Titulares 11 de noviembre, 2020

Titulares 11 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Salud Pública insta a tomar medidas estrictas contra el virus

Los funcionarios locales de salud pública instan al estado a tomar medidas más agresivas para controlar los brotes del coronavirus, incluida la imposición de órdenes de quedarse en casa.

El Denver Post informa que los funcionarios de salud del condado, incluido Jeff Zayak de Boulder Public Health y Bill Burman de la agencia de Denver, dicen que el enfoque condado por condado funcionó a principios del verano; pero ahora, la transmisión de COVID-19 está tan extendida que no es posible utilizar esas medidas más locales y tener éxito en el control de la enfermedad.

Sin embargo, los funcionarios estatales se muestran reacios a emitir otro bloqueo en todo el estado y prefieren que los gobiernos locales tomen la iniciativa.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dijo en un comunicado que las agencias locales pueden promulgar pautas más estrictas que las del estado y que no necesitan aprobación para hacerlo. El departamento dijo que apoyaría las órdenes locales de quedarse en casa, si se realizaban.

Algunos condados han superado el umbral del nivel rojo que impondría un bloqueo, pero aún no se han trasladado al nivel más severo de restricciones.

Los funcionarios de salud del condado escribieron que, si bien aprecian que el estado esté siendo cauteloso, temen que no imponer órdenes más estrictas ahora hará más daño que bien.

Colorado informó ayer de casi 3.400 nuevos casos de coronavirus y las hospitalizaciones continuaron alcanzando niveles récord. Más de 1,100 personas con el virus están en hospitales y el 84% de las camas de la unidad de cuidados intensivos del estado están en uso.

Funcionarios de Boulder se dirigen al consejo sobre COVID-19

El Departamento de Salud del Condado de Boulder actualizó al Concejo Municipal de Boulder sobre el estado de COVID-19 en la comunidad anoche y no fue bueno. Al igual que el resto del estado y el país, los casos y las hospitalizaciones van en aumento. Jeff Zayach, ejecutivo de salud pública del condado de Boulder, dijo que las hospitalizaciones locales están aumentando constantemente.

“Desafortunadamente, las noticias que les traigo hoy son peores que las noticias que les traje la última vez. Claramente nos dirigimos en la dirección equivocada en el condado de Boulder. Obviamente, este no es un condado de Boulder, ni siquiera un problema estatal o regional. Estamos viendo que esto sucede a nivel nacional y estamos llegando a una coyuntura crítica aquí en el condado de Boulder. Ahora estamos en un nuevo territorio récord. Desafortunadamente, cuando observa algunos de esos repuntes estatales, hay muchas hospitalizaciones nuevas en un período de tiempo muy corto.” dijo Zayach.

Zayach señaló que el número de casos nuevos en el condado de Boulder es el más alto en Longmont, seguido de Boulder. Dijo que hubo alrededor de 60 hospitalizaciones cuando el virus estaba en su punto máximo en la primavera, pero ahora es más alto, con 89 personas hospitalizadas en el condado de Boulder el martes. Reconoció que la fatiga de COVID es real y dijo que escuchó sobre llamadas a la Cámara de Comercio de Boulder.

Zayach dijo además que quiere que la gente sepa que el recibe llamadas de personas de la Cámara. Hablan de negocios que están llamando y están llorando porque no pueden hacerlo otro día u otra semana. Están perdiendo sus negocios, están perdiendo sus medios de vida. No pueden satisfacer las necesidades de sus familias y las decisiones individuales que tomen las personas van a impulsar absolutamente lo que sucede en estas comunidades, y tendrá un impacto significativo. Tenemos que tomarlo en serio. Tenemos que distanciarnos socialmente.” Tenemos que no reunirnos. Sé que es difícil al entrar en otoño. Pero es fundamental y es realmente fundamental en este momento con distanciamiento social.

La cantidad de personas en el condado de Boulder actualmente infectadas por COVID-19 es una de cada 100 residentes.

Consejo de Boulder aprueba el panel de supervisión policial

En otras noticias del consejo de la ciudad de Boulder, los miembros aprobaron anoche una ordenanza que ayuda a establecer un panel de supervisión policial. Se suponía que el panel ayudaría a arreglar la transparencia y la rendición de cuentas pero no todos creen que mejorará las relaciones entre la policía y la comunidad.

Distrito escolar de Boulder avanza hacia el aprendizaje remoto

El Distrito Escolar del Valle de Boulder cambiará todo el aprendizaje a distancia a partir del 17 de noviembre debido al número de casos de coronavirus se han “disparados”.

El Daily Camera informa que el superintendente Rob Anderson anunció la medida en la reunión de la junta escolar de ayer.

El distrito ahora está operando en un modelo de aprendizaje híbrido, con estudiantes de primaria que asisten cuatro días en persona, la escuela intermedia asiste dos días y la escuela secundaria asiste tan solo un día.

Sin embargo, a partir del próximo martes, los estudiantes utilizarán el aprendizaje remoto hasta al menos el 5 de enero, que es el final de las vacaciones de invierno. Después del Día de Acción de Gracias, el distrito revisará las tasas de casos y considerará traer de regreso a los estudiantes con necesidades especiales intensivas primero.

Anderson dijo que los aumentos de casos han ampliado las capacidades de rastreo de contactos tanto del departamento de salud como del equipo del distrito, abrumando al distrito hasta el punto en que no pueden mantenerse al día, y probablemente no pueden implementar cuarentenas lo suficientemente rápido para controlar la propagación.

Junta Escolar del Valle de Boulder vota para poner fin al programa SRO

En otra acción, la Junta Escolar del Valle de Boulder aprobó una resolución que ordena al superintendente poner fin al programa de oficiales de recursos mientras crea nuevas opciones para garantizar la seguridad y mejorar las prácticas disciplinarias.

La junta votó 6-1 para aprobar la resolución, que se basa en la preocupación de que es más probable que los estudiantes de color sean multados, arrestados, suspendidos o expulsados. Donna Miers, miembro de la junta escolar, emitió el único voto en contra.

El Daily Camera informa que la fecha límite para finalizar el programa SRO o en español el programa de oficiales de recursos es ahoraenero de 2022.