Titulares 28 de septiembre, 2020

Titulares 28 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Más estudiantes de CU Boulder se retiran durante una pandemia

Casi 570 estudiantes se han retirado de la Universidad de Colorado Boulder desde el comienzo del semestre de otoño, el doble del número que se fue el año pasado.

El Denver Post informa que las salidas se producen durante el aumento de casos de COVID-19, un entorno de aprendizaje que cambia rápidamente y órdenes de cuarentena.

De esos números, aproximadamente el doble de los que han dejado CU son estudiantes continuos en comparación con los inscritos en el primer año.

Los funcionarios de la universidad dijeron el viernes que aún no sabían cuánto daño financiero causarán los retiros. El campus ya ha visto un golpe de presupuesto de más de $60 millones de dólares este año, en gran parte debido al coronavirus.

Mientras tanto, en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, casi 1,000 estudiantes que viven en dos dormitorios han sido puestos en cuarentena después de que el monitoreo de aguas residuales reveló un nivel significativamente alto de COVID-19 dentro de esas residencias del campus.

Quinientos estudiantes que viven en Braiden Hall y 400 en Summit Hall están bajo una cuarentena obligatoria de duración no especificada, lo que significa que los estudiantes no pueden salir de sus dormitorios por ningún motivo.

En un mensaje a los estudiantes, la administración dijo que la cuarentena estará vigente hasta que se hayan identificado todos los casos positivos y contactos cercanos en las residencias y los resultados de las aguas residuales vuelvan a la normalidad.

Boulder se manifiesta por Breonna Taylor tras la decisión del jurado

Entristecidos e indignados por una decisión del gran jurado en el caso de Breonna Taylor, quien fue asesinada por la policía en Louisville, Kentucky, unas 40 personas se manifestaron en Boulder el sábado cerca de Bandshell.

El gran jurado no acusó a los oficiales involucrados en la muerte de Taylor al encontrar que dos de ellos estaban justificados para disparar sus armas. Un tercer oficial fue acusado de disparar contra la casa del vecino de Taylor.

Aquellos en el mitin en Boulder dijeron que era importante hablar y sacar a la luz las injusticias raciales que persisten en la ciudad, a pesar de que el asesinato de Taylor ocurrió a más de 1.200 millas de distancia.

The Daily Camera informa que Martha Wilson de Longmont leyó en voz alta una carta que escribió para Taylor a pesar de que no la conocía personalmente.

Wilson dijo que ambos eran jóvenes, negros y hermosos, haciendo todo lo posible por superar sus circunstancias con dedicación, trabajo arduo y ayudando a los demás, y tratando de sobrevivir en un mundo que hace todo lo posible de forma sistemática para encajarlos en la situación negativa más conveniente. estadística.

Protestas en Denver para exigir desestimar cargos a organizadores de eventos a favor de McClain

En Denver, por segundo fin de semana consecutivo, se llevó a cabo una manifestación y una marcha fuera del Capitolio estatal para exigir la desestimación de los cargos que se presentaron recientemente contra los organizadores de manifestaciones por la muerte de Elijah McClain en Aurora en las manos de la policía y los socorristas.

9News informa que los fiscales en los condados de Adams y Arapahoe acusaron a seis activistas y organizadores en relación con crímenes cometidos durante las protestas de junio y julio pidiendo justicia para McClain

Los cargos contra el grupo incluyen incitación y participación en disturbios, obstrucción de una carretera e intento de secuestro.

Las marchas fueron organizadas por el Partido por el Socialismo y la Liberación, un grupo en Denver que ha organizado muchas grandes manifestaciones durante los últimos meses.

Durante el mitin de este fin de semana y el pasado, los manifestantes exigieron que se retiraran todos los cargos contra los organizadores de la protesta.

Miembros del grupo de trabajo solicitan al alcalde retirar la demanda federal contra la policia por generar críticas

Dos activistas locales y algunos miembros del consejo de la ciudad de Aurora están criticando al alcalde Mike Coffman después de que pidió a los activistas, que también son miembros del grupo de trabajo de la policía, que se retiren de una demanda federal contra la policía.

La demanda afirma que los oficiales de Aurora violaron los derechos de los manifestantes cuando usaron gas pimienta, botes de humo y cartuchos de espuma contra personas reunidas en el centro municipal durante una vigilia por McClain en junio.

Lindsay Minter y el pastor Thomas Mayes son ambos demandantes en la demanda y también son miembros de la Fuerza de Tareas de la Policía Comunitaria de la ciudad. El grupo de trabajo se creó a principios de este año para revisar el departamento y hacer recomendaciones a los legisladores de la ciudad.

El Aurora Sentinel informa que en agosto Coffman les pidió a Minter y Mayes en llamadas telefónicas separadas que sacaran sus nombres de la demanda. Tanto Mayes como Minter dijeron que el alcalde intentó intimidarlos para que se retiraran de la demanda o del grupo de trabajo.

Coffman les dijo a cada uno de los dos que había un conflicto de intereses entre sus roles en la demanda y su membresía en el grupo de trabajo.

El alcalde le dijo al Sentinel en un comunicado que se sentía justificado al contactar a Minter y Mayes. No respondió a las preguntas sobre si dio a entender que perderían sus asientos en el grupo de trabajo, si no eliminaban sus nombres de la demanda.

La concejal de la ciudad Nicole Johnston le dijo al Sentinel que estaba preocupada porque Coffman aparentemente había actuado solo y había hecho las llamadas telefónicas sin consultar a otros legisladores de la ciudad.

Mari Newman, abogada que representa a Minter y Mayes, dijo que las llamadas telefónicas de Coffman equivalen a “represalias ilegales” por ejercer sus derechos de la primera enmienda.

Actualizaciones sobre los incendios de Cameron Peak y Mullen

Hasta la noche anterior, el incendio de Cameron Peak al oeste de Fort Collins había quemado casi 125,000 acres y solo está contenido en un 21%. Ayer, el clima más fresco permitió que los aviones cisterna y los helicópteros apoyaran a los bomberos en tierra.

El incendio hizo una carrera agresiva el sábado ayudado por los vientos, quemando 13,000 acres adicionales el domingo por la mañana y llegando a las afueras de Red Feather Lakes. El templo de Shambhala Mountain Center permaneció intacto.

Mientras tanto, el incendio Mullen en el sureste de Wyoming creció a unos 70.000 acres el domingo por la mañana. Está ubicado aproximadamente a 10 millas al norte de la frontera entre Colorado y Wyoming en el Bosque Nacional Medicine Bow-Routt, al suroeste de Laramie.