Noticias 29 de Junio, 2022

Noticias 29 de Junio, 2022

(Descargar Audio)

Resultados de las primarias avanzan

Las elecciones primarias se llevaron a cabo en Colorado el martes y la mayoría de los resultados no oficiales ya están disponibles.

Kirkmeyer gana la primaria republicana para un nuevo escaño en la Cámara de Representantes

El distrito recientemente creado se extiende desde Commerce City hasta Greeley. Las áreas incluidas son los condados de Adams, Larimer y Weld.

Kirkmeyer se desempeñó como comisionado del condado de Weld y representa al Distrito 23 de Colorado. Ella se enfrentará a Yadira Caraveo, quien se postuló sin oposición en las primarias demócratas. Caraveo actualmente representa al Distrito 31 en la Cámara de Representantes de Colorado. 

Se prevé que la contienda por la Cámara de Representantes de EE. UU. para el nuevo distrito sea una de las más disputadas del país.

La congresista Lauren Boebert, una ávida partidaria de Trump y candidata republicana de extrema derecha, ganó su escaño el martes para el tercer distrito de Colorado. En un mitin, Sunday Boebert dijo que estaba “cansada de la separación de la basura de la iglesia y el estado”. Boebart, que gastó más que su oponente republicano, se enfrentará a su oponente demócrata, don Coram, este otoño. 

Heidi Ganahl gana la primaria republicana para gobernador de Colorado sobre Greg López

La carrera para gobernador de Colorado enfrentará al titular demócrata y gobernador en ejercicio Jared Polis contra Heidi Ganahl, miembro general de la Junta de Regentes de la Universidad de Colorado. 

Ganahl derrotó al retador republicano Greg López, exalcalde de Parker y defensor de afirmaciones no comprobadas de fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

Tina Peters pierde la candidatura republicana a la secretaria de Estado 

López no fue la única aspirante republicana que perdió en las primarias del martes. La secretaria del condado de Mesa, Tina Peters, posiblemente la teórica de conspiración de fraude electoral más visible que ocupa un cargo en Colorado, perdió su intento de postularse en la candidatura republicana para la Secretaría de Estado de Colorado. 

La republicana Pam Anderson, ex secretaria del condado de Jefferson, desafiará a la actual secretaria de Estado demócrata, Jena Griswold, en las elecciones generales de noviembre.

El negacionista pierde en las primarias por un escaño en el Senado

Otro negacionista, Ron Hanks, perdió en las primarias republicanas ante el empresario de Denver Joe O’Dea por la oportunidad de competir contra el titular demócrata Michael Bennet por uno de los dos escaños en el Senado de Colorado.

Hanks estuvo presente en el mitin pro-Trump en Washington DC el 6 de enero, pero niega haber entrado en los terrenos del Capitolio.

Resultados de las elecciones del condado de Boulder

Aquí en el condado de Boulder, los resultados no oficiales publicados a la 1 a. m. muestran que la alcaldesa de Louisville, Ashely Stolzmann, tiene una ligera ventaja sobre Elaina Shively para la nominación demócrata para el puesto vacante de comisionado del condado de Boulder.

Curtis Johnson actualmente tiene un amplio margen de victoria en su carrera principal para el cargo de alguacil del condado de Boulder. Curtis fue respaldado por el antiguo alguacil del condado Joe Pelle. 

El Salón de la Fama de Cu Boulder incorpora a los super fanáticos

El Departamento Atlético de la Universidad de Colorado Boulder anunció la apertura de un ala heredada en su Salón de Honor Atlético. El lunes, la universidad anunció que los fanáticos famosos, “Los gemelos” Peggy Coppom y la fallecida Betty Hoover, son los primeros miembros. 

Los Mellizos tienen el récord de asistir a la mayor cantidad de juegos de CU en la historia. Siempre fueron vistos vistiendo atuendos a juego y sosteniendo pompones dorados.  

gran honor para usted y Betty y queremos proteger su legado por lo que ustedes dos han significado para nuestro departamento atlético durante décadas”. 

 Ordenanza de Emergencia Restringe Quemas al Aire Libre

La ordenanza de emergencia permitirá a los oficiales de policía de Broomfield hacer cumplir las restricciones sobre la quema al aire libre y fue aprobada por unanimidad en la reunión del Concejo Municipal de Broomfield del martes. Esto ocurre antes del feriado del cuatro de julio para alentar a las personas a abstenerse de usar fuegos artificiales y otras actividades de quema al aire libre.  

De acuerdo con el memorando de la ordenanza, las restricciones estatales prohibirán la quema al aire libre en ciertas circunstancias, pero no permitirán que los oficiales de Broomfield puedan hacerlas cumplir o monitorearlas. 

“Monitorear y hacer cumplir las leyes que restringen las quemas peligrosas al aire libre es importante para mantener y reducir el riesgo de incendios forestales dentro de Broomfield”, dice el memorando. 

El objetivo de los oficiales de Broomfield será “obtener el cumplimiento voluntario” cuando se informen violaciones, pero las citaciones ahora serán opcionales según esta ordenanza.