Titulares 5 de mayo, 2022

Titulares 5 de mayo, 2022

(Descargar Audio)

Fiscal General anuncia reembolsos para habitantes engañados por TurboTax

El fiscal general estatal Phil Weiser anunció el miércoles que los habitantes de Colorado engañados por las campañas de TurboTax recibirán fondos de un acuerdo multiestatal. 

TurboTax es un servicio de declaración de impuestos en línea. Su empresa matriz, Intuit Incorporated, pagará más de $2,5 millones de dólares por engañar a los residentes de bajos ingresos y miembros de la comunidad militar para que compren sus productos fiscales en línea. 

TurboTax Free File es un servicio gratuito proporcionado en asociación con el gobierno federal para personas de bajos ingresos. Una investigación encontró que la compañía diseñó su sitio web y las herramientas de búsqueda asociadas para alejar deliberadamente a los clientes del servicio en línea gratuito a la versión de venta de Intuit. 

La compañía pagará más de 80,000 pagos solo en Colorado. Los residentes afectados recibirán alrededor de $30 por cada año que fueron engañados para comprar la llamada Edición gratuita de TurboTax durante los años fiscales 2016 a 2018.

La corte anula el aviso de siete días para barridos de campamentos en Denver

Las fuerzas del orden público de Denver ya no tienen que esperar siete días antes de barrer los campamentos para personas sin hogar. Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones votó a favor de anular una prohibición anterior de barridos de campamentos esta semana.

El tribunal de apelación basó esta decisión en un caso del año pasado que decía que el tribunal nunca debería haber emitido el período de espera de siete días‌. El juez dijo que a los demandantes, Denver Homeless Out Loud, que presentaron el caso, ya se les había prohibido presentar ese ‌reclamo constitucional en un acuerdo anterior con la ciudad.

Esto no significa que la ciudad pueda barrer sin previo aviso. Un acuerdo anterior con Denver Homeless Out Loud encontró que la ciudad aún debe dar un aviso por adelantado, dice Andy McNulty, uno de los abogados del grupo. 

Ana Cornelius, directora ejecutiva de cambio social y defensa de Denver Homeless Out Loud, dice que espera que la ciudad continúe siguiendo las prácticas establecidas en la orden judicial anterior, a pesar de que no están legalmente obligados a hacerlo.

Concejo Municipal de Vail Bloquea el Plan de Vivienda para Empleados 

El concejo municipal de Vail votó el martes para condenar terrenos destinados a viviendas para empleados de centros turísticos. 

Vail Resorts había planeado gastar $17 millones de dólares para desarrollar viviendas asequibles en la parcela de 23 acres. 

El consejo aprobó una resolución que otorga al pueblo de Vail la capacidad de apoderarse de la propiedad de la tierra para proteger un rebaño de borrego cimarrón que pasa el invierno en la zona. 

Según The Colorado Sun, los dueños de negocios locales y los residentes enviaron unos 80 correos electrónicos al consejo, instándolos a no condenar la tierra. Unos 20 correos electrónicos apoyaron la condena. Vail Resorts tiene escasez de trabajadores debido a la falta de viviendas asequibles.

 Children’s Hospital ofrece matrícula gratuita a los empleados

Children’s Hospital Colorado anunció una asociación con Guild, una plataforma de educación en línea, para brindar educación gratuita a los empleados elegibles. 

Children’s Hospital será el primer hospital pediátrico en ofrecer estos beneficios. Los empleados pueden solicitar alrededor de $5,000 dólares por año para apoyar todo, desde el aprendizaje del idioma inglés hasta títulos de posgrado.

Senado aprueba ley que elimina el anonimato de los donantes de fertilidad

El Senado de Colorado aprobó un proyecto de ley el miércoles que requeriría que los donantes de fertilidad acepten que se revele su identidad a sus hijos biológicos cuando cumplan 18 años.

Los donantes deberían tener al menos 21 años según el nuevo proyecto de ley y deberían dar a las familias acceso a registros médicos actualizados.

Los expertos en fertilidad dicen que el proyecto de ley es el primero de su tipo. Los partidarios dicen que les daría a todos el derecho básico a conocer su propia identidad y disuadiría el fraude de la industria de la reproducción, como los casos en que los médicos usan su propio esperma en lugar del de los donantes. 

Los opositores dicen que el proyecto de ley violaría las protecciones de privacidad y desalentaría las donaciones.

Cámara de Representantes prohíbe el tabaco de sabores con excepciones

Un proyecto de ley para prohibir la venta de productos de tabaco de sabores fue aprobado el miércoles por la Cámara estatal.

Según el proyecto de ley, los productos con sabor como vaporizadores, cigarrillos electrónicos, cigarrillos mentolados y tabaco para mascar estarían prohibidos a partir de 2024.

El proyecto de ley exime a los productos de narguile, cigarros premium, tabaco de pipa y todos los artículos con sabor que se venden en tiendas con restricción de edad.

Los partidarios dicen que el proyecto de ley protege a los jóvenes de volverse adictos al tabaco y la nicotina. Los representantes que votaron en contra de la legislación propuesta dicen que la exclusión de algunos productos de tabaco contradice la misión de proteger la salud de los jóvenes.