Titulares 14 de septiembre, 2020

Titulares 14 de septiembre, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Secretaria de Estado crítica a la oficina de correos por información engañosa 

La secretaria de estado de Colorado, Jena Griswold, afirma que la oficina de correos de los Estados Unidos ha estado enviando información engañosa sobre las elecciones de noviembre.

El sábado, Griswold presentó una demanda contra el Servicio Postal, el Director General de Correos Louis DeJoy y el Director de Correos de Denver para detener la entrega de volantes a los votantes de Colorado.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, William Martínez, estuvo de acuerdo con Griswold, al menos temporalmente, y emitió una orden de restricción el sábado por la noche para detener los envíos.

El Denver Post informa que el correo objetable les dice a los votantes que deben solicitar una boleta por correo para las elecciones de noviembre. Sin embargo, en Colorado, cada votante registrado recibe una boleta por correo sin solicitarla.

El correo también recomienda que los votantes envíen sus boletas por correo al menos una semana antes del día de las elecciones del 3 de noviembre. Griswold argumentó que esa información podría hacer que la gente crea que debe enviar su boleta por correo; sin embargo, además de enviar las boletas por correo, los votantes de Colorado pueden dejarlas en buzones, votar en centros de servicio o votar en persona.

El juez Martínez escribió que “el aviso, si se distribuye, sembrará confusión entre los votantes al entregar un mensaje contradictorio”.

Ayer, el Servicio Postal le pidió al juez Martínez que reconsiderara su orden diciendo que sería extremadamente peligrosa. La agencia dijo que más de 200.000 postales estaban en proceso de entrega, pero había dejado de procesar otras postales con destino a Colorado.

Martínez ha fijado la próxima audiencia del caso para el viernes.

Bedrooms Are for People se manifiesta en Boulder y promete entrar en la boleta 

El grupo Bedrooms Are for People encabezó una marcha el sábado por el centro de Boulder diciendo que no abandonarán su lucha a pesar de no haber obtenido su iniciativa en la boleta electoral de noviembre.

El grupo quiere que los votantes decidan si anulan el límite de ocupación de Boulder que hace que sea ilegal tener más de tres personas no relacionadas viviendo juntas. Dicen que ahora intentarán que su medida figure en la boleta electoral en 2021.

Eric Budd, uno de los copresidentes de Bedrooms Are For People le dijo al Daily Camera que estaban usando la marcha como un trampolín hacia el próximo año y que recolectarán firmas para que su medida figure en la boleta electoral.

Aurora considerará más reformas policiales

Hoy, el Ayuntamiento de Aurora está programado para considerar otra ronda de reformas policiales, incluida una moratoria sobre los socorristas que administran ketamina a los sospechosos y la prohibición de que la policía ejecute órdenes de “no golpear”.

Las propuestas apuntan a prácticas que han estado en el centro de dos casos de alto perfil: Breonna Taylor, quien murió en Louisville, Kentucky, y Elijah McClain, quien murió en agosto pasado después de que la policía lo detuviera y los socorristas le inyectaran ketamina.

Mientras tanto, unas dos docenas de manifestantes se enfrentaron anoche a un miembro del Concejo Municipal de Aurora en su casa para exigir apoyo a las reformas policiales y justicia para McClain.

El Aurora Sentinel informa que los manifestantes se enfrentaron a la concejal Francoise Bergan, que se reunió con ellos en el camino de entrada. Mientras estaba de pie frente a su casa, Bergan intentó responder preguntas principalmente sobre los escándalos del departamento de policía.

Después de unos 30 minutos, Bergan regresó a su casa reteniendo el juicio sobre el incidente de McClain, pero dijo que no creía que los agentes involucrados tuvieran la intención de herirlo.

Los activistas siguieron marchando exigiendo también el cierre del centro de detención de inmigrantes indocumentados dirigido por el Grupo GEO de Inmigración y Control de Aduanas.

Demostraciones de Black Lives Matter en Front Range

Ayer hubo otras manifestaciones en el área metropolitana.

Unas 100 personas marcharon por Westminster el domingo por la tarde en una demostración de Black Lives Matter. El Denver Post informa que fueron recibidos por un puñado de contra manifestantes que conducían camionetas y autos deportivos, tocando la bocina y gritando.

En el condado de Adams ayer, una manifestación llamada Jóvenes Unidos por las Vidas Negras pidió a las escuelas que aborden el racismo sistémico. La manifestación tenía la intención de llamar la atención sobre la alta rotación, la escasa asistencia, la baja participación y el bajo rendimiento académico. La manifestación fue organizada por un grupo llamado Caravana por la Justicia Racial.

Demostración en Fort Collins sobre las restricciones de COVID-19 a las iglesias 

El viernes por la noche en Fort Collins, unas 2.000 personas ignoraron los requisitos de COVID-19 del condado y el estado y se reunieron en City Park para un servicio de adoración y protesta.

Los manifestantes se oponen a las reglas que ponen límites a las reuniones de la iglesia durante la pandemia.

Las fotos de los asistentes mostraron que no llevaban máscaras y estaban de pie hombro con hombro.

The Coloradoan informa que la ciudad había denegado un permiso para el evento, pero los organizadores procedieron, citando sus derechos de la Primera Enmienda.

El alcalde Wade Troxell escribió al periódico que se tomó la decisión de adoptar un enfoque de no confrontación y no se hicieron esfuerzos para disolver la reunión.

Un portavoz de la ciudad dijo que si bien es importante que las personas puedan ejercer sus derechos de la Primera Enmienda de manera pacífica, alientan a todos los participantes a seguir las pautas de salud, mantenerse seguros y protegerse a sí mismos y a los demás de la transmisión del COVID-19.

JBS en Greely multado debido a fallas de seguridad para proteger a empleados

El gobierno federal ha tomado algunas medidas contra una planta empacadora de carne en Greeley debido a que no protegió a los empleados durante la pandemia.

Seis trabajadores que trabajaban dentro de la planta de JBS y un empleado de oficina corporativa murieron a causa de COVID-19. Casi 300 se han infectado.

El Denver Post informa que el viernes la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional dijo que multará a la compañía después de concluir que no proporcionó un lugar de trabajo seguro en la planta empacadora de carne. La multa a imponer: $15,615 dólares.

Según el Departamento de Trabajo, es el máximo permitido por ley.

JBS USA disputó duramente los hallazgos de la agencia federal, mientras que el sindicato que representa a más de 3,000 trabajadores criticó a OSHA por el monto de la multa y calificó la respuesta del gobierno de “inmoral y poco ética”.

Kim Cordova, presidente del sindicato de trabajadores, dijo en un comunicado que una “multa” de 15.000 dólares no es nada para una gran empresa como JBS y, de hecho, solo incentiva a la empresa a seguir poniendo en peligro a sus empleados.