Titulares 9 de Junio, 2022

Titulares 9 de Junio, 2022

Descargar Audio)

Temporada de partos de alces en Colorado alienta a excursionistas a tener cuidado

La temporada de partos de los alces está en marcha y se alienta a los excursionistas a tener cuidado y ser conscientes al caminar en la naturaleza. Los alces son muy protectores con sus crías y pueden volverse agresivos si perciben una amenaza. 

Una pareja y su perro tuvieron un encuentro con un alce y su cría el miércoles por la mañana con consecuencias mortales para el alce padre. El encuentro ocurrió en Nederland cerca de West Magnolia Trailhead, donde los alces terminaron cargándolos y derribándolos. 

The Boulder Daily Camera informa que el hombre sufrió heridas graves, mientras que la mujer y su perro solo sufrieron heridas leves. Poco después, los agentes del alguacil del condado de Boulder llegaron a la escena.

Después de múltiples intentos de asustar al animal con tiros de bolsas de frijoles, regresó al comienzo del sendero donde un ayudante del alguacil de Boulder le disparó fatalmente. 

También esta semana, un alce de un año deambuló por Boulder a lo largo del arroyo y el carril bici junto al arroyo. Se cree que es el mismo alce de un año avistado en Erie y finalmente tranquilizado y capturado ayer en Thorton.

Colorado promulga una nueva “Declaración de derechos de remolque”

Si remolcan su automóvil en Colorado, ya no tendrá que pagar cientos o miles de dólares para recuperarlo, según un nuevo proyecto de ley que el gobernador Jared Polis promulgó el martes. 

La nueva ley crea una nueva “declaración de derechos de remolque” y requiere que las empresas de remolque devuelvan su automóvil si paga al menos el 15 por ciento de las tarifas con un tope de $ 60 dólares según el Denver Post

La nueva ley también impone una serie de nuevos requisitos a las empresas de remolque, prohibiendo prácticas depredadoras como sacar un automóvil sin previo aviso de los estacionamientos de apartamentos o casas móviles o remolcar un automóvil con placas vencidas.

Trabajadores de Starbucks en Garden Of The Gods ganan elección de Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos

Un grupo de trabajadores en Starbucks en 4465 Centennial Boulevard cerca de Garden of the Gods votaron 12-4 a favor de sindicalizarse. La tienda se ha convertido en el sexto Starbucks en todo el estado de Colorado en sindicalizarse y uno de los más de 200 Starbucks en todo el país que han elegido representación del Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos. 

La secretaria Haaland emite una orden para eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso y proteger las tierras y aguas públicas 

La secretaria del Interior, Deb Haaland, emitió ayer una orden para reducir y eliminar gradualmente los materiales plásticos de un solo uso en las tierras públicas. Esto incluye envases de alimentos, envases de bebidas, botellas, pajitas, vasos, cubiertos y bolsas de plástico desechables. La orden también implica que el Departamento del Interior ayude a encontrar, producir y distribuir materiales alternativos que se consideren no peligrosos. 

Según el Departamento del Interior de EE. UU., se ha reciclado menos del 10 % del plástico que se ha producido. El objetivo principal de la orden es eliminar gradualmente estos materiales para 2032 a favor de materiales que sean mejores para el medio ambiente. 

Esta orden funciona al unísono con la Orden Ejecutiva 14057 del presidente Biden. La orden impulsa a las agencias federales a reducir los desechos y apoyar diferentes mercados de materiales reciclados o alternativos.

Gobiernos locales expresan su decepción en el veto del proyecto de ley 39 de vehículos eléctricos

de los miembros del gobierno local de Colorado y la Comunidad de Colorado para las Acciones Climáticas, o CC4CA, expresaron su decepción ayer por el veto del proyecto de ley HB22-1218 por parte del gobernador Jared Polis. El proyecto de ley habría requerido el equipamiento de desarrollos comerciales a gran escala con espacios de estacionamiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El presidente de CC4CA y el comisionado del condado de Clear Creek, George Marlin, hablaron sobre su decepción y su optimismo en un comunicado de prensa cuando declaró: “Aunque el veto es una decepción, la Legislatura adoptó una amplia gama de proyectos de ley importantes sobre el clima y la energía. eso reducirá la contaminación, protegerá la calidad de vida de Colorado y ahorrará dinero para los habitantes de Colorado y las empresas de Colorado”.

Se abre el período de comentarios para el Proyecto de salud forestal de St. Vrain

El servicio forestal está pidiendo al público que revise sus planes para hacer que los bosques en todo el valle de St. Vrain sean más resistentes a los incendios forestales. Según el comunicado de prensa, los funcionarios del Distrito de Guardabosques del Bosque Nacional Roosevelt están buscando modificaciones sugeridas, correcciones a la investigación, información faltante e incluso nuevas propuestas.

El distrito ha publicado documentos con investigaciones científicas, mapas y esquemas para ayudar a diferentes distritos de bomberos, agencias, pueblos y representantes comunitarios a colaborar en sus esfuerzos. 

El público tiene hasta el 8 de julio para compartir sus pensamientos sobre el plan para mejorar los ecosistemas forestales, la calidad del agua y el beneficio general de la comunidad.