Titulares 7 de octubre, 2020

Titulares 7 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Funcionarios estatales preocupados por aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Funcionarios de Colorado expresaron su preocupación el martes por el alarmante aumento de la cantidad de personas hospitalizadas en el estado por el coronavirus.

El gobernador Jared Polis advirtió que la atención a los pacientes podría verse afectada si el número de hospitalizaciones continúa aumentando.

Hasta el martes, cerca del 80 por ciento de las camas de cuidados intensivos en el estado estaban en uso.

En una conferencia de prensa, Polis dijo que Colorado se encuentra en una coyuntura crítica y no puede continuar con esta tendencia. Dijo que el estado debe hacerlo mejor, lo que significa duplicar el uso de máscaras, el distanciamiento social, lavarse las manos y mantener las actividades afuera cuando sea posible.

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias y las vacaciones, la Dra. Rachel Herlihy, epidemióloga del estado, dijo que la posición en la que estará el estado durante la temporada depende en gran medida del nivel de transmisión de la enfermedad en las próximas semanas.

El Denver Post informa que la cantidad de casos nuevos de COVID-19 disminuyó levemente la semana pasada, en parte debido a una disminución en las infecciones entre las personas de 18 a 25 años. Pero excluyendo ese grupo de edad, todavía hay un alto nivel de transmisión.

Boulder ve tendencias alentadoras en los casos de COVID-19 

En el condado de Boulder hay algunas “tendencias de datos positivos” sobre la pandemia, según el Departamento de Salud Pública del condado de Boulder. El director Jeff Zayach le dijo anoche al Ayuntamiento de Boulder que el gran aumento entre los estudiantes universitarios cuando regresaron al campus de CU a fines de agosto está en declive.

“Estamos viendo un cambio de comportamiento individual y eso se indica en algunos de los datos que estamos rastreando con más frecuencia, como observar la actividad en la colina, el número de referencias que van a ser disciplinarias en la Universidad. Algunos de esos tipos de cosas. Así que solo quiero decir lo importante que es que continuemos con esta tendencia “, dijo.

CU Boulder fue el sitio del mayor brote de COVID-19 en el estado, pero hasta ayer reportó cero nuevas pruebas positivas, mientras que el condado de Boulder tuvo 17 casos.

Un portavoz de CU dijo que ha habido un cambio en el comportamiento entre los estudiantes universitarios, y señaló que no hubo referencias de la policía por violaciones al código de salud el fin de semana pasado.

Los líderes de CU se reunirán con funcionarios de salud del condado esta tarde para discutir si los estudiantes pueden regresar a clases presenciales después de una prohibición de dos semanas que prohibió las reuniones de jóvenes de 18 a 22 años e impuso estrictas órdenes de quedarse en casa a más personas. de 35 propiedades en gran parte afiliadas a fraternidades y hermandades de mujeres.

Abierto período de comentarios sobre la expansión de la represa Gross

Los funcionarios del condado de Boulder están revisando la expansión propuesta de la represa Gross por Denver Water. Los miembros de la comunidad ahora pueden compartir sus comentarios y opiniones sobre el proyecto.

El período de comentarios públicos se extiende hasta que los comisionados del condado toman una decisión. Una postal anterior enviada a los propietarios cerca del embalse decía incorrectamente que el período de comentarios estaba abierto solo hasta el 14 de octubre.

El Daily Camera informa que la propuesta de expansión del mayor proveedor de agua del estado elevaría la altura de la presa en más de 130 pies aumentando su capacidad. Sería el proyecto de construcción más grande jamás realizado en el condado de Boulder y ha atraído críticas de los ambientalistas y de quienes viven cerca.

Aún no se han programado reuniones públicas ni audiencias sobre la propuesta de expansión.

Ex policía acusado de apuntar a estudiante negro deja oficina del alguacil

El ex oficial de policía de Boulder, que renunció después de apuntar con un arma a un estudiante negro de Naropa, acordó dejar su puesto civil temporal en la Oficina del Sheriff del condado después de las quejas del capítulo NAACP de Boulder.

El Daily Camera informa que John Smyly fue encontrado en violación de las políticas del departamento de policía de la ciudad y renunció en mayo de 2019 después de una investigación interna sobre su encuentro con el estudiante.

Después de que la oficina del alguacil contratará a Smyly, el capítulo del condado de Boulder de la NAACP compartió sus preocupaciones con el alguacil Joe Pelle.

Pelle respondió diciendo que el personal había hablado con Smyly y que Smyly no estaba disfrutando de la atención o la controversia y comprendió que era necesario que se fuera. Smyly acordó buscar inmediatamente otro empleo fuera del gobierno del condado.

Los líderes de la NAACP escribieron que están contentos de que Smyly deje el puesto, además de decir que aprecian el reconocimiento de que Pelle no consideró el impacto que la decisión de contratación podría haber tenido en las personas de color.

Denver continúa barridos de campamentos de personas sin hogar

La ciudad de Denver despejó los campamentos de personas sin hogar en el vecindario de Capitol Hill ayer por la mañana.

El Denver Post informa que el barrido ocurrió a lo largo de East 14th Avenue y Logan Street.

La semana pasada, los funcionarios publicaron un aviso de intención de despejar varias ubicaciones del Capitolio debido al deterioro de las condiciones y una cantidad significativa de interferencias con el uso público del derecho de paso, según un comunicado de la ciudad.

La redada se produjo a pesar de la presentación de una demanda federal el lunes contra Denver en un intento por evitar que la ciudad despeje los campamentos para personas sin hogar.

La demanda afirma que las operaciones violan los derechos constitucionales de las personas sin hogar y que las redadas también aumentan el riesgo de propagación del coronavirus.