Titulares 20 de octubre, 2020

Titulares 20 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Incendios de Calwood y Lefthand Canyon aumentaron levemente el lunes

Hubo solo una pequeña cantidad de crecimiento en los dos incendios en el condado de Boulder el lunes. El CalWood Fire tiene 9,106 acres y el 17% está contenido, mientras que el Lefthand Canyon Fire tiene 386 acres y el 4% está contenido. Ayer por la tarde se levantaron algunos cierres de carreteras en la US 36 al norte de Boulder y ahora la US 36 está abierta desde Broadway en North Boulder hasta Neva Road.

En ocasiones, se esperan vientos de mayor elevación durante los próximos dos días.

Las escuelas primarias Gold Hill y Jamestown están cerradas esta semana debido a los incendios.

BVSD se ha comunicado con las familias afectadas diciendo que es importante, especialmente durante situaciones traumáticas como esta, mantener las cosas lo más normales posible para los niños. BVSD dice que están trabajando para trasladar a los estudiantes a escuelas fuera del área de evacuación. Los estudiantes podrán asistir temporalmente a las escuelas primarias de Nederland o Flatirons, según su situación.

Habrá una reunión de la comunidad virtual para los incendios de Calwood y Lefthand Canyon esta noche a las 7.30 pm, transmitida en vivo en línea en la página de Facebook para Calwood y Lefthand Canyon Fires.

El incendio de Cameron Peak al oeste de Loveland y Fort Collins tiene más de 200,000 acres y volvió a crecer el lunes con el nivel de contención cayendo al 51%.

Investigación muestra 166 niños abusados ​​por sacerdotes católicos en Colorado

Una investigación independiente ha encontrado que al menos 166 niños fueron abusados ​​por al menos 43 sacerdotes en Colorado desde 1950.

El Denver Post informa que las tres diócesis católicas de Colorado pagaron $ 6.68 millones a 73 sobrevivientes de abuso sexual por parte de sacerdotes.

El Programa Independiente de Reconciliación y Reparaciones de Colorado publicó una actualización el viernes de cuánto dinero debe dar la iglesia a cada sobreviviente.

El programa escuchó los reclamos de los sobrevivientes para determinar su credibilidad y elegibilidad de compensación. Los sobrevivientes deben haber sido abusados ​​cuando eran niños para tener derecho a una indemnización.

Ninguno de los sobrevivientes ha dicho que su abuso ocurrió en las últimas dos décadas.

Amy Weiss, en nombre de un comité de supervisión independiente, dijo que en 81 reclamos elegibles, algunos eran de sobrevivientes de abuso desconocidos, que anteriormente dudaban o no podían presentarse para obtener ayuda.

El programa rechazó otras ocho reclamoms. Y hay otras ocho reclamos pendientes. El programa de reconciliación y reparación se creó como parte de un acuerdo entre la Oficina del Fiscal General de Colorado y las diócesis católicas de Denver, Colorado Springs y Pueblo.

Concejo de la Ciudad de Aurora Prohíbe las órdenes de arresto contra golpes

Prohíbe las órdenes de arresto contra los golpes El Concejo de la Ciudad de Aurora votó 7-3 el lunes para prohibir las órdenes de arresto contra los golpes en la ciudad. El Denver Post informa que la medida fue presentada por la concejal Angela Lawson luego de la muerte de Breonna Taylor, quien fue baleada en marzo por la policía mientras dormía en su propia casa.