Titulares AM 11 de septiembre, 2020

Titulares AM 11 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Quienes se oponen a la Enmienda B van a la corte para impugnar el lenguaje del Libro Azul

Esta mañana está programada una audiencia en un tribunal de Denver sobre el lenguaje que aparece en el Libro Azul de Colorado para la boleta de noviembre.

Un grupo que se opone a una medida de votación a nivel estatal que pide a los votantes que deroguen la Enmienda Gallagher de Colorado está demandando al estado y a la Asamblea General por el lenguaje en la guía que se enviará a todos los votantes del estado.

El grupo Protect Our Homes Colorado está en contra de la Enmienda B que aparecerá en la boleta de noviembre. El grupo dice que el lenguaje en el Libro Azul de Colorado no proporciona un análisis justo e imparcial de la Enmienda B, como lo requiere la Constitución del Estado de Colorado.

La denuncia dice que se incluyeron modificaciones de última hora en el lenguaje en el Libro Azul que no dan una imagen clara de lo que el grupo dice y el daño que la derogación de Gallagher, o Enmienda B, hará a los habitantes de Colorado.

El Denver Post informa que la medida fue remitida a la boleta electoral por un grupo bipartidista de legisladores al final de la sesión legislativa de este año.

La Enmienda Gallagher fue aprobada por los votantes en 1982 y limita los impuestos a la propiedad residencial, llevándolos casi a los más bajos del país.

Sin embargo, quienes apoyan la Enmienda B dicen que las autoridades locales dependen de los impuestos a la propiedad y la enmienda Gallagher limita su capacidad para recaudar y gastar dinero, particularmente en educación.

Se detecta gran número de reclamaciones fraudulentas de asistencia por desempleo

Más del 75% de las reclamaciones recientes de asistencia por desempleo bajo un programa para trabajadores independientes y contratistas independientes fueron fraudulentas según el Departamento de Trabajo de Colorado.

El Denver Post informa que el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado dijo que han evitado entre $750 millones y $1 mil millones de dólares en pagos indebidos del seguro de desempleo. Pero alrededor de $40 millones en dinero federal pueden haberse filtrado a los criminales.

Jeff Fitzgerald, jefe del programa de seguro de desempleo del estado, dijo que para detectar las reclamaciones fraudulentas, el estado utiliza 18 medidas de detección de fraude.
Algunos de los perpetradores tienen su base en Colorado, algunos en otros estados y algunos en el extranjero.

Los estafadores utilizan identidades robadas para presentar una reclamación. Establecieron cuentas en bancos para depósito directo. Depende de las oficinas estatales de empleo asegurarse de que quienes presenten la solicitud sean quienes dicen ser.

Se detectaron muchas reclamaciones fraudulentas cuando la CDLE envió por correo una tarjeta de débito, conocida como ReliaCard, a la dirección bajo la cual se presentó una reclamación, incluso cuando los solicitantes solicitaron un depósito directo. Miles de residentes de Colorado se sorprendieron cuando recibieron las tarjetas sin saber que sus identidades habían sido utilizadas en la estafa.