Titulares 12 de noviembre, 2020

Titulares 12 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Condado de Boulder planean anunciar nuevas restricciones

El condado de Boulder informó 290 nuevos casos de coronavirus el miércoles. Ese es el segundo mayor número de casos de un día Alguna vez registrado en el condado, un poco menos de los 292 casos reportados en noviembre.

A partir de esta mañana, el condado de Boulder permanece en lo que se llama el nivel de seguridad en el hogar del nivel de Orange.

Pero los funcionarios del condado planean anunciar nuevas restricciones más tarde hoy.

Boulder County Public Health has a Spanish language Testing information website people can check at: https://www.bouldercounty.org/families/disease/covid-19/testing-spanish/

BCPH also encourage people to view their Spanish-language Facebook page, that has testing and other updates at: https://www.facebook.com/SaludPublicadelCondadodeBoulder

Distritos escolares se mueven mas hacia el aprendizaje remoto

Más distritos escolares se están moviendo hacia el aprendizaje a distancia debido al aumento de casos de virus, incluidas las escuelas del valle de Boulder. Pero el distrito de St Vrain ha retrasado esa decisión hasta la próxima semana. Don Haddad , superintendente de St Vrain dice que el distrito tomará la decisión en una reunión especial en noviembre 18.

Haddad le dijo que el distrito no está viendo un gran número de casos dentro de las escuelas, pero el creciente número de casos en la comunidad significa que ir a todo el aprendizaje remoto después del Día de Acción de Gracias es una “posibilidad muy, muy real”.

Ejército de Salvación por construir viviendas para familias sin hogar en Denver

El Ejército de Salvación está planeando un campus grande en el West Side de Denver. El servicio social sin fines de lucro planea construir viviendas para familias que están en transición para salir de la falta de vivienda. La propiedad está en Alameda entre las calles Stuart y Vrain.

El nuevo desarrollo también incluirá la sede de Western United Sate para el Ejército de Salvación. El Concejo Municipal de Denver votó esta semana para cambiar la zona de la propiedad para que el plan de desarrollo del grupo pudiera avanzar.

La concejal Amanda Sandoval apoyó el proyecto pero expresó su preocupación de que el Ejército de Salvación pudiera vender la propiedad más tarde.

Negocios en Colorado empiezan a mostrar signos de recuperación

El negocio de Colorado está mostrando más signos de recuperación de la recesión económica del COVID-19.

La División de Investigación de Negocios de Leeds en CU Boulder informa que casi 39,000 nuevas empresas presentaron documentos iniciales en la oficina del secretario de estado en el tercer trimestre de este año. Esto es un 24% más que el año pasado.

Mientras que 150.000 empresas solicitaron renovaciones. Eso es casi un 6%.

Las solicitudes de empresas que están cerrando también aumentaron significativamente.

Leeds también dijo que los indicadores trimestrales son a menudo señales tempranas de empleo y crecimiento empresarial, pero la economía de Colorado no ha vuelto a su estado anterior a la recesión a medida que continúa la pandemia.

Los panelistas se inclinaban más hacia el lado pesimista, pero se sienten mejor acerca de la economía que a principios de 2020.

Otras cifras muestran que el panorama de desempleo de Colorado continúa mejorando, con una tasa de 6.4% en septiembre, en comparación con 12.2% en abril.

Hay aproximadamente un 80% menos de plataformas de perforación de petróleo y gas en Colorado que en octubre del año pasado.

Y el crecimiento de los precios de la vivienda se está desacelerando, pero sigue siendo superior a los salarios y la inflación.