Titulares 19 de Septiembre, 2022

Titulares 19 de Septiembre, 2022

Download Audio

Colisión de avión en el aire mata a tres personas

Una colisión en el aire que involucró a dos avionetas mató a tres personas el sábado en el condado de Boulder. La colisión ocurrió justo antes de las 9 a.m. sobre Niwot Road.

Los primeros en responder encontraron un avión Cessna destruido en el lado sur de la carretera. Los restos del segundo avión, un Sonex Xenos, estaban en el lado norte. Los registros de vuelo muestran que dos pasajeros, un instructor y un estudiante, estaban en el Cessna. El piloto era la única persona a bordo del Sonex.

Las autoridades no identificaron de inmediato a los fallecidos para notificar primero a sus familiares. 

Complejo de apartamentos de Aurora 

Los residentes de los apartamentos de Parkside Collective en Aurora han informado de docenas de incidentes de robo desde que una explosión obligó a los residentes a abandonar sus hogares la semana pasada.

Los dueños de propiedades permitieron que los inquilinos ingresaran a sus apartamentos para recoger sus pertenencias el sábado por primera vez desde la explosión de un apartamento el 10 de septiembre. Según Aurora Sentinel, una residente dijo que cuando regresó a su apartamento lo encontró “saqueado” y descubrió que pequeños objetos de valor como productos electrónicos y joyas faltaban. Un portavoz del Departamento de Policía de Aurora le dijo a 9News que al menos 10 personas presentaron informes el sábado y unas 20 más durante la semana pasada.

Algunos residentes aún no han regresado a sus hogares, y la policía espera que haya más informes por venir. 

Cierran hoteles para personas sin hogar 

durante la pandemia Un Quality Inn en Denver, que se convirtió en un refugio de emergencia durante la pandemia, cerró después de que finalizó su contrato de arrendamiento a finales de la semana pasada. La Colorado Coalition for the Homeless comenzó a arrendar el hotel a su propietario privado utilizando fondos de FEMA en 2020.

Según un comunicado de prensa, muchos de los desplazados dicen que probablemente tendrán que regresar a las calles o a los refugios. House Keys Action Network Denver o HANDS ha encontrado otros lugares disponibles en habitaciones temporales con la ayuda de GoFundMe y The Colorado Coalition for the Homeless.

Donald Whitehead, director ejecutivo de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, le dijo al Aurora Sentinel que, si bien era triste ver cerrar las viviendas temporales en los hoteles, “proporcionó un plan importante para los defensores de las personas sin hogar en todo el país”.

Mujer arrestada lesionada después de que un tren golpeó un patrullero

La policía arrestó y luego detuvo a la mujer Greeley de 20 años como parte de una parada de tráfico de alto riesgo el viernes.

Según la Oficina de Investigaciones de Colorado, la policía colocó a la mujer en la parte trasera de su patrullero que estaba estacionado en las vías del tren antes de que fuera atropellado por un tren. Según la Oficina de Investigaciones de Colorado, la situación comenzó como un incidente de ira en la carretera con una supuesta arma de fuego en Fort Lupton.

Cuando la policía estaba registrando su vehículo, un tren de carga en dirección norte viajaba y golpeó el auto de la policía donde estaba detenida la sospechosa. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Greeley, donde se desconoce su estado.

Colorado Otorga Financiamiento Récord Para Mejoras de Agua

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha otorgado al estado de Colorado $121 millones para mejoras de infraestructura de agua. El financiamiento proviene de la Ley de Infraestructura Bipartidista, que asignó más de cincuenta mil millones de dólares a la EPA para ayudar a las comunidades a acceder a agua potable confiable, segura y limpia, limpiar la contaminación y salvaguardar las vías fluviales vitales y recolectar y tratar las aguas residuales para proteger la salud pública.

Los Fondos Rotativos Estatales (SRF) de la EPA son parte de la Iniciativa Justice 40 del presidente Biden, que planea otorgar al menos el 40% de los beneficios de ciertos programas federales a comunidades históricamente desatendidas. Según un comunicado de prensa de la EPA, la Ley de Infraestructura Bipartidista representa la mayor oportunidad de financiamiento jamás vista para invertir en la infraestructura de agua de la nación.