Titulares 6 de noviembre, 2020

Titulares 6 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Boulder pasa a fase más estricta debido al aumento en casos de COVID-19

A partir de hoy, el condado de Boulder pasará a una fase más estricta de restricciones debido al aumento de los números de coronavirus, lo que coloca al área al borde de un regreso a lo que se conoce como  más seguros en el hogar para quedarse en casa.

Mientras tanto, el estado informa que la semana pasada se presentaron 10,700 nuevas solicitudes de desempleo en Colorado, el número más alto desde julio. Las solicitudes de desempleo de Colorado aumentaron un 25 por ciento esta semana a medida que se promulgaron reglas más estrictas para frenar la propagación del COVID-19.

Los funcionarios de salud pública del condado de Boulder dijeron que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informó al condado que se trasladaría a un lugar más seguro en Home Level Orange, anteriormente conocido como Level 3. Según datos estatales, nuevos casos de COVID-19 entre Boulder Los residentes del condado en las últimas dos semanas es de aproximadamente 300 por cada 100.000 habitantes. Más seguros en el hogar este es ell nivel Naranja comienza con 175 casos por cada 100,000 habitantes y la estadía en el hogar comienza con 350 casos por 100,000 habitantes. Por lo tanto, el condado de Boulder está muy cerca de volver a una orden de quedarse en casa debido al aumento de casos de coronavirus.

CU Boulder cambia a aprendizaje remoto a partir del 16 de noviembre

A medida que aumentan los casos de coronavirus localmente, CU Boulder anunció el jueves que cambiará al aprendizaje remoto durante el resto del semestre a partir del 16 de noviembre. El aprendizaje remoto temprano les dara a los estudiantes la oportunidad de regresar a casa antes del Día de Acción de Gracias.

Comisionados de Boulder ponen en pausa la expansión del Boulder Rifle Club

Los comisionados del condado de Boulder votaron el jueves a favor de presentar una propuesta de expansión del Boulder Rifle Club. La decisión unánime siguió a una audiencia pública virtual de 10 horas esta semana donde los 150 oradores se dividieron, aproximadamente la mitad a favor y la mitad en contra. Muchos de los que viven dentro de un radio de aproximadamente dos millas del club están en contra de la expansión, citando preocupaciones por ruido y seguridad, molestias a los animales y aumento del tráfico.

La Comisión de Planificación del Condado de Boulder había recomendado que se rechazara la propuesta. Los comisionados dijeron que necesitan más tiempo para aprender qué se debe hacer para mitigar los niveles de sonido existentes y a futuro.

Se aprueba la medida de reintroducción del lobo gris en Colorado

Los lobos se re introducirán en Colorado en tres años después de que un recuento final de votos colocó a la medida de la boleta electoral de 2020 en parte positivo este jueves.

Los oponentes admitieron la derrota ayer, lo que significa que Colorado Parks and Wildlife ahora debe desarrollar un plan y reintroducir un número indeterminado de lobos grises para fines de 2023 en el antiguo hábitat en el estado al oeste de la División Continental.

Sobre ese tema, una decisión del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. pone fin a las protecciones federales para los lobos grises probablemente verá un desafío legal. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. dice que la población del animal se ha recuperado hasta el punto de que ya no necesita protecciones federales en los 48 estados más bajos. Cuando la medida sea definitiva, esos estados tendrán control sobre los planes de gestión.

Pero John Murtaugh, del grupo Defenders of Wildlife, dice que el hábitat de los lobos es muy limitado en este momento, lo que dificulta la expansión, especialmente si se reanuda la caza. Agrega que su grupo y otras organizaciones conservacionistas impugnarán la decisión en los tribunales.

Actualización de las elecciones en Colorado

Funcionarios electorales informaron sobre una participación masiva de votantes el martes. En el Capitolio del Estado, significará que las mujeres constituirán la mayoría de los legisladores, y más personas de color servirán el próximo año, mientras que los principales líderes seguirán siendo en gran parte blancos y de género masculino. Raquel Lane-Arellano, gerente de políticas de CIRC, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado, compartió los resultados posteriores a las elecciones durante una conferencia de prensa ayer.

“Vimos la participación de votantes históricos a pesar de la pandemia. Hasta el miércoles, se entregaron 300,000 boletas, lo que sitúa la participación de votantes de nuestro estado en aproximadamente el 87%, que es la más alta en años y una de las más altas del país, lo que demuestra que nuestro estado tiene un compromiso cívico activo ”.