Titulares 12 de octubre, 2020

Titulares 12 de octubre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Identifican al sospechoso y la víctima en mítines de Denver

Ayer, la policía de Denver identificó a un hombre de 30 años como sospechoso en un tiroteo que resultó en una muerte mientras se producían protestas en duelo en Civic Center Park este fin de semana.

El presunto tirador, Matthew Dolloff, no participaba en la protesta, pero trabajaba como guardia de seguridad para la estación de televisión 9News, aunque es posible que no tenga licencia para trabajar en esa capacidad.

La víctima del tiroteo ha sido identificada por su familia como Lee Keltner. Se convirtió en al menos la cuarta persona baleada durante las protestas en Colorado en lo que va de año.

El Denver Post informa que el incidente ocurrió cuando Keltner abofeteó al guardia de seguridad en la cara antes de que los dos retrocedieran. Entonces parece que Dolloff disparó a Keltner, quien disparó una nube de gas pimienta hacia el guardia de seguridad. Dolloff fue arrestado en el lugar.

La policía de Denver dijo en un comunicado que desconocen si el sospechoso está afiliado personalmente a alguna organización política. Keltner estaba allí para apoyar a la policía según su hijo.

El tiroteo tuvo lugar cuando dos grupos opuestos se manifestaron en el Centro Cívico el sábado por la tarde. Decenas de personas se reunieron para un “Patriot Rally”, que fue protestado por decenas de personas que asistieron a un evento llamado “BLM-Antifa Soup Drive”.

Los dos grupos se gritaron entre sí antes del tiroteo, pero la policía los mantuvo separados.

Se extenderá orden estatal de uso de mascarillas faciales

El gobernador Jared Polis dijo el viernes que está más preocupado desde mediados de julio por la trayectoria ascendente en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19.

Polis anunció que planea extender el mandato estatal de máscaras por otros 30 días a medida que las hospitalizaciones continúan aumentando.

El gobernador señaló que el crecimiento reciente de pacientes ha sido impulsado por los blancos de Colorado, mientras que los grupos minoritarios, incluidos los negros, los hispanos y los nativos americanos, han estado sobrerrepresentados desde que comenzó la pandemia.

Polis desafió a los habitantes de Colorado a reducir la cantidad de personas que ven todos los días en un esfuerzo por limitar la propagación del virus.

Muertes aumentan durante los primeros seis meses de la pandemia

En noticias relacionadas, el número de todas las muertes en Colorado aumentó un veinte por ciento durante los primeros seis meses de la pandemia.

Un análisis del Denver Post mostró que murieron casi 3.800 residentes más de lo esperado. El número refleja el costo del brote en vidas humanas incluso más allá de las personas muertas directamente por el virus.

Si bien el aumento se debe principalmente al COVID-19, otras causas, incluidas sobredosis, cirrosis, enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer, también experimentaron picos significativos.

Hay varias razones para el aumento de muertes. Algunas personas pueden haber muerto por COVID-19, pero nunca fueron diagnosticadas porque las pruebas, especialmente durante los primeros días de la pandemia, fueron limitadas. Otras muertes pueden incluir personas que demoraron en recibir atención porque tenían miedo de visitar un hospital o el consultorio del médico.

El aumento de muertes en una amplia gama de enfermedades y enfermedades es una indicación de los cambios radicales que la pandemia ha provocado en la vida cotidiana.

Oposición a la expansión del Rifle Club en el condado de Boulder 

Un grupo de vecinos de Boulder se pronuncia en contra de la expansión del Boulder Rifle Club. La próxima semana está programada una audiencia pública sobre la propuesta frente a los comisionados del condado.

El Daily Camera informa que el objetivo del Rifle Club es construir cinco campos de tiro adicionales en su ubicación actual en el norte de la calle 26.

Pero los oponentes están preocupados por los impactos del ruido, el aumento del tráfico y las molestias a la vida silvestre. Los partidarios dicen que la expansión es una oportunidad para mitigar las prácticas de tiro inseguras.

La Comisión de Planificación del Condado recomendó denegar la solicitud que estaría en catorce acres adyacentes. El principal motivo de la recomendación fue el aumento del ruido.

Conteo de boletas de Denver brindara un video en vivo del proceso 

La División de Elecciones de Denver brindará a los votantes un video en vivo del procesamiento de boletas en un esfuerzo por contrarrestar las afirmaciones infundadas de la Administración Trump de que el sistema está plagado de fraudes.

The Associated Press informa que a partir de hoy, las personas pueden ver imágenes en vivo las 24 horas desde la sala donde se reciben y cuentan las boletas de Denver en Denvervotes.org. La cámara no estará lo suficientemente cerca para identificar boletas individuales o revelar información de votantes.

Un portavoz de la División de Elecciones dijo que el propósito es mostrar al público exactamente lo que sucede cuando llegan sus boletas. La transmisión de video es una forma de aumentar la confianza en el sistema.

Otras ciudades están haciendo lo mismo, incluidas Seattle, Los Ángeles y San Francisco.

Vientos del domingo encienden fuego a la hierba y a vuelcan remolques

Los vientos con fuerza de huracán azotaron ayer partes del área metropolitana. Y las condiciones cálidas y secas se combinaron para iniciar un incendio de pasto en Arvada ayer, lo que provocó órdenes de evacuación previa. El incendio cerca de la autopista 93 y West 82d Avenue fue controlado.

Los fuertes vientos de ayer causaron una serie de problemas a los conductores de Colorado, incluidos los que transportaban remolques. Un remolque volcó en la C-470 y otro en la autopista 93 cerca de Golden. RTD dijo que el fuerte viento hizo que los trenes de la Línea N se detuvieran.