Titulares 5 de noviembre, 2020

Titulares 5 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Brotes de COVID-19 continúan alcanzando niveles récord en el estado

Colorado está en camino de establecer otro número récord de brotes de COVID-19 esta semana.

El departamento de salud del estado informó el miércoles 587 brotes. Eso rompe el récord de la semana anterior por cuarta semana consecutiva.

Un brote se define como al menos dos casos vinculados al mismo lugar o evento.

Los brotes más grandes se producen en universidades, cárceles y prisiones. Estos incluyen CU-Boulder con más de 1800 casos, incluidos 45 casos nuevos esta semana y la Universidad Estatal de Colorado con casi 700 casos, incluidos 112 casos nuevos. La cárcel del condado de El Paso reportó 755 casos y el centro de detención Van Cise-Simonet en Denver reporta casi 750 casos.

Condado de Boulder aumenta restricciones debido al aumento en casos de virus

El condado de Boulder se está moviendo para endurecer las restricciones debido al rápido aumento de nuevos casos de COVID.

El departamento de salud del condado se trasladó el miércoles a lo que se llama High Risk Safer at Home Level Orange. Eso significa nuevas restricciones para las empresas y una recomendación general para evitar todas las reuniones sociales si es posible.

Las reuniones personales todavía están limitadas a diez personas de no más de dos hogares. Se requieren máscaras y distanciamiento social en interiores y dentro de los seis pies de otros.

Las empresas ahora están limitadas a un 25% de capacidad o menos, según el tamaño de su espacio. Las nuevas reglas entrarán en vigor el viernes.

Los datos estatales muestran que el condado de Boulder informó 312 casos de COVID-19 por cada 100,000 personas durante las últimas dos semanas. Las restricciones de nivel naranja se activan cuando hay 175 casos por cada 100.000.

En un comunicado, el Director Ejecutivo de Salud Pública del Condado de Boulder, Jeff Zayach, calificó esta nueva fase más restrictiva como “devastadora” e instó a todos los residentes a evitar las reuniones sociales, usar una máscara, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos.

Para las escuelas, Safer At Home Level Orange significa aprendizaje en persona remoto, híbrido o limitado. El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder apoya los modelos actuales implementados en los distritos escolares de Boulder Valley y St Vrain.

Compañías de seguridad privada enfrentan violaciones por muerte de manifestante

Dos compañías de seguridad privada enfrentan violaciones municipales en Denver en relación con el tiroteo fatal de un manifestante el mes pasado.

La policía de Denver dijo el miércoles que Pinkerton y Isborn Security fueron citados por emplear o dirigir a un guardia de seguridad sin licencia.

Matthew Dollof estaba proporcionando seguridad para el canal 9News en una protesta del 10 de octubre cuando disparó y mató al manifestante Lee Keltner después de un altercado. Según el Denver Post, Dollof fue empleado por Isborn Security, que era un subcontratista de Pinkerton Security.

Votantes de Longmont aprueban enmiendas 3C y 3D

Las preguntas de la boleta electoral 3C y 3D recibieron la aprobación de los votantes de Longmont en la elección del martes.

3C permite a la ciudad emitir hasta $80 millones en bonos para financiar mejoras en sus sistemas de suministro, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable.

La concejal de Longmont, Marcia Martin, siente que 3C es una forma más económica de hacer el trabajo del agua haciéndolo ahora y haciéndolo bien, y posiblemente podría generar empleo.

La pregunta de votación 3D también fue aprobada. Es una enmienda autonómica que permitiría a Longmont arrendar propiedad de la ciudad a otros inquilinos del gobierno, del sector privado o sin fines de lucro por hasta 30 años. Esto reemplaza un límite de estatuto de la ciudad de 20 años actual en dichos arrendamientos. El ayuntamiento considera que el cambio de estatutos ayuda a Longmont a competir con otros municipios del condado de Boulder por inversiones privadas en servicios para el bien público.

3D había pedido a los votantes de Longmont que reconsiderara una extensión de los límites de arrendamiento que fue rechazada originalmente en las elecciones de noviembre de 2019.