Titulares 10 de noviembre, 2020

Titulares 10 de noviembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis extiende pedido obligatorio de máscaras por 30 días

El gobernador Polis está extendiendo el pedido obligatorio de máscaras por otros treinta días. En un comunicado emitido el lunes, el gobernador dijo nuevamente que usar una máscara es una forma científicamente probada de frenar la propagación del virus COVID-19.

La regla requiere que todas las personas mayores de 11 años se cubran la nariz y la boca al entrar y moverse dentro de un espacio público interior. También se requiere una máscara cuando se espera y cuando se usa el transporte público y los servicios de transporte como taxis y viajes compartidos.

Muchos condados de Colorado, incluida la mayoría en el área metropolitana, han implementado requisitos de máscara más estrictos, incluso al aire libre cuando se encuentra a seis pies de otra persona.

Polis también anunció el lunes que todos los empleados estatales trabajarán de forma remota hasta fines de noviembre si se encuentran en condados con altos niveles del virus. Y Polis dijo el lunes que Colorado podría recibir hasta 200.000 dosis de una nueva vacuna para fin de año. La compañía farmacéutica Pfizer anunció el lunes que su nueva vacuna tenía un 90% de efectividad en la prevención de COVID-19. Pero ese anuncio se basó en los resultados de las pruebas provisionales. Se requieren más pruebas y la vacuna no cuenta con la aprobación de la FDA.

Adams 12 se mueve hacia el aprendizaje remoto por el virus

El aumento de casos de COVID-19 en el área metropolitana de Denver tiene un gran distrito escolar que se está moviendo hacia el aprendizaje remoto. Adams 12 se trasladará a todo aprendizaje remoto el 16 de noviembre. El distrito incluye Thornton, Northglenn y partes de Broomfield y Westminster. Adams 12 ya era aprendizaje remoto solo para los grados del sexto al duodécimo, pero ahora también están eliminando el aprendizaje en persona para los grados más jóvenes debido al aumento de COVID-19.

Los distritos escolares de Boulder Valley y St Vrain continúan ofreciendo una combinación de clases remotas y en persona, pero varias escuelas individuales se han trasladado a las escuelas remotas en respuesta a los brotes de COVID-19. El último es Monarch High School en Louisville, que se trasladará a todo el aprendizaje remoto hoy. Boulder High y Eisenhower Elementary se trasladaron al aprendizaje remoto a finales de octubre y Manhattan Middle School se volvió completamente remota el miércoles pasado.

Condado de Boulder experimenta nivel récord de hospitalizaciones por COVID-19

Las hospitalizaciones por COVID-19 se encuentran en un nivel récord en el condado de Boulder y los niveles generales de casos pueden poner al condado bajo una orden de quedarse en casa.

Los funcionarios de salud del condado dijeron el lunes que en los últimos 14 días, la tasa de casos de CVOD fue de 458 casos por cada 100,000 personas. Eso coloca al condado de Boulder en la “zona roja” según las pautas estatales y califica para pasar a restricciones más estrictas para quedarse en casa. Pero esa es solo una de las medidas que usa el estado para determinar el nivel de restricción.

Se espera que los funcionarios de salud del condado de Boulder se reúnan con funcionarios estatales para discutir un planes de mitigación.

Ayuntamiento de Boulder por abordar el tema de la supervisión policial 

El Ayuntamiento de Boulder decidirá hoy si acepta las revisiones de su ordenanza de supervisión policial y seguirá adelante con la formación de un panel asignado a la supervisión del Departamento de Policía de Boulder.

El Daily Camera informa que la ciudad ha estado trabajando en una ordenanza de supervisión desde que la policía de Boulder enfrentó un altercado en marzo de 2019 entre un estudiante negro de la Universidad de Naropa y un oficial le apuntó con un arma.

Desde entonces, el ayuntamiento inició un grupo de trabajo para analizar diferentes modelos de juntas de supervisión policial y luego adoptó una ordenanza que estableció un modelo híbrido de auditor y monitor con un panel de supervisión policial.

Si el consejo decide proceder con la ordenanza, el Panel de Supervisión de la Policía tendrá nueve miembros con tres suplentes. Las solicitudes estarán disponibles para entrevistas y selección en diciembre y comenzará su trabajo a principios de 2021.

Esta propuesta ordenanza dice que el comité de selección tendrá como objetivo incluir personas de color, preferencia a personas multilingües y se esforzará por incluir a una persona con un discapacidad, una persona que ahora está o ha experimentado la falta de vivienda, una persona que se identifica como LGBTQ + y una persona que ha experimentado el encarcelamiento.