Titulares 6 de Junio, 2022

Titulares 6 de Junio, 2022

Descargar Audio)

Polis continúa gira de firma de proyectos de ley

El gobernador Jared Polis promulgó varios proyectos de ley en los últimos tres días, incluidos los que promueven el reciclaje, la ayuda para combatir incendios y los derechos de los propietarios.

 El Programa de responsabilidad del productor para el reciclaje creará un programa de reciclaje en todo el estado financiado por productores de materiales de embalaje y papel impreso. El proyecto de ley tiene como objetivo crear el primer centro de desarrollo de economía circular de Colorado que impulse a las empresas a fabricar sus productos con materiales reciclados de los vertederos de Colorado.

 Polis también aprobó el proyecto de ley Recursos para Bomberos Voluntarios. El proyecto de ley compensará a los departamentos de bomberos con fuentes de financiamiento estatal cuando el distrito de bomberos utilice principalmente bomberos voluntarios, el incendio exceda la capacidad del departamento para controlarlo o extinguir y el período de ayuda mutua haya finalizado.

 Y los dueños de propiedades en las comunidades de la Asociación de Propietarios de Vivienda, o HOA, tienen nuevas protecciones, gracias al Proyecto de Ley 1137 de la Cámara de Representantes. La nueva ley prohíbe que las HOA ejecuten la hipoteca de los propietarios por multas y tarifas no pagadas sin el debido proceso.

Polis también firma prohibición de PFAS este mes

El gobernador Jared Polis firmó un nuevo proyecto de ley la semana pasada que crea varias restricciones nuevas sobre el uso y la venta de PFAS conocidos como productos químicos para siempre que no se descomponen en el medio ambiente.

Además de prohibir la venta de PFAS en cosméticos, artículos textiles y muebles, la nueva ley también prohíbe que las empresas utilicen PFAS para extraer productos de petróleo y gas. Según un comunicado de prensa, Colorado es el primer estado del país en aprobar una ley estatal que prohíbe explícitamente toda la clase de PFAS en productos domésticos comunes.

Según el comunicado de prensa de Safer States y Earthjustice, el PFAS se ha relacionado con problemas de salud graves como el cáncer, la supresión del sistema inmunitario, el aumento de los niveles de colesterol, la hipertensión inducida por el embarazo, el daño hepático, la reducción de la fertilidad y el aumento del riesgo de enfermedades de la tiroides.

La nueva restricción entrará en vigor a partir de 2024

Boulder intenta reducir la violencia armada a través de nuevas leyes

Los funcionarios electos están examinando las medidas de prevención de la violencia armada a raíz de una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y los tiroteos masivos en curso en todo el país.

El Concejo Municipal de Boulder discutirá las medidas de armas de fuego durante su próxima reunión mañana por la noche. Los comisionados del condado de Boulder también considerarán ordenanzas para prevenir la violencia armada este mes.

Una ley estatal firmada en junio del año pasado permite a los gobiernos locales promulgar leyes que rigen la venta, compra, transferencia o posesión de armas de fuego y municiones.

Ciudades de Colorado se unen a las acciones de Marchas Contras Las Armas

Al menos dos ciudades de Colorado organizarán manifestaciones hermanas este sábado durante la manifestación “Marcha por nuestras vidas” en Washington D.C. La “Marcha por nuestras vidas” de Denver se llevará a cabo el 11 de junio, de 10 a. m. a 1 p. m., en el Civic Center Park. Los sobrevivientes de la violencia armada y los jóvenes activistas hablarán en la manifestación.

El mitin “March For Our Lives” del condado de Boulder será en el Centro Cívico de Longmont en 3rd y Kimbark. La acción de Longmont comienza a las 10:30 am el sábado por la mañana con una marcha desde la esquina de 6th y Main.

Colorado por perder el 50% de la nieve para el 2080

Los investigadores predicen que Colorado perderá entre el 50 y el 60 % de sus nevadas para el año 2080 debido al cambio climático. Eso es según un estudio publicado en la revista Earth and Space Science. El estudio predice que dentro de 60 años, actualmente, los paisajes verdes en Colorado y Wyoming se parecerán más a los de Arizona y el seco suroeste.

Los investigadores utilizaron un sistema de aprendizaje automático para analizar más de 30 años de datos sobre la humedad del suelo, los volúmenes de las corrientes de agua, la temperatura y las precipitaciones en los diferentes paisajes de la cuenca del río Colorado.

Su estudio dijo que los lugares en las montañas con mayor elevación deberían poder mantener mejor la capa de nieve, debido a la elevación. Sin embargo, en todas partes ya se ha visto una disminución importante de las nevadas.

Próximo Foro de Candidato del Distrito Tres para Comisionados

La Liga de Mujeres Votantes está organizando un foro de candidatos esta noche de 7 a 8 p. m. por Zoom. La candidata nativa de Boulder, Elaina Shively, y la ex alcaldesa de Louisville, Ashley Stoltzman, debatirán la elección de los enfoques del distrito 3 del comisionado del condado de Boulder. Stacie Johnson de KGNU moderará el debate. Se proporcionarán traducciones al español.