Titulares PM 4 de agosto, 2020

Titulares PM 4 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

St. Vrain anuncia clases completamente hasta fines de septiembre

El Distrito Escolar de St. Vrain Valley anunció hoy que ahora tendrá clases completamente en línea para el inicio del año escolar para todos los estudiantes en el distrito hasta al menos finales de septiembre, cuando volverán a evaluar.

En un correo electrónico enviado a los padres hoy, el distrito escolar dijo que cambiaron sus planes de reapertura después de recibir información adicional de Salud Pública del Condado de Boulder.

Boulder County Public Health dice que ha habido una tendencia al alza sostenida en los casos desde aproximadamente el 1 de julio.

Los estudiantes de primero a duodécimo grado comenzarán la escuela en línea el 18 de agosto y los estudiantes de jardín de infantes comenzarán el 20 de agosto.

El distrito escolar había planeado previamente un modelo de aprendizaje híbrido para el comienzo del año con estudiantes que reciben instrucción en persona cada dos días.

The Daily Camera informa que un miembro del personal del distrito escolar que trabajó en una clase de verano en persona para estudiantes de noveno grado en Thunder Valley K-8 en Frederick desarrolló síntomas de COVID-19. El empleado está siendo evaluado, según una carta enviada a las familias y al personal.

Metropolitan State anuncia suspensión de empleados debido a déficit

Metropolitan State University anunció el lunes que suspenderá a algunos empleados en un esfuerzo por compensar un déficit presupuestario de $14 millones. Los permisos están presupuestados para ahorrar a la universidad $1.1 millones.

El Denver Post informa que MSU está instituyendo días de licencia obligatorios, no pagados, efectivos de inmediato para todo el personal y la facultad que ganan más de $50,000 anualmente en el transcurso del próximo año fiscal que finaliza en junio de 2021.

Denver vota 11-1 a favor de impuestos por cambio climático en boleta

El ayuntamiento de Denver votó el lunes 11-1 para poner un impuesto a las ventas por cambio climático en la boleta electoral de noviembre.

La pregunta de la boleta electoral requiere un impuesto a las ventas de 2.5 centavos por cada $10 para la mayoría de las compras. El dinero financiaría la infraestructura y los incentivos que harían que las casas, los edificios y las calles de Denver fueran más eficientes energéticamente.

El Denverite informa que el Grupo de Acción Climática, un organismo designado por el alcalde Michael Hancock para mapear la respuesta al cambio climático de la ciudad, recomendó el impuesto al consejo. Esperan que recaude alrededor de $36 millones al año.

Opositores a medida que prohibiría aborto avanzado lanzan campaña

Los opositores de una medida de votación en todo el estado que prohibiría el aborto tardío en Colorado lanzaron su campaña hoy.

La Proposición 115, anteriormente Iniciativa 120, prohibiría el aborto después de 22 semanas de gestación, excepto para salvar la vida de la madre. Suspendería por 3 años la licencia médica de alguien que realiza dicho aborto.

Dr. Kristina Tocce, Director médico de Planned Parenthood of the Rocky Mountains, dice que esta prohibición la obligaría a negarle a los pacientes opciones cruciales de atención médica.

“No puedo imaginar que me obligue a retener opciones de salud esenciales y seguras de los pacientes”, dijo.

El Dr. Warren Hern, fundador de la Clínica de Aborto de Boulder, una de las pocas clínicas en el país que ofrecen abortos tardíos, dice que la Proposición 115 cerraría su clínica que atiende a mujeres no solo de Colorado, sino de todo el país que viajan. Aquí para recibir tratamiento.

“En muchos casos, las mujeres encuentran que en una etapa muy avanzada del embarazo hay una anormalidad fetal catastrófica o un trastorno genético que no se puede detectar antes”, dijo Hern.

En los últimos años, los votantes en Colorado han rechazado las medidas de votación que restringirían el acceso al aborto.