Lyall, Denver acordó proteger un conjunto básico de derechos para la población local sin hogar. Por ejemplo, la policía debe dar un aviso de siete días antes de realizar un barrido de un campamento y las personas afectadas deben tener la oportunidad de recuperar sus pertenencias confiscadas del almacenamiento.

Los abogados argumentan que Denver no ha cumplido con su parte del trato y que más violaciones del acuerdo podrían dar lugar a un litigio.

Festival de Abejas En Boulder

 La Ciudad de Boulder está organizando el octavo Festival anual de Bee Boulder este sábado. El evento gratuito es parte del Mes de Apreciación de los Polinizadores de la ciudad y destaca programas que abordan las crisis climática y de biodiversidad con soluciones climáticas naturales. Es el último de una serie de eventos destinados a aumentar la conciencia sobre el papel de los polinizadores en el hábitat local. El ecologista senior de Boulder dice que los polinizadores nativos como las abejas y otros insectos son la base de la vida, pero en los últimos años los pesticidas y los químicos dañinos los han puesto en problemas.

 Las personas pueden aprender sobre los esfuerzos locales para renovar las copas de los árboles, los suelos, los hábitats y cómo participar. El evento familiar tendrá juegos, manualidades y música para niños. El festival Bee Boulder se lleva a cabo en el centro de Boulder Central Park junto a la banda sonora, a partir de las 10 a. m. hasta las 14:00 del sábado.

Agricultores de Colorado que hacen la transición a huevos libres de jaula

Todos los huevos vendidos en las tiendas de comestibles de Colorado serán de gallinas libres de jaulas. Eso es de acuerdo con una ley que entrará en vigencia el 1 de enero. La Asamblea de Colorado aprobó la HB20-1343, cuyo objetivo es promover el bienestar animal en Colorado. Los dueños de negocios también tienen prohibido vender, o transportar para la venta, huevos producidos por gallinas enjauladas fuera de Colorado. Julie Mizak, Gerente del Programa de Huevos del Departamento de Agricultura de Colorado, dijo en un comunicado de prensa que “los enriquecimientos como áreas para rascar, perchas, cajas nido y baños de polvo, alojamientos sin jaulas permiten que las gallinas muestren sus comportamientos naturales”. La nueva ley permite excepciones al requisito, es decir, operaciones de cría con 3.000 o menos gallinas ponedoras.

Empresa de tecnología promociona sistema de cámara como prevención de incendios forestales

El condado de Boulder se asoció con una empresa de tecnología llamada Pano AI para usar cámaras de alta definición para detectar incendios forestales y condiciones de alto riesgo. La empresa de tecnología del condado de Boulder, Pano AI, presentó esta semana un nuevo sistema de vigilancia con cámaras de alta definición, hardware satelital e inteligencia artificial. Pano AI se autodenomina proveedor de soluciones de tecnología de preparación para desastres y dice que el sistema “permitirá a las autoridades de bomberos detectar, evaluar y contener nuevos incendios rápidamente, antes de que crezcan lo suficiente como para poner en peligro vidas y propiedades”.

Pano AI opera en cinco estados propensos a incendios forestales en los EE. UU.; California, Colorado, Oregón, Idaho y Montana. La empresa ha instalado dos cámaras de alta definición en el condado de Boulder; uno en Eldora y el otro en Lee Hill.

El oficial de manejo de incendios del condado de Boulder, Seth Mckinney, elogió la nueva tecnología en un comunicado de prensa reciente y confía en que será eficaz para detener los incendios antes de que crezcan.

Actualizar la solicitud de FEMA para propietarios de viviendas

Es posible que las personas afectadas por el incendio de Marshall deban actualizar sus solicitudes de FEMA. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias necesita saber acerca de acuerdos y denegaciones de reclamos de seguros. FEMA dice que enviar cualquier liquidación de seguros o cartas de denegación más información sobre gastos de subsistencia adicionales ayudará a garantizar la cobertura y evitar la duplicación de liquidaciones. Aunque FEMA tiene prohibido por ley duplicar su cobertura de seguro, pueden proporcionar asistencia de alquiler adicional si el ELA que recibió de su compañía de seguros vence antes del 1 de julio de 2023. Visite DisasterAssistance.gov para actualizar cualquier información.