Titulares 9 de noviembre, 2020

Titulares 9 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Estado celebra la elección de Biden y Harris

El sábado, personas de todo Colorado celebraron la elección de Joe Biden como presidente para reemplazar a Donald Trump.

The Colorado Sun informa que tan pronto como se convocó a las elecciones, la gente de los vecindarios de tendencia liberal salieron para vitorear, silbar y golpear ollas y sartenes.

En Denver, a media mañana, una multitud de partidarios de Biden y Kamala Harris, la vicepresidenta electa, tomó Lincoln Street en el lado oeste del Capitolio estatal, ondeando banderas estadounidenses y gritando mientras los autos tocaban la bocina con entusiasmo.

La multitud se extendió por el césped, muchos con máscaras y sosteniendo carteles de campaña. Algunos partidarios de Trump se presentaron para protestar por los resultados. Un par de ellos se opusieron a la multitud de Biden y fueron seguidos por agentes de la policía estatal con equipo antidisturbios.

Si bien hubo un enfrentamiento entre los dos campos de simpatizantes con la policía en el medio, no hubo arrestos ni incidentes.

En Longmont, unas 50 personas se reunieron, una gritando por un megáfono que Estados Unidos había ganado y otra enarbolando una figura de cartón de tamaño natural del presidente electo. El Daily Camera informa que los autos que pasaban tocaron sus bocinas.

Políticos de Colorado reaccionan a victoria de Biden-Harris

El sábado, el gobernador de Colorado, Jared Polis, felicitó a Biden y Harris y dijo en un comunicado que “Un nuevo amanecer está surgiendo en Estados Unidos”.

El senador Michael Bennet, dijo en un comunicado que con la victoria de Biden “viene la promesa que, como país, podemos dejar de lado años de acritud partidista y dedicarnos al arduo trabajo de hacer de la igualdad y la prosperidad nuestro propósito común”.

John Hickenlooper, quien venció al titular Cory Gardner para el senado de Estados Unidos, dijo en un comunicado que sus “buenos amigos” Joe Biden y Kamala Harris “saldran adelante de esta crisis y restaurarán el alma de esta gran nación”.

El representante estadounidense Joe Neguse, demócrata de Lafayette, dijo en Facebook que “el miedo es contagioso, pero también lo es la esperanza, y está claro que nuestro país ha elegido la esperanza”.

Hospitalizaciones por coronavirus se elevan al punto más alto 

La cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en Colorado aumentó a más de 1,000 el domingo, la mayor cantidad que ha visto el estado desde que comenzó la pandemia.

Según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, la tasa de positividad de infecciones en 7 días está por encima del 11 por ciento, que es casi tres veces más alta que hace cuatro semanas.

Jon Samet, de la Escuela de Salud Pública de Colorado, dijo que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos podría excederse a fines de diciembre, si el estado se mantiene en la misma trayectoria, el
El condado de Boulder informó el sábado 96 nuevos casos de coronavirus y no nuevas muertes. CU Boulder informó 32 resultados positivos en las pruebas el viernes.

Medida del toque de queda entra en vigencia en Denver

En Denver, una medida de salud pública que requiere que las personas estén en casa a las 10 pm ya está en vigencia con la esperanza de frenar la propagación del virus y evitar otra orden de quedarse en casa.

Según la orden, están prohibidas las reuniones públicas y privadas de personas que no sean miembros de un solo hogar. La medida permanecerá en vigor desde las 10 pm hasta las 5 am todos los días, durante un mes; sin embargo, se suspenderá temporalmente el jueves 26 de noviembre por las vacaciones de Acción de Gracias.

Los distritos escolares de Boulder Valley y St. Vrain Valley continúan con los modelos híbridos

Los distritos escolares de Boulder Valley y St. Vrain Valley continúan ofreciendo clases en persona utilizando modelos híbridos después de que el condado se mudó a Safer at Home Level Orange la semana pasada.

El estado aclaró recientemente que los distritos escolares tienen la última palabra sobre si continuar con las opciones en persona o pasar al 100% remoto.

A lo largo de Front Range, varios distritos escolares han decidido reducir las clases presenciales.

Al menos seis distritos escolares de Colorado han informado reportes de brotes COVID entre los empleados del transporte, y algunos de los brotes son más grandes que los reportados en la mayoría de las escuelas.

Chalkbeat informa que, si bien la tendencia no ha provocado un cambio en las pautas de seguridad, complica el desafío de proporcionar autobuses para que los estudiantes que aprendan en persona.

Aumentan los casos de COVID-19 en el centro de detención de inmigrantes de Aurora

En el centro de detención de inmigrantes de Aurora, más de 100 detenidos han dado positivo por COVID-19, y los casos han aumentado un 64% desde finales de septiembre.

El Denver Post informa que actualmente 31 detenidos están aislados para evitar que el virus se propague.

ICE también informó que dos de sus empleados de Aurora dieron positivo, pero no incluyó a los empleados del Grupo GEO, que está contratado para administrar la instalación.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ha informado 22 casos combinados de personal, y la  Oficina del Representante Jason Crow ha rastreado 28 casos.

Tribunales de Boulder pospondrán los juicios civiles y Jeffco suspende todos los juicios

El condado de Boulder una vez más ha detenido todos los juicios con jurado hasta al menos en enero debido al aumento de casos de COVID-19.

Todos los juicios civiles con jurado, excepto los que involucran negligencia infantil, continuarán hasta al menos el 19 de julio.

El fiscal de distrito Michael Dougherty dijo en un comunicado que su personal ha continuado llevando casos criminales importantes a juicio.

Un pequeño brote de coronavirus entre el personal de la corte en los condados de Jefferson y Gilpin ha llevado a la suspensión de todos los juicios con jurado hasta el 18 de enero.

Tres empleados de la corte dieron positivo por COVID-19 y 12 miembros adicionales del personal fueron puestos en cuarentena.

A principios de este mes, los tribunales de Denver anunciaron que los juicios con jurado estarán en espera hasta fin de año.