Titulares 8 de octubre, 2020

Titulares 8 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Enseñanza en persona por reanudarse en CU Boulder 

CU Boulder anunció ayer que reanudaría las clases presenciales el próximo miércoles 14 de octubre. El anuncio se produjo el mismo día en que Salud Pública del Condado de Boulder anunció dos nuevas órdenes de salud pública dirigidas a personas en edad universitaria.

Una orden anunciada el miércoles se refiere al tamaño de las reuniones para adultos jóvenes de 18 a 22 años y la otra para hogares de grupos universitarios.

La primera orden describe cuatro niveles para reuniones entre personas de 18 a 22 años en la ciudad de Boulder, que van desde ninguna reunión hasta reuniones de seis personas para una reunión privada o la asistencia a eventos regulados. Las reglas no se aplican al aprendizaje en persona en escuelas y universidades.

La segunda orden de salud pública dice que los hogares de grupos colegiados, fraternidades y hermandades de mujeres pueden ser liberados de la orden de permanencia en el hogar después del 12 de octubre si presentan un plan de aislamiento, desinfección y prevención de infecciones. Ese plan debe luego ser aprobado por Salud Pública del Condado de Boulder.

CSU en Fort Collins batalla con nuevo brote de coronavirus

La Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins ahora está lidiando con un brote de coronavirus en todo el campus con 375 casos confirmados. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dijo la semana pasada que 33 casos en CSU estaban relacionados con seis fraternidades y hermandades de mujeres.

En todo el estado hay 23 brotes del coronavirus conectados a universidades, incluidas Colorado College en Colorado Springs y Regis University en Denver.

Longmont considera campamento para RV en Fairgrounds

La ciudad de Longmont está considerando crear una opción de vivienda para vehículos recreativos a corto plazo en el recinto ferial del condado de Boulder para las personas que luchan por encontrar una vivienda.

El ayuntamiento comenzó a discutir la propuesta en la reunión del martes por la noche. El Longmont Leader informa que la propuesta daría a los usuarios de RV de tres a seis meses para encontrar una solución de vivienda más permanente antes de la aprobación de una ordenanza propuesta que prohibiría que los RVs y otros vehículos con cama se estacionen a largo plazo en las calles de Longmont.

Si el condado de Boulder acepta permitir que una parte del recinto ferial se utilice como un lote seguro, las personas que hagan uso del sitio deben aceptar trabajar con Homeless Solutions for Boulder County para encontrar viviendas más permanentes.

La ordenanza también prohibiría que los vehículos recreativos y las autocaravanas estacionen en las calles de la ciudad, callejones u otros derechos de paso públicos.