Titulares 13 de noviembre, 2020

Titulares 13 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Nuevas restricciones de COVID-19 para el Condado de Boulder

El condado de Boulder estará bajo nuevas restricciones de COVID-19 a partir de mañana.

Según datos estatales, los nuevos casos de COVID-19 entre los residentes del condado de Boulder en las últimas dos semanas son aproximadamente 557 por cada 100,000 residentes. La métrica de quedarse en casa comienza por debajo de eso, en 350 casos por cada 100,000 personas, y eso significa que el condado de Boulder está bien dentro de la “zona roja” en términos de incidencia. El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder dice que los casos son más de 182 por día a nivel local.

La nueva orden de salud pública permanecerá en vigor hasta el 14 de diciembre, a menos que el condado opte por extenderla.

La orden significa más restricciones en las operaciones de restaurantes y eventos en interiores. Además, no se permiten espectadores en ningún evento deportivo para adultos, juegos de la escuela secundaria, juegos de la liga profesional o juegos de fútbol americano de la Universidad de Colorado Boulder. Se anima a los empleadores en el condado de Boulder a permitir que los empleados trabajen desde casa tanto como sea posible.

La orden está a poca distancia de otra orden de quedarse en casa, que el gobernador ha dicho que se resiste a imponer.

Condado del El Paso falla en proporcionar máscaras a reclusos

A los reclusos de la cárcel del condado de El Paso, donde se produjo el segundo brote más grande de COVID-19 en el estado, no se les proporcionaron máscaras de forma sistemática antes de que comenzaran a enfermarse.

The Denver Post informa que hasta la semana pasada, a los reclusos generalmente no se les proporcionaba máscaras a menos que estuvieran caminando por las instalaciones o yendo a la corte. No se les proporcionó máscaras para usar en sus unidades de vivienda a menos que el proveedor médico de la cárcel decidiera que un recluso debería tener una.

El hecho de no proporcionar máscaras es una violación de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que dicen que las instalaciones estatales deben proporcionar a todos los reclusos máscaras sin costo y lavarlas con frecuencia.

Comunidad LGBTQ esperanzada en recibir apoyo de Biden a futuro

Un grupo de expertos independiente ha publicado una lista de diez acciones que, según dice, la administración entrante de Biden podría tomar para apoyar la igualdad de derechos y protecciones para la comunidad LGBTQ.

Desde la prohibición de que las personas transgénero sirvan en el ejército hasta el apoyo de la administración a las exenciones religiosas a las leyes contra la discriminación, muchos estadounidenses LGBTQ sienten que han sido atacados durante los últimos cuatro años.

Naomi Goldberg, del Movement Advancement Project o MAP, dice que el presidente electo Joe Biden puede comenzar a restaurar las protecciones inmediatamente después de que asuma el cargo. Ella es optimista sobre las acciones a nivel de la agencia para la vivienda y la atención médica, y la educación y el Departamento de Trabajo, para asegurarse de que existan protecciones legales para las personas LGBTQ y que el gobierno federal las haga cumplir.

Bosques forestales se abren después de grandes incendios

Dos de los bosques nacionales más populares de Colorado reabrirán al público luego de un cierre de 19 días como resultado de las amenazas de incendios forestales.

Según el Colorado Sun, partes del cierre de los Bosques Nacionales Arapaho y Roosevelt el mes pasado están programadas para reabrir a las 6 am el martes de la próxima semana.