Titulares 25 de Julio, 2022

Titulares 25 de Julio, 2022

Download Audio

Superior para votar sobre códigos de reconstrucción

La Junta Municipal de Superior se reunirá esta noche para discutir la recuperación de Marshall Fire y otros asuntos locales. En la agenda hay una audiencia pública sobre una ordenanza para modificar códigos para reconstruir el vecindario de Sagamore.

Marshall Fire dañó significativamente la subdivisión de Sagamore. Los cambios de desarrollo planificados exigen regulaciones de resiliencia al fuego más estrictas que requieran materiales resistentes a la ignición y cambios en el diseño del paisaje. La reunión de esta noche es tanto en persona como en línea en www.superiorcolorado.gov/home.

Un edificio de oficinas de 24 pisos en el centro de Denver, en gran parte vacante, se subastará

Un edificio vacante en el centro de Denver estará en subasta el próximo mes. Goldman Sachs actualmente es propietaria del “edificio DC” de 24 pisos en la calle 17, y Unico Properties ha estado vacante principalmente durante los últimos años. El Denver Post informa que la puja comienza en 9 millones de dólares y la subasta se cerrará después de dos días.

Cuatrocientos caballos salvajes fueron capturados en la primera semana de redadas en helicóptero por la Oficina de Administración de Tierras.

La semana pasada, la Oficina de Administración de Tierras reunió a más de 400 caballos salvajes en el oeste de Colorado. La Oficina contrató a vaqueros y pilotos para reducir la población de mustang donde los funcionarios dijeron que los caballos salvajes estaban dañando las tierras públicas. Los defensores de los caballos han pedido que se ponga fin a la redada en helicóptero después de que algunos caballos murieran bajo el cuidado de BLM.

Grace Kuhn, representante de The American Wild Horse Campaign, dijo a The Colorado Sun que BLM no ha sido transparente sobre cómo los 140 animales protegidos por el gobierno federal murieron bajo su cuidado y cómo evitará que vuelva a ocurrir una tragedia como esta. “Creemos que la situación es grave y el tiempo es esencial”, dijo.

El gobernador Jared Polis y el representante Joe Neguse han expresado su oposición a las redadas de helicópteros. Neguse presentó una legislación para eliminar los fondos y dijo que estaba “profundamente preocupado por el avance de BLM”. BLM planea reunir alrededor de 350 mustangs más en esta área.

Esta ciudad de Colorado está luchando por mantenerse auténtica entre los destinos turísticos corporativos.

Granby, un pequeño pueblo de montaña al oeste de Winter Park, ha lanzado una nueva campaña turística “anticorporativa” centrada en la independencia de la comunidad.

Según el Denver Post, a la Cámara de Comercio de Granby se le ocurrió la idea de la “independencia” después de una encuesta del 4 de julio que encontró que los residentes temen mucho replicar el condado de Summit y otras áreas turísticas comercializadas. El letrero de una tienda dice: “Tenemos todo lo que necesita, pero no todo lo que quiere”.

Los residentes de Granby continúan reiterando que Granby es una ciudad natal, no una cooperación. Muchos pequeños pueblos de montaña de Colorado caen en la idea de que los turistas dirigen su economía. La campaña de independencia alentará las estadías cortas y gastará dinero que se quedará en Granby al ofrecer una alternativa a la atmósfera de parque de diversiones en los centros turísticos y promover una forma de conectarse verdaderamente con la naturaleza.

Boulder celebra la vida de la exsecretaria del condado Clela Rorex

El sábado en el Centro Comunitario Judío de Boulder, una alineación de políticos demócratas habló en la celebración de la vida de Clela Rorex. La comisionada del condado de Boulder, Claire Levy, el alcalde de Boulder, Aaron Brockett, el representante Joe Neguse y el gobernador, Jared Polis, pronunciaron discursos.

Rorex, quien murió el 19 de junio, era un activista por los derechos de los homosexuales y partidario del Partido Demócrata de toda la vida. En 1975, cuando se desempeñó como secretaria del condado de Boulder recién elegida, se convirtió en la primera secretaria del país en certificar a sabiendas un certificado de matrimonio para una pareja del mismo sexo.

Antes de que el fiscal general de Colorado ordenara que se detuviera, Rorex emitió seis matrimonios entre personas del mismo sexo. Ella emitió esas licencias de matrimonio 40 años antes de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal en los Estados Unidos. Todas esas licencias siguen siendo válidas hoy.

Boulder designó el sábado 23 de julio de 2022, el día de Clela Rorex; también habría sido el 79 cumpleaños de Rorex.