Titulares 15 de octubre, 2020

Titulares 15 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Incendio de Cameron Peak es ahora el más grande en la historia del estado

El incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins es ahora el incendio más grande en la historia de Colorado.

Los fuertes vientos y las temperaturas cálidas de los últimos días han hecho que el fuego crezca a más de 158,000 acres.

El alguacil del condado de Larimer tuiteó poco después de las 9 a.m. del miércoles que se emitieron evacuaciones obligatorias para las áreas al este del Parque de las Montañas Rocosas, incluidas Glen Haven y Drake.

Los funcionarios de Estes Park dicen que se cortó la energía el miércoles como medida de seguridad para los clientes de Estes Park Power and Communications en Glen Haven.

El fuego está contenido en un 56%.

Los bomberos dijeron que ayer se perdieron algunas estructuras y advirtieron que el fuego podría crecer más hoy.

Casos de COVID-19 continúan creciendo

Los funcionarios de salud estatales dicen que Colorado tiene más brotes activos de COVID-19 ahora que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informó 274 casos activos de COVID-19.

Un brote se define como dos o más casos vinculados al mismo lugar o evento dentro de dos semanas.

Los funcionarios estatales dicen que ahora estamos experimentando una “tercera ola” del virus.

El Denver Post informa que hasta el miércoles, había 317 pacientes confirmados de COVID-19 en los hospitales de Colorado, un aumento del 59% desde el 1 de octubre y el número más alto desde fines de mayo. El setenta y siete por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos disponibles en el estado estaban en uso el miércoles, aunque el estado no rastrea cuántos de ellos son pacientes con coronavirus.

Boulder enmienda la orden de salud pública que rige las ventas de alcohol

La ciudad de Boulder derogó ayer su orden de emergencia que prohíbe la venta de alcohol en las instalaciones después de las 10 pm.

La orden emitida el 24 de septiembre prohibía la venta de alcohol en bares, restaurantes y clubes entre las 10 pm y las 7 am como parte de una serie de órdenes de salud pública dirigidas a jóvenes de 18 a 22 años.

A partir de las 5:00 p.m.  del miércoles, el servicio de alcohol en las instalaciones ahora puede finalizar a las 11 p. m. En cumplimiento de una orden de salud pública del estado de Colorado.

En un comunicado, la ciudad dice que trabajará en asociación con los funcionarios de salud para monitorear y proporcionar actualizaciones sobre COVID-19.