Titulares AM 8 de septiembre, 2020

Titulares AM 8 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Boulder analiza el presupuesto para 2021 en medio de la pandemia

Ayer, los miembros del Consejo de la ciudad de Boulder discutieron el presupuesto propuesto para 2021 con el personal de la ciudad para comenzar el proceso de aprobación de un presupuesto devastado por los impactos económicos del virus.

The Daily Camera informa que la sesión de estudio del consejo se centró en un presupuesto casi un 8 por ciento inferior al presupuesto de 2020.

Los empleados de la ciudad estiman una caída de más del 10 por ciento en las ventas y los ingresos por impuestos de uso. El presupuesto propuesto incluye recortes a programas, servicios y empleos, junto con licencias y aumentos sin mérito para la mayoría de los empleados.

Los miembros de la Asociación de Oficiales de Policía de Boulder serán los únicos empleados que obtendrán un aumento, ya que su contrato con la ciudad estipula un aumento.

En general, el presupuesto propuesto para Boulder eliminaría más de 50 puestos, la mayoría de los cuales están vacantes.

Aurora enfrenta duros recortes de presupuesto 

En Aurora, anoche, el administrador de la ciudad presentó una propuesta de presupuesto que llevaría a la ciudad hasta 2021, y el consejo tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre los recortes.

Aurora Sentinel informa que a pesar de los llamamientos generalizados para “desfinanciar a la policía”, los recortes propuestos no afectan a los departamentos de policía ni de bomberos.

La ciudad financiará al Departamento de Policía con casi 130 millones de dólares más que este año.

Activistas en todo el país y en Aurora han exigido que el Departamento de Policía de Aurora sea “desfinanciado” o recalibrado después de la muerte de Elijah McClain, un masajista negro, que resulto muerto despues de un encuentro con la policía y los paramédicos el año pasado.

Otros departamentos ya han realizado recortes o probablemente los verán el próximo año.

El COVID-19 y las restricciones comerciales afectaron a Aurora en la primavera. En 2020, el fondo general de la ciudad enfrentó un déficit; sin embargo, los planificadores hicieron frente a la brecha instituyendo un congelamiento de las contrataciones y reducciones de gastos de capital.

Pero el principio fundamental que subyace a los desafíos presupuestarios de la ciudad en medio de la crisis pandémica es la incertidumbre de lo que sucederá.

Servicio Forestal cierra partes del Bosque Nacional Roosevelt

El incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins creció el lunes y se estima que está quemando más de 96,000 acres y está contenido tan solo en un 4%.

El Servicio Forestal de los EE. UU. cerró partes adicionales del Bosque Nacional Roosevelt en el condado de Larimer y ordenó más evacuaciones. Se informó la pérdida de un número desconocido de estructuras.

Se espera que las temperaturas más frías y la humedad del martes ayuden a los esfuerzos de extinción de incendios.

La prohibición de acampar ratificada en Corte de Denver

Juez de la Corte de Denver ha ratificado la prohibición de acampar de la ciudad.

La decisión anula un fallo de un tribunal inferior de que la medida era inconstitucional y la ciudad apeló.

El Denverite informa que el caso se remonta a abril. Jerry Burton estaba sin hogar cuando recibió una multa bajo la prohibición de acampar. Ahora, según la nueva decisión, Burton debe ir a juicio por esos cargos. Sin embargo, planea apelar la decisión reciente ante la Corte Suprema de Colorado.

El abogado de Burton, Andy McNulty, dijo que esperaba que la Corte Suprema del estado aceptara considerar el caso. Agregó que la perspectiva de que más personas pierdan sus hogares debido a la desaceleración económica hace que el tema sea urgente.

El grupo de defensa Denver Homeless Out Loud, del cual Burton es miembro, pidió a los votantes que derogaran la prohibición de acampar el año pasado, argumentando que creó encuentros estresantes y potencialmente peligrosos con la policía para las personas que ya sufrían porque el costo de la vivienda ha aumentado mucho más rápido que salario. Sin embargo, los votantes de Denver decidieron abrumadoramente mantener la prohibición.

Preocupaciones persisten sobre el incendio de Cameron Peak a pesar nieve 

Los bomberos que luchan contra el incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins recibieron ayuda de la tormenta de nieve ayer. Sin embargo, KDVR informa que persisten las preocupaciones.

Durante la noche, varias pulgadas de nieve cayeron sobre el fuego, pero Cory Mottice, un meteorólogo de incidentes, dijo que la nieve sólo está afectando el borde exterior. Agregó que puede haber brasas en el interior que se mantienen calientes a través de la nieve antes de que se derrita y comience a evaporarse, haciendo que el fuego vuelva a encenderse.