Titulares 19 de mayo, 2022

Titulares 19 de mayo, 2022

(Descargar Audio)

Ciudadanos exigen que los comisionados del condado dejen de criminalizar a las personas sin hogar en las tierras

Los comisionados del condado de Boulder celebraron una reunión esta semana para discutir la ilegalidad de que las personas sin hogar “participen en actividades de la vida diaria en tierras propiedad del condado de Boulder”. La nueva ordenanza permitiría a las fuerzas del orden escoltar a las personas sin hogar fuera de la tierra. 

Los comisionados no discutieron la vivienda para las poblaciones sin hogar. Realizarán una audiencia pública virtual hoy para discutir una posible nueva ordenanza a las 9:30 a.m. Encuentre un enlace aquí

Boulder recibe una subvención de $750,000 para el desarrollo de parques 

El representante del Congreso Joe Neguse anunció el miércoles que la ciudad de Boulder recibirá una subvención de $750,000 del programa Outdoor Recreation Legacy Partnership para convertir una parcela de siete acres en un nuevo parque público.

El nuevo espacio en North Boulder se conocerá como Violet Park e incluirá atracciones como un parque infantil, una plaza y un jardín comunitario. El financiamiento de la subvención proviene de un programa administrado por el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas para crear nuevos espacios recreativos al aire libre y restaurar los parques existentes en áreas urbanas y en comunidades económicamente desatendidas.

Devolución de arrendamientos de petróleo y gas en tierras públicas provoca protestas

Los planes de la Administración Biden para restablecer los arrendamientos de petróleo y gas en tierras públicas han provocado protestas administrativas en varios estados. 

Activistas climáticos y ambientales de todo el país están pidiendo a la Administración de Biden que rechace los planes para arrendar 140,000 acres de tierras públicas para la extracción de petróleo y gas. La mayor parte de la superficie se encuentra en Wyoming, pero la totalidad se distribuye en ocho estados.

Los activistas dicen que Biden debería mantener su promesa de energía verde y restringir los arrendamientos de combustibles fósiles en tierras públicas. 

Fossil Fuel Treaty.org, una organización dedicada a reducir el uso de combustibles fósiles para combatir el cambio climático, dice que el pleno desarrollo de los combustibles fósiles en el mundo aumentaría la temperatura mundial en uno punto cinco grados centígrados. 

Biden, cuya campaña pedía la perforación en tierras federales, instituyó el arrendamiento para aumentar la producción de energía estadounidense y reducir los precios del gas.

Según un análisis de datos federales realizado por el Centro para la Diversidad Biológica, la Administración Biden ha aprobado más permisos de perforación en 2021 que la Administración Trump durante su primer año en el cargo.

Segundo paro estudiantil en la preparatoria North continuan

Los estudiantes de la preparatoria North de Denver planean salir de clases nuevamente hoy para pedir la recontratación de un popular maestro de inglés, Tim Hernández. Los administradores de la escuela colocaron a Hernández en licencia por el resto del año escolar después de que los estudiantes se retiraran el viernes pasado para protestar por la decisión de la escuela de no volver a contratarlo el próximo año.

La huelga de hoy cae el mismo día que una reunión de la Junta de Educación de Denver con un componente de comentario público.

El área metropolitana de Denver recibirá de Denver nuevo código 

A partir del 17 de junio, los clientes telefónicos del área metropolitana de Denver obtendrán un nuevo código de área. Debido a la gran demanda de números de teléfono, los residentes en los códigos de área 303 y 720 ahora obtendrán números 938. 

La Comisión de Servicios Públicos de Colorado (PUC) dijo anteriormente que se prevé que los códigos de área 303/720 se agoten en el cuarto trimestre de 2022. Todos los números de tres dígitos aún se pueden marcar durante el cambio, como 911, 811, 211 y 411.