Titulares 15 de septiembre, 2020

Titulares 15 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

La gobernadora Polis fue objeto de un esfuerzo de retirada

El gobernador Jared Polis es objeto de otra elección revocatoria. El Denver Post informa que la oficina del Secretario de Estado aprobó el lunes un esfuerzo de petición para comenzar a reunir firmas.

Los organizadores tienen hasta el 13 de noviembre para recolectar más de 631,000 firmas válidas para forzar una elección especial. Una elección revocatoria también incluiría una pregunta pidiendo a los votantes que seleccionen un reemplazo.

El comité Recall Polis 2020 dice que han lanzado su esfuerzo porque Polis ha abusado de sus poderes durante la pandemia, lo que incluye obligar a las empresas y lugares de culto a cerrarse y exigir máscaras.

Esta es la segunda vez en dos años que Polis ha sido objeto de un esfuerzo de retirada.

Todos los votantes de Colorado ahora pueden rastrear las boletas

El Secretario de Estado de Colorado anunció el lunes que los votantes de los 64 condados podrán rastrear el estado de sus boletas individuales por correo para las Elecciones Generales de 2020.

Jena Griswold dijo que los votantes podrán recibir notificaciones por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto sobre el estado de sus boletas por correo, desde el momento en que el secretario y registrador del condado envíe por correo el paquete de boleta saliente, hasta que se reciba y acepte su boleta votada.

Griswold dijo que esta es la primera vez que todos los votantes del estado tendrán acceso al seguimiento de las boletas.

En elecciones anteriores doce condados ofrecieron el servicio.

La ciudad y el condado de Denver desarrollaron y continuarán operando un sistema separado pero similar.

Los votantes de los 51 condados restantes que estén agregando el seguimiento de boletas recibirán esta semana una notificación de que se han inscrito en el servicio si su registro de registro contiene una dirección de correo electrónico. Aquellos que no reciben una notificación de inscripción automática pueden registrarse ellos mismos en https://colorado.ballottrax.net.

El anuncio del lunes se produjo pocos días después de que el Secretario de Estado Griswold entablara una demanda contra el Servicio Postal, el Director General de Correos Louis DeJoy y el Director de Correos de Denver para detener la entrega de volantes a los votantes de Colorado que contenían información engañosa para los votantes.

El correo les dice a los votantes que deben solicitar una boleta por correo para las elecciones de noviembre. Sin embargo, en Colorado, cada votante registrado recibe una boleta por correo sin solicitarla.

El correo también recomienda que los votantes envíen sus boletas por correo al menos una semana antes del día de las elecciones del 3 de noviembre. Griswold argumentó que esa información podría hacer que la gente crea que debe enviar su boleta por correo; sin embargo, además de enviar las boletas por correo, los votantes de Colorado pueden dejarlas en buzones, votar en centros de servicio o votar en persona.

El Denver Post informa que a pesar de que un juez falló a favor del Secretario de Estado el sábado, la oficina de correos dice que el 75% de los volantes ya se entregaron. Si bien no se pueden enviar más postales como resultado del fallo del juez, se estima que ya se han entregado entre 1.8 y 2.4 millones de tarjetas postales a los votantes en Colorado.

Los legisladores de Aurora aprueban prohibición de ketamina 

La prohibición temporal del uso de ketamina por parte de los socorristas El Ayuntamiento de Aurora aprobó anoche una prohibición temporal del uso de ketamina por parte de los socorristas. El uso del poderoso sedante ha estado bajo escrutinio desde que Elijah McClain murió días después de que los socorristas le inyectaran en agosto de 2019.

El Aurora Sentinel informa que los documentos han revelado que el paramédico que le inyectó a McClain sobrestimó su peso en casi 80 libras.

McClain también había sido sometido a un estrangulamiento ahora prohibido por la policía que respondía a una llamada sobre una persona sospechosa.

La prohibición temporal de la ketamina estará en vigor hasta que un consultor contratado por la ciudad presente su informe sobre las políticas relacionadas con la muerte de McClain, incluida una investigación sobre cómo se utilizó la ketamina.

En julio, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado inició su propia investigación sobre el uso de ketamina por parte de los socorristas en McClain.

La Sociedad de Anestesiólogos de Colorado ha dicho que los socorristas deben dejar de inyectar ketamina a las personas hasta que el departamento de salud estatal finalice su revisión.

Policía de Denver presenta una denuncia de ética contra el concejal 

Un oficial de policía de Denver ha presentado una denuncia de ética contra la concejal Candi CdeBaca. La denuncia alega que la concejala insultó a los agentes de policía durante una acción de protesta por la remoción de un campamento de personas sin hogar el 19 de agosto.

La oficial Mallory Lutkin dijo en su denuncia ante la Junta de Ética de Denver que CdeBaca llamó a los agentes de policía estúpidos y dijo que esos comentarios estaban destinados a deshumanizar y humillar a los agentes en la escena frente a los manifestantes.

Lisa Calderón, jefa de personal de CdeBaca, le dijo al Denver Post el lunes que la concejal no tenía comentarios sobre la denuncia. Calderón dijo que la oficina responderá una vez que su asesor legal haya tenido tiempo de revisar el documento.

En una declaración anterior sobre el incidente hecha a la concejal de Denver 7, CdeBaca, dijo que en lugar de centrarse únicamente en el lenguaje que usaba para transmitir su angustia mientras estaba detrás de la cinta policial mientras sus electores eran abusados, sería más productivo concentrarse en aquellos que fueron agredidos por el DPD ese día, y en los más de $10,000 en dólares de los contribuyentes que se utilizaron para desplegar a más de 60 oficiales para retirar 4 campistas, en lugar de usar esos fondos para sacarlos de las calles en primer lugar.

Pequeño incendio forestal al oeste de Boulder

Equipos de bomberos en Boulder contuvieron un pequeño incendio forestal en Settler’s Park el lunes por la noche.

The Daily Camera informa que el fuego creció a tres cuartos de acre y estaba contenido al 100% justo después de las 6 pm. La causa y el origen del incendio están bajo investigación.