Titulares 23 de Mayo, 2022

Titulares 23 de Mayo, 2022

(Descargar Audio)

Casos de COVID-19 con tendencia al alza en Colorado

Los casos de COVID en Colorado están regresando después de una caída sostenida que surgió de la ola inicial de Omicron. Los datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado muestran un aumento constante en los casos confirmados en las últimas semanas. La subvariante BA.2 Omicron ha dominado las muestras secuenciadas desde finales de marzo.

Las últimas 25.000 personas recuperaron el suministro eléctrico después de que una tormenta al final de la temporada dejara sin electricidad a unos 200.000 residentes.

Una tormenta de nieve primaveral dejó sin electricidad a unos 200 mil residentes en el área metropolitana de Denver este fin de semana. Según un tuit del twitter oficial de Xcel Energy, la fuerte nevada derribó las ramas de los árboles y dejó sin electricidad a los residentes y negocios en Denver y Boulder.

Para el sábado, más de 1000 cuadrillas habían vuelto a encender la electricidad para 185 000 residentes, dejando a 25 000 residentes a oscuras hasta el domingo por la noche.

Según un comunicado de prensa, todos los residentes deberían tener electricidad restaurada. Si su energía no vuelve hoy, le piden que llame al 1-800-895-1999.

Un juez federal desalienta el plan de fracturación hidráulica para el oeste de Colorado.

El viernes, un juez de la Corte de Distrito de EE. UU. anuló un plan federal que habría permitido 35 nuevos pozos de fracking en 35,000 acres de las laderas occidentales de Colorado. La orden provino de una demanda presentada en 2021 por grupos de conservación y clima. Dicen que la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. y el Servicio Forestal de EE. UU. no evaluaron cómo el fracking podría causar una posible contaminación del agua y el clima.

El Plan Maestro de Desarrollo de North Fork Mancos habría cubierto partes de los bosques nacionales de Grand Mesa, Uncompahgre y Gunnison. Quienes se oponen al plan dicen que la orden del juez es una victoria para un área biológica y económicamente diversa.

Los funcionarios de tierras y bosques de EE. UU. tendrán que comenzar el proceso de análisis nuevamente si quieren formar un nuevo plan de fracking.

Dos murieron en un accidente de avioneta en Broomfield.

El domingo, dos personas murieron cuando un avión monomotor se estrelló en Broomfield. El avión Piper PA32 se estrelló cerca de Lowell Blvd y Las Brisas Drive en el vecindario de Anthem Ranch. Según North Metro Fire, no hubo daños en casas ni vehículos.

El avión despegó del Aeropuerto Municipal de Erie con destino desconocido. Las autoridades federales de aviación están investigando la causa del accidente.

Fue el segundo accidente aéreo fatal en la región en tantas semanas.

Boulder considera construir unidades de vivienda accesorias.

El condado de Boulder puede permitir que las víctimas del incendio de Marshall construyan unidades de vivienda accesorias a medida que remodelan sus propiedades. Los códigos de construcción ampliados se aplicarían a las propiedades fuera de los pueblos y ciudades incorporados.

Los comisionados del condado escucharán los comentarios sobre el cambio propuesto más adelante esta semana.

El Servicio Forestal detiene las operaciones de incendios prescritos en tierras públicas

El Servicio Forestal Nacional anunció el viernes que detendrán las quemas prescritas en las tierras del sistema forestal nacional debido al aumento del riesgo de incendio.

El Servicio Forestal estableció un plan de 10 años para abordar la crisis de incendios forestales. El plan incluye quemas prescritas Y un aumento en las quemas prescritas en el Oeste. El jefe del Servicio Forestal, Randy Moore, dijo que la pausa temporal tendrá poco impacto en los planes a corto y largo plazo, ya que el 90% de las quemas prescritas ocurren fuera de junio, julio y agosto.

Los incendios forestales continúan ardiendo en Colorado: en el sur de Colorado, el incendio Plumtaw que comenzó la semana pasada provocó evacuaciones cerca de Pagosa Springs.

A partir de esta mañana, los equipos dicen que ha quemado más de 700 acres y que el fuego tiene una contención del 33%.

Los científicos de CU Boulder dicen que la Luna puede contener una gran reserva de agua.

La luna puede tener charcos de agua más grandes que el lago Michigan escondidos bajo el hielo dentro de la superficie lunar. Eso es según los investigadores de CU que publicaron sus hallazgos a principios de este mes en The Planetary Science Journal.

Los investigadores especulan que esto podría ser una fuente potencial de agua para los astronautas y también puede crear combustible para cohetes. El siguiente paso en la investigación es encontrar la ubicación exacta del cuerpo de agua para probarlo. Este descubrimiento impulsa la idea de la NASA de una investigación lunar sostenible.

El científico planetario del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de CU, Andrew Wilcoski, dijo a The Denver Post: “Estamos entrando en una nueva era de exploración lunar en la que estamos pensando en misiones a más largo plazo y recursos como el agua se volverán cada vez más importantes. ”

Los programas de investigación Artemis de la NASA están programados para comenzar dentro de dos años, con el objetivo de enviar astronautas a la superficie de la luna.