Titulares 30 de septiembre, 2020

Titulares 30 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Salud de Boulder advierte órdenes COVID-19 más estrictas

El condado de Boulder tiene un mayor riesgo de tener que cambiar a reglas COVID-19 más restrictivas.

El Departamento de Salud Pública anunció ayer que están viendo un aumento en los nuevos casos de coronavirus entre todos los grupos de edad y advirtió que se pueden imponer restricciones de nivel 3 de Safer-at-Home.

El Daily Camera informa que el condado está en la zona “roja” para nuevos casos, con más de 350 por cada 100.000 habitantes, y una tasa de pruebas de positividad en la zona “amarilla”, con entre el 5% y el 10%.

En un comunicado de prensa, el director de Salud del Condado de Boulder, Jeff Zayach, dijo que, aunque han visto una tendencia a la baja en el número de casos nuevos entre las personas de 18 a 22 años durante la última semana, están viendo aumentos en los casos en todos los demás grupos de edad. Agregó que la tendencia a la baja en el grupo de edad más joven es una buena indicación de que las estrategias que han implementado están comenzando a funcionar.

CU Boulder ha cambiado al aprendizaje completamente remoto y la semana pasada el condado ordenó detener todas las reuniones para los residentes en edad universitaria, excepto para los grupos de dos.

Zayach dijo que es de vital importancia para todos y cada uno de los miembros de la comunidad distanciarse socialmente, usar máscaras, limitar las reuniones y quedarse en casa cuando están enfermos.

Estudiantes de BVSD K-2 regresan al aprendizaje en persona

Mientras tanto, muchos niños de kindergarten de Boulder Valley regresaron a la escuela en persona ayer para un primer día tradicional después de cinco semanas de aprendizaje en línea.

The Daily Camera informa que los estudiantes de K-2 ahora pueden asistir en persona cuatro días a la semana. Los estudiantes en programas intensivos de educación especial en los grados 3-12 ahora pueden asistir 2 días a la semana.

El distrito de Boulder ahora está buscando traer de regreso otros grados, si está respaldado por datos de salud y es logísticamente posible. El plan es que los grados tercero a quinto asistan a clases en persona cuatro días a la semana, mientras que los estudiantes de secundaria y preparatoria asistirían un día a la semana.

Y en el distrito escolar de Denver, los niños de jardín de infantes y algunos de primer grado, que optaron por volver al aprendizaje en persona, regresaron a la escuela por primera vez desde la primavera.

Líderes de Colorado preocupados por la baja matrícula

Mientras algunos niños regresaban a las aulas, el gobernador de Colorado, Jared Polis, pidió ayer a los padres que inscribieran a sus hijos en la escuela.

Dijo que los distritos han visto disminuciones en la cantidad de niños inscritos en clases durante la crisis del coronavirus, especialmente entre los grados más jóvenes. El Colorado Sun informa que Polis teme que algunos padres estén tratando de educar a sus hijos en casa sin una planificación y un plan de estudios adecuados.

El jueves es el día tradicional en el que se cuentan los estudiantes, lo que ayuda a determinar la cantidad de fondos estatales que recibe cada distrito, pero el recuento puede incluir una ventana de cinco días a ambos lados del 1 de octubre.

JBS niega los reclamos de COVID-19 de trabajadores y familias

Una planta empacadora de carne de Greeley ha negado los reclamos de los trabajadores que se enfermaron con COVID-19, y también los de las familias de los trabajadores que murieron.

Al negarles la indemnización laboral, Reuters informa que JBS, la empacadora de carne más grande del mundo, dijo que las infecciones de los empleados no estaban relacionadas con el trabajo.

Al menos a tres empleados de Greeley JBS que murieron se les negaron los beneficios, al igual que los reclamos de los empleados que sobrevivieron al virus y solicitaron ayuda con facturas médicas o salarios perdidos.

La industria del envasado de carne ha sufrido graves brotes de coronavirus, en parte porque los empleados de la línea de producción suelen trabajar juntos durante turnos largos.

JBS reconoció haber rechazado las afirmaciones, pero se negó a decir con qué frecuencia. Llamó a las denegaciones compatibles con la ley, sin dar más detalles.

Juez federal niega impugnación de la orden COVID-19 del gobernador

Ayer, un juez federal se negó a eximir a una organización religiosa de las órdenes de salud pública del gobernador Polis que prohíben grandes reuniones durante la pandemia. El Denver Post informa que una organización que representa a Andrew Wommack Ministries demandó a Polis el lunes, antes de una conferencia programada para comenzar la próxima semana y que se espera que atraiga a más de 600 asistentes.

La demanda impugnó el límite de 175 personas de Polis en las reuniones religiosas durante la pandemia como inconstitucional; sin embargo, la jueza Christine Arguello se negó a hacerlo, manteniendo la orden del gobernador en su lugar.

Alerta de calidad del aire por el humo de incendios forestales

Y en cuanto al tiempo, actualmente hay una alerta de calidad del aire basada en el humo de los incendios forestales para los condados de Larimer y Boulder. Pero está previsto que caduque en aproximadamente una hora.

Hoy estará soleado con un máximo cercano a 74, y cielos soleados mañana, pero un poco más fresco con un máximo de 68.