Titulares AM 7 de septiembre, 2020

Titulares AM 7 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Grupo de BVSD recomienda a estudiantes de K-2 aprendizaje en persona

Una propuesta de un grupo de trabajo del Distrito Escolar del Valle de Boulder recomienda que los estudiantes de jardín de infantes y los de primer y segundo grado tengan la opción de regresar al aprendizaje en persona a fines de este mes.

El distrito comenzó el año escolar de forma remota para todos los estudiantes. The Daily Camera informa que el grupo de trabajo compuesto por administradores, maestros y padres se ha estado reuniendo de forma remota desde mediados de agosto.

El superintendente Sam Messier dijo que es muy difícil atender a estos estudiantes en un entorno en línea. Y Terri Mulford, directora de la Asociación de Educación del Valle de Boulder, dijo que reconocen la urgencia de brindar experiencias en persona a estos estudiantes y quieren evitar crear brechas en su aprendizaje.

La meta es que los estudiantes de K-2 asistan a la escuela en persona cuatro días a la semana, con el lunes reservado para la preparación de los maestros. Los padres seguirían teniendo la opción de aprendizaje en línea para sus hijos pequeños.

Se esperaba que el grupo de trabajo hiciera sus recomendaciones en un par de semanas, pero ahora está avanzando con estas propuestas y las presentará en la reunión de la junta escolar del martes.

Condado de Boulder reporta aumento diario más alto de casos del virus

Ayer, el condado de Boulder informó 65 nuevos casos de coronavirus sin nuevas muertes. The Daily Camera informa que es el aumento diario más alto hasta ahora en el condado. El máximo anterior se registró el 18 de junio cuando se informaron 50 casos en un día.

El número de casos nuevos de CU Boulder no está claro, porque su panel de control en línea no se actualizó ayer y no se actualizará hoy debido a las vacaciones.

El sábado, la Universidad anunció 49 nuevas pruebas positivas para coronavirus, elevando el total a más de 100 casos desde que comenzó el semestre de otoño, y 87 desde que anunció que había detectado el virus en pruebas de aguas residuales en cuatro dormitorios.

Estudiantes de East High School piden cambio en “cultura de violación” 

Más de 100 estudiantes se manifestaron frente a East High School el viernes, pidiendo un cambio en lo que dicen es una “cultura de violación” en las Escuelas Públicas de Denver.

CBS4 informa que la protesta por el cambio se produce después de que surgieron acusaciones de agresión sexual la semana pasada contra varios estudiantes de East High School. La policía y el Distrito están investigando esos asuntos.

Algunos de los asistentes a la protesta dijeron que ha habido innumerables historias de estudiantes en varias escuelas del distrito que han sido agredidos sexualmente por otros estudiantes. Valerie Boutwell, estudiante de último año de DSST Byers, dijo que cree que es una cultura de violación y que lo que les está sucediendo a las niñas se está normalizando.

Los estudiantes están pidiendo educación, como clases obligatorias sobre el consentimiento. Planean seguir protestando esta semana hasta que se hagan cambios.

Manifestantes exigen justicia por muerte de familia senegalesa en incendio

El sábado, familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron para realizar una vigilia en el capitolio del estado, pidiendo justicia para una familia senegalesa muerta en un incendio en una casa en agosto en el área de Green Valley Ranch en Denver. Denver7 informa que la policía cree que el incendio se inició intencionalmente.

Las cinco personas que murieron eran inmigrantes. Djibril Diol, su esposa, Adja, su hija, Kadija, su hermana, Hassan y su sobrina, Hawa Baye murieron cuando el fuego arrasó su casa el mes pasado.

La policía publicó una foto que muestra a tres personas con máscaras y capuchas, quienes creen que encendieron el fuego mortal.

El abogado de la familia, Qusair Mohamedbhai, lo calificó como uno de los peores crímenes en la historia de Denver.

El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo que no descansarán hasta que hagan justicia a la familia, la comunidad senegalesa y la gente de Denver.

Incendio de Cameron Peak continúa creciendo en Larimer

El incendio de Cameron Peak continuó creciendo este fin de semana, lo que provocó nuevas órdenes de evacuación para hogares y negocios en el oeste del condado de Larimer.

Hasta el domingo por la noche, el fuego había consumido más de 34.000 acres y estaba contenido en un 5%.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas anunció que Trail Ridge Road cerró ayer a las 3 pm debido a la posibilidad de humo denso y poca visibilidad.

Un pronóstico de un pie de nieve cayendo el martes cerca del fuego no ayudará a extinguir el incendio tanto como algunos esperan.

CBS4 informa que los expertos dijeron que las fuertes nevadas probablemente no serán suficientes para mejorar drásticamente las condiciones de extinción de incendios. El terreno escarpado está tan cubierto de material seco que un día de nieve probablemente no sea suficiente.

El incendio de Cameron Peak produjo una enorme columna de humo que se filtró sobre el Front Range durante todo el día de ayer con cenizas cayendo en el área metropolitana.