Titulares 13 de octubre, 2020

Titulares 13 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Altas tasas de crecimiento en casos de coronavirus en Denver

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo el lunes que los casos de coronavirus continúan aumentando a un ritmo preocupante en la ciudad.

En una conferencia de prensa ayer, Hancock dijo que el promedio de siete días de índices de casos diarios de Denver es tan alto ahora como lo era en el apogeo de la pandemia.

“Estamos en una encrucijada”, dijo Hancock.

El alcalde dijo que un aumento reciente en los casos estaba relacionado con los estudiantes universitarios que regresaban, pero agradeció a las universidades locales por su rápido manejo de la situación. Advirtió que la ciudad podría reintroducir más restricciones si los casos continúan aumentando y eso podría resultar en una reducción de la capacidad en restaurantes, tiendas y espacios para eventos.

Susana Cordova, superintendente del Distrito de Escuelas Públicas de Denver, dijo en la sesión informativa del lunes que el DPS está reconsiderando la apertura de escuelas intermedias y secundarias para el aprendizaje en persona a la luz del aumento en los casos de virus.

La superintendente Cordova dijo que las familias deben conocer más detalles sobre cualquier revisión para los estudiantes de secundaria y preparatoria en los próximos dos días.

Hospitalizaciones debido al COVID-19 están en aumento en Colorado 

Las hospitalizaciones en todo estado debido al coronavirus continúan aumentando. El Denver Post informa que hay más residentes de Colorado en el hospital por COVID-19 que en cualquier otro momento desde finales de mayo.

Hasta el lunes, 288 personas fueron hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19 en Colorado.

El condado de Boulder está experimentando una tendencia a la baja en los casos de coronavirus después de un aumento en septiembre. El lunes se informaron 10 nuevos casos.

Más niños sin seguro médico aumentan en Colorado

Un nuevo informe muestra que entre 2016 y 2019, el número de niños de Colorado sin seguro médico aumentó en un 28%. Debido a que los datos se recopilaron antes de la pandemia, los defensores de los niños temen que las tasas sigan aumentando.

El informe del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown muestra que en 2019, 73 mil niños en Colorado no tenían seguro. Erin Miller, de la Campaña Infantil de Colorado, dice que solo entre 2018 y 2019, casi diez mil niños más de Colorado perdieron la cobertura, el mayor aumento anual en más de una década.

“Setenta y tres mil niños de Colorado entraron en la pandemia sin cobertura de seguro médico, sin acceso a servicios de atención médica, sin la seguridad financiera que brinda el seguro médico”, dijo Miller.

El informe también menciona los esfuerzos de la administración Trump para socavar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, incluida la eliminación de fondos para la extensión y los “navegantes” para ayudar a las personas a inscribirse, junto con una burocracia adicional que dificulta el acceso de las familias a Medicaid o CHIP.

Alto peligro de incendio en la cordillera del frente norte

Se emitió una alerta de viento fuerte para las montañas del norte y las estribaciones del norte para esta noche y el miércoles. Serán posibles ráfagas de viento de hasta 80 mph.

El viento y las altas temperaturas significan que existe un gran peligro de incendio. La totalidad del condado de Boulder no incorporado se encuentra ahora bajo restricciones de incendio de nivel 2.