Titulares 16 de septiembre, 2020

Titulares 16 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Preocupaciones en estudiantes universitarios por aumento de casos de COVID-19

El gobernador Jared Polis y el principal epidemiólogo de Colorado dieron la alarma ayer por un aumento en los casos de coronavirus entre la población en edad universitaria del estado, que temen podría extenderse a grupos más vulnerables.

El Colorado Sun informa que la Dra. Rachel Herlihy, la epidemióloga estatal, dijo que ha habido “aumentos muy sustanciales” en los casos entre las personas de 18 a 22 años. Dijo que el aumento junto con una disminución constante en el distanciamiento social observado por los funcionarios de salud es preocupante y el estado podría estar entrando en una fase de crecimiento de casos.

Los estudiantes de CU deben estar en cuarentena durante 14 días debido a preocupaciones sobre el coronavirus

Hoy entra en vigor una orden de emergencia que “recomienda encarecidamente” que los estudiantes de la Universidad de Colorado se pongan en cuarentena durante 14 días, debido al aumento significativo de casos de COVID-19 en Boulder desde que comenzaron las clases. El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder emitió la recomendación el martes por la noche y dijo que CU Boulder está cooperando plenamente con la directiva. La administradora de la ciudad de Boulder, Jane Brautigam, informó al Ayuntamiento sobre el tema anoche.

“Definieron la cuarentena como quedarse en su casa con la excepción de participar en ir a clases o laboratorios en la escuela en persona, necesidades de comida o ayuda médica, ayudar a su familia, cosas así”, dijo.

Brautigam dijo que la orden de cuarentena de emergencia también se aplicaría a ciertas propiedades que la policía ha identificado como problemáticas.

Los funcionarios de salud pública anunciaron varias razones para el aumento: reuniones fuera del campus, particularmente entre hermandades, fraternidades y otros estudiantes que viven en el vecindario University Hill de Boulder; no se usan máscaras; y mínimo distanciamiento social.

El abogado de Boulder, Tom Carr, le dijo al ayuntamiento que si la orden de emergencia no funciona, la harán obligatoria. “Esto sigue el modelo de un programa adoptado por la [Universidad] del Estado de Michigan. Así que el primer paso es hacerlo a mayor escala con cumplimiento voluntario”, dijo Carr.

El período de cuarentena no se aplica a la facultad o al personal de CU Boulder. Se está instalando una instalación de pruebas para los estudiantes en el estacionamiento de Pleasant Street de la ciudad en University Hill. La ciudad y la UC responderán preguntas de los medios durante una reunión de ZOOM esta mañana a las 10 am.

Ayuntamiento de Boulder aprueba los patinetes eléctricos

También anoche, el Ayuntamiento de Boulder aprobó un programa que permite los patinetes eléctricos de pie y sentados en las calles de la ciudad. Pero estarán limitados a ciertas partes de la ciudad y por un tiempo limitado antes de que se realice una evaluación para determinar si son positivos o negativos para la combinación de transporte.

En mayo pasado, el ayuntamiento impuso una moratoria temporal denegando licencias a las empresas de patinetes eléctricos. La ciudad emitirá ahora una solicitud a los fabricantes que hayan expresado interés en operar en Boulder.

El distrito escolar de Cherry Creek requiere que algunos estudiantes y maestros sean puestos en cuarentena debido a la propagación del coronavirus

En más noticias sobre COVID-19, el Distrito Escolar de Cherry Creek requiere que algunos estudiantes y maestros se pongan en cuarentena, luego de que varios estudiantes de último año de la Escuela Secundaria Cherry Creek dieron positivo por coronavirus. Los casos positivos están directamente relacionados con los estudiantes que asistieron a fiestas fuera del campus durante los últimos dos fines de semana.

Además, el distrito se está moviendo hacia el aprendizaje remoto para aproximadamente 1,600 estudiantes, una cohorte completa de personas mayores. Se está implementando el aprendizaje remoto porque no hay suficientes maestros disponibles para las clases presenciales con los 14 maestros en cuarentena.

Las fallas técnicas impactan los beneficios de desempleo en Colorado

Ayer, los esfuerzos del estado para distribuir beneficios de desempleo semanales adicionales tuvieron un inconveniente debido a fallas técnicas y sobrecargas en los centros de llamadas.

El Denver Post informa que el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado se está preparando para pagar $300 en beneficios semanales adicionales a los residentes calificados. Se espera la primera ola de pagos en los próximos días.

El martes, la alta demanda atascó el proceso que se utiliza para verificar que las personas sean elegibles para los pagos financiados con fondos federales.

Más de 700.000 habitantes de Colorado se han visto obligados a inscribirse en las listas de desempleo desde mediados de marzo.

Sitio de Five Points fuera de la mesa para el campamento de personas sin hogar de Denver

El alcalde de Denver, Michael Hancock, ha tomado un sitio en consideración para el primer campamento autorizado de la ciudad para personas sin hogar. A última hora de ayer, Hancock dijo en su página de Facebook que están quitando la plaza, al oeste de la Biblioteca de Investigación Afroamericana Blair-Caldwell, de la mesa. Dijo que hay lugares potencialmente mejores con menos obstáculos legales y prácticos.

El Denverite informa que el sitio cerca de Blair-Caldwell había generado críticas de individuos y grupos, incluido el Distrito Comercial Five Points, que dijo que el área ya estaba soportando la mayoría de las personas sin hogar y la crisis de viviendas asequibles en Denver.

Este es el segundo lugar que ha sido retirado después de haber sido propuesto públicamente para acampar autorizado y luego retirado tras la oposición del vecindario. El primer sitio propuesto fue en el estacionamiento cerca del Coliseo.

Ambos lugares se encuentran en el distrito de la concejal Candi CdeBaca, y ayer su jefe de gabinete dijo que el alcalde había descarrilado un esfuerzo de base para el sitio de Blair-Caldwell al anunciar su posibilidad demasiado pronto y luego cambiar de rumbo.

Reclamación de ética del oficial de policía de Denver contra el concejal de la ciudad desestimada

En noticias relacionadas, la Junta de Ética de Denver votó el martes para desestimar una queja de ética presentada contra el concejal CdeBaca por un oficial de policía de Denver.

La denuncia se basó en los comentarios que CdeBaca hizo frente a los manifestantes durante una protesta por el desalojo de un campamento para personas sin hogar en agosto. La oficial afirmó que sus comentarios tenían la intención de “deshumanizar y humillar” a la policía.

Colorado Politics informa que la Junta de Ética de la ciudad dijo que no tenía jurisdicción sobre la denuncia.