Titulares 23 de octubre, 2020

Titulares 23 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Fuego de Lefthand Canyon Fire contenido el de Cal-Wood con un crecimiento mínimo

El fuego de Lefthand Canyon en el condado de Boulder ahora está 100% contenido. A última hora del jueves, los funcionarios locales anunciaron que el fuego aún se encontraba en 460 acres, pero estaba bajo contención completa.

El incendio de Cal-Wood está en más de 10,000 acres y está contenido en un 55%. Ayer se levantaron varias órdenes de evacuación y se reabrió la autopista 36 entre Lyons y Boulder.

Fuego East Troublesome cruza división continental e impulsa evacuación en Estes Park

Algunos recursos de extinción de incendios de los dos incendios del condado de Boulder pueden ser redirigidos al incendio problemático del este que se originó en el condado de Grand.

El incendio estalló el miércoles y ahora tiene más de 170.000 acres. Cruzó la División Continental el jueves, lo que provocó el cierre del Parque Nacional Rocky Mountain y órdenes de evacuación obligatorias para partes de Estes Park.

Miles de personas han sido evacuadas como resultado del incendio que creció a un ritmo de 6000 acres por hora impulsado por fuertes vientos.

El incendio East Troublesome es ahora el segundo incendio forestal más grande en la historia de Colorado. Mientras tanto, el incendio forestal más grande en la historia de Colorado, el incendio de Cameron Peak, continúa ardiendo al este de Estes Park. Ese incendio tiene casi 207,000 acres y está contenido en un 57%. Algunas órdenes de evacuación se levantaron por el incendio de Cameron Peak el jueves. El humo de todos los incendios está contribuyendo a la mala calidad del aire en todo el Front Range.

Abogados de estudiante de CSU apuntado con pistola piden cargos por delitos de odio

Los abogados de un jugador de fútbol de la Universidad Estatal de Colorado, que fue detenido a punta de pistola por un residente de Loveland, están pidiendo a un juez que obligue a los fiscales a presentar cargos por delitos de odio.

El Denver Post informa que Scott Gudmundsen está acusado de retener al jugador de fútbol, ​​Barry Wesley, y a otro hombre a punta de pistola el 11 de junio mientras los dos estudiantes buscaban una empresa de techado en un vecindario. Gudmundsen enfrenta cargos de delito grave, hacerse pasar por un oficial de policía, uso prohibido de un arma de fuego y encarcelamiento falso.

Según la declaración jurada de arresto de Gudmundsen, está acusado de arrodillarse sobre el cuello de Wesley y empujar un arma en la espalda del estudiante.

La moción presentada el miércoles argumenta que la Oficina del Fiscal del Octavo Distrito Judicial debería presentar una acusación criminal motivada por prejuicios contra Gudmundsen, quien es blanco, debido a los comentarios que hizo y sus conexiones con un grupo llamado Soldiers of Valhalla Shooting Club.

La oficina del fiscal de distrito, que cubre los condados de Larimer y Jackson, consideró que no había pruebas suficientes para respaldar un cargo de delito de odio.

Los abogados de Wesley le están pidiendo a un juez que llame al fiscal a la corte y los obligue a explicar su razonamiento para no presentar cargos. Un juez puede obligar a un fiscal a presentar cargos si el juez considera inaceptables las razones del fiscal.

CU Boulder cancela las vacaciones de primavera para 2021

La Universidad de Colorado en Boulder anunció ayer que el semestre de primavera de 2021 seguiría adelante en un modelo similar al semestre actual donde los estudiantes tendrán una combinación de cursos presenciales, remotos e híbridos. Sin embargo, las vacaciones de primavera están canceladas y, en cambio, el semestre comenzará el jueves 14 de enero, tres días más tarde de lo planeado anteriormente, con dos días libres para los estudiantes el 17 de febrero y el 25 de marzo.