Titulares 15 de Junio, 2022

Titulares 15 de Junio, 2022

(Descargar Audio)

Empleados de Starbucks en Cherry Creek se sindicalizan

Los trabajadores de la ubicación de Starbucks en Cherry Creek son los últimos en ganar un voto para sindicalizarse. La Junta Nacional de Relaciones Laborales reconoció formalmente los resultados de la elección de sindicalización el martes. Los miembros de Starbucks Workers United votaron por la sindicalización para recibir salarios más altos y mejores condiciones de trabajo.

Esta ubicación en particular es la cuarta ubicación en Denver y el séptimo Starbucks en Colorado en votar por la sindicalización. También es uno de los más recientes entre más de 200 lugares que han abogado por la sindicalización de los trabajadores. 

Escasez de donaciones de sangre de Colorado al igual que en todo el país

En todo el país, las donaciones de sangre han disminuido un 12 por ciento durante el último año. Vitalant, uno de los proveedores de servicios de sangre más grandes del país, informó tres mil donaciones de sangre menos entre abril y mayo en comparación con el mismo período del año pasado en Colorado.

Según Tufts.EDU, las donaciones de sangre se han ralentizado debido a la COVID, la escasez de personal, la escasez de donantes jóvenes y la reducción de los márgenes de beneficio. Las reservas de tipo O, o el tipo de donante de sangre universal, se han reducido a solo la mitad de la cantidad recomendada para un suministro de cuatro días. 

Además de sangre, Colorado carece de donantes de plaquetas; los profesionales médicos utilizan estas donaciones para transfusiones y emergencias dentro de la semana posterior a su recolección. 

Muchas organizaciones, como Vitalant, UC Health y otras, tienen información sobre citas para donaciones en sus sitios web.

Jefe de bomberos de Aurora anuncia su retiro

El jefe de bomberos de Aurora, Fernando Gray, anunció que aceptó un puesto de alto nivel en el departamento de bomberos de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Gray ha sido el Jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Aurora durante los últimos cinco años. Según un comunicado de prensa de la ciudad de Aurora, su último día en el departamento será el 15 de julio. 

Jim Twombly, dice que su oficina “planea nombrar un jefe de bomberos interino en un futuro cercano y anunciar los próximos pasos en una búsqueda del próximo Jefe de Bomberos de Aurora”.

Estudio de CU Anschutz tiene como objetivo ayudar a los médicos a recetar ejercicio

Los investigadores de CU Anschutz en Aurora participarán en un estudio nacional que analiza cómo el ejercicio afecta el cuerpo de las personas. La Dra. Wendy Kohrt, profesora de Medicina, dirigirá la parte del programa de CU Anschutz que prescribe varios regímenes de ejercicio a los pacientes y luego recolectará datos de sangre, tejido muscular y muestras de grasa.  

Kohrt le dijo a 9News que cuando se trata de ejercicio, los médicos tienen una comprensión general pero carecen de la investigación para comprender exactamente cómo funciona. Kort dijo: “No tenemos suficiente conocimiento para saber qué tipo de ejercicio, qué dosis, qué tan intenso, qué tan frecuente”, dijo Kohrt. “Realmente necesitamos poder decirle a alguien que haga ejercicio para tener el beneficio para la salud. Tenemos una comprensión amplia de eso, pero necesitamos una comprensión mucho más precisa para que se pueda usar clínicamente”. 

El programa estudiará a participantes de todo el país y, según Kohrt, se espera que ayude a los médicos a prescribir rutinas de ejercicio específicas para que los pacientes mejoren su salud y prevengan enfermedades.

Números más recientes de COVID-19

A partir del martes, el 80% de los residentes de Colorado mayores de 5 años tienen al menos la primera dosis de la vacuna COVID-19. El 70 % de los habitantes de Colorado están completamente vacunados y alrededor del 40 % han recibido dosis de refuerzo.

Las pruebas realizadas la semana pasada mostraron que la variante omicron original representaba menos del uno por ciento de los casos. Según 9News, la variante “sigilosa” de Omicron es responsable de más de una cuarta parte de los casos ahora. El resto son otras variantes de Omicron. 

9news también informa que actualmente hay 270 personas hospitalizadas en Colorado. El promedio de casos nuevos ronda los 2.300.

Colorado planea gastar 12 millones en la financiación de un nuevo programa de bicicletas eléctricas

El éxito del programa de reembolso de bicicletas eléctricas de Denver ha llevado a los funcionarios de Colorado a expandir el programa en todo el estado. Los funcionarios estatales gastarán $ 12 millones en reembolsos de bicicletas eléctricas.

El programa de reembolso de bicicletas eléctricas de Denver recibió un apoyo abrumador y llenó su primera ronda de solicitantes a las pocas semanas de su apertura. 

Según un informe de The Colorado Sun, Denver anunciará una nueva ronda de asistencia para bicicletas eléctricas en algún momento después del 4 de julio.

Actualmente, los funcionarios están trabajando al unísono con las tiendas de bicicletas locales en el área de Denver para posiblemente establecer un espacio de almacenamiento para estas bicicletas eléctricas debido a la gran demanda y la popularidad del plan de asistencia. A lo largo del plan, la legislación de Colorado espera ayudar a hasta 12,000 personas con la compra, distribución y capacitación de bicicletas eléctricas para que puedan reducir las emisiones de los vehículos en el estado.