Titulares 31 de Mayo, 2022

Titulares 31de Mayo, 2022

Descargar Audio)

Multitudes se reúnen para los eventos locales del Día de los Caídos 

El día de los Caídos atrajo multitudes a múltiples eventos de Front Range ayer. 

El VFW Post 2601 y el American Legion Post 32 en Longmont dirigieron ceremonias en el cementerio Mountain View, Stephen Day Park y Foothills Garden of Memory para honrar a los que murieron en el servicio militar. 

The Daily Camera informa que una multitud de más de 100 personas asistió al evento en el cementerio de Mountain View.

Cientos también se reunieron en el Cementerio Nacional de Fort Logan en Denver cuando el Departamento de Asuntos de Veteranos organizó una ceremonia de colocación de coronas. 

Según el Denver Gazette, la ceremonia también incluyó tocar Taps, un momento de silencio, una descarga de rifle, un sobrevuelo de F-16 y discursos de figuras notables en el ejército, incluido un discurso de Brig. Gen. Scott Sherman de la Guardia Nacional de Colorado.

El evento más grande del Día de los Caídos en Boulder fue la carrera de ciudadanos de Bolder Boulder. Si bien no es necesariamente un evento para honrar a los soldados caídos, varios veteranos, incluidos algunos que perdieron extremidades durante el servicio, participaron en la carrera.

Gobernador Polis hace circular el estado con una gira de firmas

El gobernador Jared Polis firmó una serie de proyectos de ley a fines de la semana pasada mientras recorría el estado promocionando la importancia legislativa de cada medida firmada como ley.

Polis comenzó el viernes con la firma de un proyecto de ley de estudio de polinizadores en el Pabellón de Mariposas en Westminster. 

Como parte del estudio, el Departamento de Recursos Naturales buscará obtener una mejor comprensión de los polinizadores del estado y su importancia dentro del ecosistema y la cadena de suministro de alimentos del estado.

Más tarde el viernes, Polis firmó dos proyectos de ley de educación en CSU Pueblo. Uno de los proyectos de ley permitirá a los veteranos y miembros de la guardia nacional auditar cursos universitarios por una tarifa de $10 pero sin crédito. La otra ley crea el Instituto de Tecnología de Transporte del Sur de Colorado para promover opciones de transporte sostenible. 

Más tarde, en el juzgado del condado de Pueblo, Polis firmó un proyecto de ley que otorga derechos de negociación colectiva a los empleados públicos del condado. 

El Gobernador terminó el día visitando el Observatorio Smokey Jack en Westcliffe para firmar el proyecto de ley que designa y promueve los llamados lugares de cielo oscuro en el estado. 

Polis firma proyecto que proporciona estipendios y condonación de préstamos para nuevos maestros

Una nueva ley estatal ayudará a los nuevos maestros con estipendios y condonación de préstamos para estudiantes.

Según la nueva ley, los estudiantes de magisterio de Colorado tendrán acceso a hasta $22,000 en estipendios, y los maestros que comenzaron y continuaron sus carreras durante la pandemia pueden calificar para una condonación de préstamos de hasta $5,000.

Chalkbeat Colorado informa que el proyecto de ley dedica $52 millones del dinero de ayuda federal para incorporar nuevos maestros a las aulas y mantenerlos allí durante un momento en que las escuelas de todo el estado están lidiando con la escasez. Menos maestros ingresaban a la profesión antes de la pandemia, y la escasez solo ha empeorado. 

Uno de los patrocinadores del proyecto de ley, la representante estatal Cathy Kipp, demócrata de Fort Collins, dice que aquellos que están en posición de ser maestros en formación están abandonando los programas de preparación para educadores porque no pueden permitirse trabajar gratis y pagar la matrícula.

La nueva ley cubrirá los costos de las tarifas de las pruebas para los educadores elegibles y crea formas alternativas de obtener una licencia para los candidatos a maestros que tienen dificultades para aprobar los exámenes de Praxis.

La nueva ley también reserva $10 millones para la condonación de préstamos para aproximadamente 2000 maestros que comenzaron en el año escolar 2019-20 o más recientemente y todavía están en el salón de clases.

CDOT lanza servicio de autobús expreso desde Union Station de Denver a comunidades montañosas 

El Departamento de Transporte de Colorado lanzó un nuevo servicio de microbús la semana pasada que transportará 11 pasajeros por hora desde Union Station de Denver a varios lugares montañosos de la I-70. 

CDOT llama al nuevo servicio “Pegasus” y ha equipado cada camioneta con tomas de corriente, portabicicletas y compartimentos para esquís/snowboard. 

El servicio, con un costo de $6 a $20 por trayecto, funcionará de jueves a domingo cada hora y se detendrá en Idaho Springs, Frisco, Vail y Avon y cada parada en la montaña tendrá conexiones con los servicios de autobuses locales. 

El gobernador Jared Polis y los legisladores se unieron a los líderes del CDOT el jueves pasado en Union Station de Denver para prestar el servicio de transporte que los funcionarios esperan ayude a aliviar la congestión en la Interestatal 70. 

Durante la presentación del jueves, Polis también firmó un proyecto de ley que permite viajes gratuitos de RTD en agosto y agosto de 2023 junto con financiamiento para servicios de tránsito rural gratuitos para este verano y el próximo. 

Los viajes gratuitos tienen como objetivo incentivar el transporte público durante el mes que históricamente tiene la peor calidad del aire.

Left Hand Watershed Center organiza seminario sobre el proceso de NEPA para el proyecto de salud forestal de St. Vrain 

El Left Hand Watershed Center está organizando un seminario web el jueves a las 5:30 p. La cuenca hidrográfica de St. Vrain y su propuesta con St. Vrain Forest Health Partnership.

El público puede inscribirse en el seminario web a través del sitio web del Left Hand Watershed Center. El período de comentarios públicos de 30 días del servicio forestal sobre el proceso de NEPA comienza el 8 de junio.

El público y las partes interesadas pueden ver los materiales en el sitio web del Servicio Forestal de EE. UU. bajo el título de Proyecto de Salud Forestal de Saint Vrain.

Condado de Boulder pasa a niveles altos comunitarios de COVID-19 

COVID-19 medios a altos El condado de Boulder subió a niveles comunitarios de COVID-19 altos el viernes pasado según las métricas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Según el comunicado de prensa del condado, los casos de COVID son altos en la comunidad y la presión sobre los hospitales y otras instalaciones de atención médica dentro del condado está aumentando. 

La tasa de casos al jueves pasado es de alrededor de 318 por 100,000 habitantes. Los nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19 rondan el 10 por cada 100.000.

Debido a los niveles más altos, el personal y los visitantes de las cárceles, los centros de tratamiento, los centros diurnos para adultos y los programas diurnos y otras instalaciones similares deben usar cubiertas faciales. Ahora también se requiere que los empleados de la ciudad se cubran la cara en las instalaciones públicas.