Titulares 28 de octubre, 2020

Titulares 28 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Se retiran algunos bomberos del incendio de Cal-Wood

Los funcionarios dijeron ayer que han retirado algunos recursos del incendio Cal-Wood en el condado de Boulder. El fuego ha experimentado un “crecimiento mínimo” con hasta 14 pulgadas de nieve cubriendo el área en algunos lugares.

El Daily Camera informa que las tripulaciones están en estado de patrulla y que desde ayer iban a monitorear el incendio desde la distancia.

El martes por la tarde, el fuego se mantuvo en un 76% de contención y 10,105 acres. Algunos de los recursos que luchan contra los incendios forestales se trasladarán a otros lugares del estado.

El incendio Cal-Wood es el más grande en la historia del condado de Boulder, y la causa del incendio permanece bajo investigación, al igual que la del incendio Lefthand Canyon, que está completamente contenido.

Esfuerzos por apagar los incendios de Cameron Peak y East Troublesome continuan

La nieve también benefició a las cuadrillas en Cameron Peak Fire y la parte este del incendio de East Troublesome, pero el colorado informa que la pelea no ha terminado.

El lunes, Glen Lewis, un analista de comportamiento del fuego, dijo que para que el fuego se apague realmente, necesitará más humedad y deberá permanecer frío durante un período prolongado de tiempo para que la humedad pueda absorber el fuego y los  combustibles.

Cameron Peak Fire tiene un 64 por ciento de contención.

Denver vuelve a tener más restricciones para combatir el COVID-19

Ayer, la ciudad de Denver pasó al segundo nivel más alto de restricciones de COVID-19 en un esfuerzo por frenar el crecimiento del virus y evitar los hospitales abrumadores. La mayoría de las empresas podrán operar a solo una cuarta parte de su capacidad con un máximo de 50 personas.

El alcalde Michael Hancock anunció que el departamento de salud estatal le había pedido a la ciudad que endureciera sus restricciones después de semanas de aumento de casos de coronavirus y aumento de hospitalizaciones.

El Denver Post informa que las Escuelas Públicas de Denver anunciaron que muchos de los estudiantes de primaria del distrito volverán al aprendizaje remoto después de haber regresado a sus aulas.

Según Chalkbeat Colorado, los estudiantes de tercero a quinto grado regresarán al aprendizaje en línea a partir del lunes y asistirán a clases virtualmente hasta fines de noviembre.

Hancock dijo que no cree que Denver esté fallando, pero afirma que el resurgimiento se debe a la falta de una estrategia nacional para contener el virus.

Funcionarios estatales y de salud pública repitieron el martes las advertencias de que los hospitales de Colorado están bajo presión y la cantidad de pacientes podría exceder las camas disponibles para fin de año.

El gobernador Jared Polis dijo que si no lo hacemos mejor en el estado, muchos más habitantes de Colorado morirán innecesariamente.

El lunes, 98 personas fueron hospitalizadas en Denver, lo que es más del doble de la cifra a principios de mes. El setenta y siete por ciento de las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas.

El condado de Boulder registró 35 nuevos casos de coronavirus el martes, y la Universidad de Colorado Boulder contó ocho.

Broomfield se retira de Greenway por preocupaciones sobre nivle de plutonio

Anoche, el Concejo Municipal de Broomfield votó unánimemente para retirar su participación del Rocky Mountain Greenway que uniría la ciudad con el Refugio de Vida Silvestre Rocky Flats y el Condado de Boulder.

Sin embargo, el consejo celebró una sesión de estudio el mes pasado para revisar muestras de análisis de suelo y hubo numerosas preocupaciones sobre el nivel de plutonio y otros problemas relacionados con Rocky Flats.

El sendero Greenway propuesto tiene 80 millas de largo desde el Rocky Mountain Arsenal al noreste de Denver hasta el Parque Nacional Rocky Mountain a través de Rocky Flats.

La acción del consejo anoche significa que Broomfield no permitirá que el sendero se cruce en Indian Street y la ciudad no avanzará con una conexión en su Great Western Open Space. Además, la Ciudad no proporcionará más de $100,000 dólares en fondos para el proyecto.

El Centro de Justicia y Paz de Rocky Mountain emitió un comunicado poco después de la acción del consejo diciendo que elogia al Ayuntamiento de Broomfield por su coraje y liderazgo en este importante paso para prevenir la recreación pública en Rocky Flats.

Junta Escolar del Valle de Boulder apoya la eliminación de los SRO

El martes, la mayoría de la junta escolar de Boulder Valley indicó su apoyo a una resolución para sacar a los oficiales de policía de las escuelas. Además, la junta apoya la creación de opciones para garantizar la seguridad y mejorar las prácticas de disciplina.

El Daily Camera informa que la medida se basa en preocupaciones de que es más probable que los estudiantes de color sean multados, arrestados, suspendidos o expulsados.

Todos menos uno de los miembros de la junta, Donna Miers, apoyaron la resolución. Miers dijo que su experiencia trabajando con estudiantes con necesidades intensivas le mostró que a veces se necesita la ayuda de la policía. Ella dijo que preferiría que el distrito mejorara la capacitación tanto para los SRO como para los miembros del personal.

Se espera que la junta vote sobre la resolución en su reunión del 10 de noviembre.

Grupos ambientalistas demandan al líder derrocado de BLM

El Sierra Club y otros grupos ambientalistas presentaron ayer una demanda pidiendo a un juez que revoque los planes de uso de la tierra en el suroeste de Colorado hechos mientras un funcionario de la administración Trump estaba ilegalmente al mando de la Oficina de Administración de Tierras.

The Associated Press informa que se ordenó que William Pendley fuera destituido del puesto más alto de la oficina de tierras después de que el gobernador de Montana, Steve Bullock, demandara a la administración porque Pendley nunca había sido confirmado por el Senado.

El plan de BLM para la región de Colorado abriría nuevas tierras al desarrollo de petróleo y gas. Los opositores sostienen que la administración lo aprobó sin considerar adecuadamente el cambio climático, una especie en peligro y otros problemas ambientales.

Un portavoz de la agencia dijo en un comunicado que los grupos ambientalistas estaban tratando de imponer su agenda radical a la gente trabajadora de Colorado y estaban impactando negativamente el acceso a recreación, la conservación y el desarrollo energético.