Titulares 16 de octubre, 2020

Titulares 16 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Guardia enfrenta cargos por disparar contra manifestante en Denver

La Fiscalía del Distrito de Denver anunció el jueves que el guardia de seguridad que disparó contra un participante en un “Patriot Rally” en el centro de Denver el fin de semana pasado enfrentará un cargo de asesinato en segundo grado.

Si es declarado culpable, Matthew Robert Dolloff, de 30 años, podría enfrentar hasta 48 años de prisión. El Denver Post informa que Dolloff trabajaba como guardia de seguridad sin licencia para periodistas en la estación de televisión de Denver 9News cuando disparó a Lee Keltner. Las imágenes de video del incidente muestran a Keltner rociando una maza a Dolloff y al productor de 9News que estaba protegiendo.

El abogado de Dolloff ha dicho que actuó en defensa propia.

Prohibidos cargos por demora para inquilinos hasta fines de 2020

El jueves, el gobernador Jared Polis anunció una orden ejecutiva que prohíbe los cargos por demora para los inquilinos de Colorado hasta fin de año. A principios de este año, el gobernador creó el Grupo de Trabajo Especial para la Prevención de Desalojos para abordar la crisis de inestabilidad de la vivienda provocada por la pandemia de coronavirus.

El grupo lanzó recientemente recomendaciones, una de las cuales era que el gobernador hiciera una moratoria de desalojo en todo el estado. Polis rechazó esa recomendación y, en su lugar, ordenó la prohibición de los cargos por pagos atrasados ​​hasta fin de año.

Hace seis semanas, los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Ordenaron una moratoria de desalojo a nivel nacional que se aplicaba a casi todos los inquilinos.

El grupo de trabajo recomendó que Polis debería cambiar la orden de los CDC, haciendo una moratoria de desalojo específica de Colorado que excede la federal.

El grupo de trabajo también recomendó que Polis debería establecer límites a las tarifas por mora impuestas por los propietarios a los inquilinos atrasados ​​en el pago. Actualmente, la regulación permite que los propietarios establezcan sus propios programas de tarifas por demora.

En la próxima sesión legislativa en enero, es probable que los demócratas intenten limitar permanentemente los cargos por pagos atrasados.

Cameron Peak Fire es ahora el más grande en la historia del estado

El incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins es ahora el incendio más grande en la historia de Colorado quemando más de 167,000 acres. Y está contenido en un 56%.
Las condiciones ventosas del miércoles llevaron al fuego a quemar 28.000 acres adicionales el jueves por la mañana.

El Parque Nacional Rocky Mountain anunció cierres adicionales en el parque el jueves, pero el sheriff del condado de Larimer levantó algunas órdenes de evacuación el jueves.

El fuego se encendió el 13 de agosto en los bosques nacionales Arapaho y Roosevelt cerca de Cameron Pass y Chambers Lake.

Condiciones de viento nuevamente en el pronóstico para hoy y mañana que podrían conducir a un mayor crecimiento de incendios, hay una advertencia de bandera roja vigente para hoy y sábado debido al alto peligro de incendio.