Titulares 14 de octubre, 2020

Titulares 14 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis exhorta al estado a controlar la propagación del virus 

Ayer, el gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que los residentes deben tomar medidas inmediatas para frenar la propagación del coronavirus. La tasa de pruebas positivas de Colorado ha aumentado por encima del cinco por ciento.

En una conferencia de prensa desde la mansión del gobernador, Polis dijo que el estado tiene que controlar la situación ahora, y tenemos que hacerlo mejor.

El martes, Colorado registró más de 1,000 casos nuevos, que fue precedido el sábado cuando el estado registró más de 1,000 por primera vez en un solo día. El Colorado Sun informa que ayer las hospitalizaciones fueron 290, su tasa más alta desde mayo.

Si bien la Organización Mundial de la Salud dice que una tasa de positividad superior al cinco por ciento sugiere la necesidad de restricciones a los movimientos de las personas, Polis no abordó una pregunta sobre si está considerando nuevos mandatos para frenar la propagación.

En cambio, el gobernador pidió a los habitantes de Colorado que cambiaran su comportamiento para revertir la tendencia: salir menos, aplazar las reuniones, usar máscaras con más frecuencia y asegurarse de lavarse las manos con la mayor frecuencia posible.

El gobernador dijo que la mayoría de los casos nuevos de Colorado se encuentran en los condados de Denver y Adams, y elogió al condado de Boulder por revertir su trayectoria de casos crecientes derivados de un brote entre estudiantes de la Universidad de Colorado. 

Jóvenes de 18-22 años en Boulder podrán reunirse en grupos de 6 

En el condado de Boulder, el Departamento de Salud Pública está flexibilizando algunas restricciones para los jóvenes de 18 a 22 años y permitiendo reuniones de hasta seis personas.

El Daily Camera informa que la flexibilización de la restricción anterior de reunión de dos personas se debe a la menor cantidad de casos de coronavirus y las tasas más bajas de pruebas de positividad. Un aumento repentino en septiembre había llevado a un requisito más estricto.

El condado de Boulder ha experimentado una caída significativa en los casos nuevos incluso en la última semana, dijo el director de salud Jeff Zayach. Sin embargo, la tasa de positividad actual del condado es ligeramente superior al seis por ciento.

Los funcionarios de CU y el condado dijeron que el progreso logrado podría perderse fácilmente si los miembros del grupo de la edad entre los 18 y 22 años no toman enserio las medidas de seguridad que evitan que la enfermedad se propague.

Escuelas públicas de Denver retrasan apertura en persona de secundaria y preparatoria

Las escuelas intermedias y secundarias de Denver continuarán con el aprendizaje virtual hasta noviembre. El distrito escolar había planeado abrir escuelas para esos estudiantes en una semana.

Pero Chalkbeat informa que un memorando interno dice que el distrito ahora planea reabrir las escuelas intermedias y secundarias el 9 de noviembre como muy pronto con dos excepciones que se abrirán en una semana: programas que atienden a estudiantes con discapacidades y estudiantes nuevos en los Estados Unidos.

Las escuelas primarias de Denver reabrirán según lo programado la próxima semana. El distrito ha estado recuperando gradualmente a esos estudiantes más jóvenes en las últimas semanas. Los datos de salud pública muestran que las infecciones por COVID-19 son menores entre los niños pequeños que entre los adolescentes.

En un correo electrónico al personal ayer, la superintendente Susana Cordova dijo que no era una decisión fácil de tomar y sabía que la demora sería una decepción para muchos estudiantes y personal de secundaria.

Consejo de Boulder vislumbra un nuevo sistema de petición en línea

Ayer, el Ayuntamiento de Boulder pudo vislumbrar por primera vez un nuevo sistema de peticiones en línea que estará disponible para el ciclo electoral de 2021.

The Daily Camera informa que la plataforma, llamada Boulder Direct Democracy Online, está relacionada con un estatuto enmendado aprobado hace tres años que permite el respaldo electrónico de las peticiones de iniciativa.

El personal de la ciudad y los concejales también aclararon las pautas electorales, que fueron objeto de escrutinio este verano cuando algunos organizadores de la campaña recibieron información incorrecta de los funcionarios de la ciudad sobre los requisitos de presentación y firma de las peticiones de iniciativa.

El consejo tendrá una audiencia pública sobre las enmiendas a los estatutos y el nuevo sistema en línea el 10 de noviembre, y luego los votantes tendrían que aprobarlos en noviembre de 2021.

Sheriff del condado de Boulder arrestado 

Un sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Boulder fue arrestado después de, según informes, usar una pistola paralizante en un recluso negro inmovilizado en la cárcel del condado de Boulder el mes pasado.

El Daily Camera informa que el sargento Christopher Mecca fue arrestado bajo sospecha de agresión en tercer grado y mala conducta oficial en primer grado, ambos delitos menores.

El incidente ocurrió cuando un hombre negro de 32 años fue llevado a la cárcel en septiembre por un caso de violencia doméstica y se informó que se había mostrado combativo con los oficiales y estaba intoxicado.

Después de haber sido inmovilizado, Mecca usó una pistola paralizante en la pierna del preso durante cinco segundos. Mecca autoinformó el incidente y fue puesto en licencia administrativa. Renunció la semana pasada en lugar de ser despedido.

Actualización de Cameron Peak Fire

Los fuertes vientos de ayer elevaron la actividad de fuego del Cameron Peak Fire, obligando a evacuaciones obligatorias y voluntarias.

Los funcionarios dijeron que las cuadrillas lograron completar una cantidad significativa de línea de contención a lo largo del perímetro norte el lunes. Hasta ayer, el incendio al oeste de Fort Collins había quemado casi 135.000 acres y estaba contenido en un cincuenta y seis por ciento.