Titulares PM 9 de septiembre, 2020

Titulares PM 9 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Deportes escolares para el otoño Debido al COVID-19

Los deportes de la escuela secundaria no seguirán adelante este otoño a pesar de que el gobernador Polis dijo ayer que el estado estaba dispuesto a recuperar el fútbol este otoño.

El Denver Post informa que la Junta de Directores de la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Colorado votó el martes por la noche para no reconsiderar los cambios en el calendario atlético que trasladaron el fútbol y otros deportes a la primavera.

La Junta de Directores de la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Colorado había estado bajo presión para cambiar su posición antes de la votación de anoche. Una petición de Change.org para “Let Them Play” tiene más de 13,800 firmas hasta esta tarde.

Los organizadores de la petición dicen que el fútbol ayuda a mantener a los niños en la escuela, les enseña lecciones de vida y trabajo en equipo. El lenguaje de la petición dice que “muchos de nuestros atletas de último año dependen de esta temporada para obtener becas, compitiendo con otros atletas en todo el país”.

En una declaración anoche, la junta directiva de la Junta de Directores de la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Colorado enumeró varias razones para no cambiar sus planes, incluida la seguridad y el bienestar de los estudiantes y los posibles problemas del Título IX.

Los árboles caídos provocan cortes de energía en hogares

Los árboles caídos han provocado cortes de energía alrededor de Front Range Hoy se han producido algunos cortes de energía alrededor de Front Range como resultado de la tormenta de nieve. Xcel Energy dice que Boulder fue el más afectado por los cortes. Partes de Boulder recibieron más de 5 pulgadas de nieve durante la noche y esta mañana más de 6.500 hogares se quedaron sin electricidad.

Los arbolistas dicen que los propietarios deben tener cuidado al evaluar el daño causado a los árboles.

La nieve ayuda a los bomberos a combatir el incendio de Cameron Peak

El área alrededor del incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins recibió aproximadamente 14 pulgadas de nieve, lo que ayudó a los bomberos en sus esfuerzos por contener el incendio que está quemando más de 102,000 acres y está contenido en un 4%. Los funcionarios advierten que, si bien la humedad ha ayudado, el fuego todavía arde debajo de la pólvora.

Incremento en recompensa por pistas en el incendio a senegaleses

La recompensa por las pistas que conduzcan a un arresto por el incendio que mató a cinco personas en Green Valley Ranch el mes pasado se ha incrementado de $14,000 a $40,000.

El Denverite informa que la policía cree que el incendio se inició intencionalmente.

Las cinco personas que murieron eran inmigrantes senegaleses, miembros de la misma familia e incluían dos bebés.

La policía ha publicado una foto que muestra a tres personas con máscaras y capuchas, que creen que provocaron el incendio mortal.

El abogado de la familia lo calificó como uno de los peores delitos en la historia de Denver.