Titulares AM 8 de septiembre, 2020

Titulares AM 8 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Ejército de Salvación busca dar refugio a personas sin hogar

Con las temperaturas bajando significativamente durante los próximos dos días, los defensores de las personas sin hogar dicen que se debe hacer más para ayudar a quienes no tienen vivienda.

En Denver, el Ejército de Salvación dice que está desarrollando un plan para trasladar a las personas que buscan refugio por la ciudad para mantener los protocolos de distanciamiento social. 9News informa que el Ejército de Salvación se está asociando con hoteles para hacer espacio para las personas que necesitan refugio.

En Boulder, los defensores de las personas sin hogar critican la respuesta local diciendo que no hay suficientes camas de refugio disponibles para las personas que necesitan refugio.
El grupo de defensa Boulder SAFE dice en su página de Facebook a los voluntarios trabajarán en las calles para llevar equipos y suministros calientes a las personas que enfrentan el frío severo y la nieve.

Defensores del agua piden protecciones de algas tóxicas 

Los defensores del agua limpia están pidiendo a los funcionarios federales y estatales que hagan más para proteger los arroyos, estanques y lagos de Colorado de la proliferación de algas tóxicas. Los informes han relacionado el cambio climático con un aumento de los brotes, que también son alimentados por fertilizantes agrícolas y residenciales.

Brian Kurzel, de la Federación Nacional de Vida Silvestre, dice que una reciente erupción de flores azul verdosas en Colorado es más que una monstruosidad; son peligrosos para las personas, las mascotas y la vida silvestre. Dice que los líderes de todos los niveles de gobierno deben enfrentar las causas fundamentales de los brotes.

“Ya sea que se trate del cambio climático o de la contaminación por nutrientes. Y necesitamos que tengan la claridad de propósito que está a la par con la claridad que queremos en nuestra agua potable”, dijo.

Los brotes de algas afectan de manera desproporcionada a las poblaciones negras y latinas, y Kurzel dice que hasta que se aborde el cambio climático y la contaminación por nutrientes, es probable que aumenten las disparidades en la salud en Colorado. La expansión de las flores también dificultará el acceso de las personas de bajos ingresos y las comunidades de color a espacios verdes seguros al aire libre.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los brotes tóxicos pueden causar irritación de la piel, erupciones y ampollas alrededor de la boca y la nariz en las personas. Las mascotas pueden enfermarse y los propietarios en Georgia, Carolina del Norte y Texas han informado de muertes después de que sus perros nadan en aguas con algas tóxicas.

Servicio Forestal cierra partes del Bosque Nacional Roosevelt

El incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins creció el lunes y se estima que está quemando más de 96,000 acres y está contenido tan solo en un 4%.

El Servicio Forestal de los EE. UU. cerró partes adicionales del Bosque Nacional Roosevelt en el condado de Larimer y ordenó más evacuaciones. Se informó la pérdida de un número desconocido de estructuras.

Se espera que las temperaturas más frías y la humedad del martes ayuden a los esfuerzos de extinción de incendios.