Titulares 9 de octubre, 2020

Titulares 9 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Aumentan casos de coronavirus en el centro de detención ICE de Aurora

El centro de inmigración de Aurora está confirmando que los casos de COVID-19 se han duplicado este mes entre los detenidos.

El Sentinel informa que hasta el martes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que había 37 casos confirmados entre inmigrantes detenidos. Eso es más de los 21 casos contados en un informe del 30 de septiembre.

La oficina del congresista de Aurora Jason Crow informó originalmente que GEO Group Inc., que administra las instalaciones de ICE, había descartado la posibilidad de que alguien transferido a las instalaciones trajera COVID-19. El congresista Crow dijo que se pregunta cómo llegar allí.

Alethea Smock, portavoz regional de ICE, dijo que el recuento solo se refiere a los detenidos y no dijo si el brote incluye al personal de la agencia o de GEO.

Colorado People’s Alliance, un grupo de justicia para inmigrantes con sede en Aurora, condenó el brote el jueves y está pidiendo la liberación de todos los inmigrantes detenidos en las instalaciones.

Incendio de Cameron Peak provoca más evacuaciones 

Las evacuaciones obligatorias se emitieron el viernes por la mañana temprano para partes del condado de Larimer como resultado del incendio de Cameron Peak.

Los residentes y negocios en el área de Pingree Park y Monument Gulch recibieron la orden de evacuar hoy antes de las 6 am debido a un peligro inmediato e inminente. Los bomberos dicen que deben evacuar el área de inmediato y lo más rápido posible y que no se tomen el tiempo para recolectar pertenencias o proteger hogares y negocios.

El incendio de Cameron Peak comenzó a mediados de agosto y ahora está quemando más de 131,000 acres y está contenido en un 44%.

BVSD cambia el cronograma de aprendizaje en persona

Los estudiantes del Distrito Escolar del Valle de Boulder regresarán personalmente a la escuela antes de lo previsto. The Daily Camera informa que en la reunión de la junta escolar anoche, el superintendente del distrito anunció el nuevo cronograma para que los estudiantes regresen a clases en persona.

Los estudiantes de tercero a quinto, sexto y noveno grado volverán en persona el 20 de octubre. El resto de los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden asistir en persona a partir del 27 de octubre. Los estudiantes de primaria están en persona cuatro días, los de secundaria dos días y estudiantes de secundaria un día.

Los estudiantes de K-2 regresaron cuatro días a la semana a clases presenciales el 29 de septiembre.

Las familias también seguirán teniendo la opción de mantener a sus hijos solo en lugares remotos.

Los funcionarios de salud pública del condado de Boulder y el condado de Broomfield presentaron datos actualizados en la reunión de anoche que muestran que los nuevos casos del coronavirus han disminuido significativamente en CU Boulder. Ambos departamentos de salud apoyaron el plan actual del distrito.