Titulares PM 3 de agosto, 2020

Titulares PM 3 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Encuesta Healthy Kids Colorado reporta jóvenes vapeando marihuana

El departamento de salud del estado publicó hoy los resultados de la Encuesta bianual estatal Healthy Kids Colorado. En el pasado año se encuestó a más de 100,000 estudiantes en más de 500 escuelas públicas en 59 condados de Colorado.

Algunos de los hallazgos incluyen: más jóvenes están experimentando depresión, pero el porcentaje de jóvenes que han considerado seriamente el suicidio y el intento de suicidio no ha cambiado.

En 2019, casi el 35% de los jóvenes informaron sentirse tristes o sin esperanza, un aumento de casi el 5% de los dos años anteriores.

El uso de cigarrillos entre los jóvenes de Colorado está disminuyendo, con un 5.7% de los jóvenes que informan fumar cigarrillos, sin embargo, significativamente más jóvenes están vapeando, aunque el número ha disminuido ligeramente desde 2017. Casi el 26% de los jóvenes reportaron vapeo en comparación con el 27% dos años antes.

La encuesta también mostró que el uso de marihuana juvenil no ha cambiado significativamente desde la legalización, pero la forma en que los jóvenes usan marihuana está cambiando, con más jóvenes ahora vapeando marihuana.

Aumentan citaciones por violar la orden “mas seguros en el hogar” 

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver dice que emitieron 13 citaciones por violaciones de la orden “más segura en el hogar” del estado durante el fin de semana, lo que eleva el número total de citas de DDPHE a 50.

9News informa que el sábado Your Mom’s House, un lugar de música en E. 13th Ave. fue multado, rotulado y cerrado por violación de la orden de salud pública y la orden del estado para cubrirse la cara. El domingo, el Welcome Inn en Chestnut Pl., también fue multado, rotulado y cerrado por violaciones de la orden de salud pública y la orden de cubrirse la cara.

Varias otras empresas recibieron citaciones para empleados que no llevaban cubiertas faciales. El viernes, el alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que habría más cumplimiento de las órdenes de salud pública. Hancock dijo que los casos se estancan en la ciudad, pero se necesita más trabajo para asegurarse de que el número de casos disminuya constantemente.

La orden de mascarilla obligatoria en todo el estado requiere que todas las personas en Colorado mayores de diez años se cubran la cara con la nariz y la boca al entrar o moverse dentro de cualquier espacio público interior. El mandato de Denver requiere coberturas faciales para todas las personas de tres años de edad o mayores con algunas exenciones específicas.

Policías se disculpan tras detener a niños negros por error

La policía de Aurora se disculpó con un grupo de niños negros que fueron detenidos y al menos dos esposados ​​durante una investigación de fin de semana de un automóvil robado.

9News informa que el grupo de niñas tenía edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Un video muestra a los jóvenes de 17 y 12 años acostados boca abajo con las manos esposadas a la espalda, y una niña de 14 años acostada junto al niño de 6 años, también boca abajo, en un estacionamiento al lado del auto. Se les puede escuchar llorar y gritar mientras los oficiales se ponen de espaldas a la cámara.

El testigo del evento, que filmó el video, dijo en cámara que la policía sacó armas cuando inicialmente se acercaron al automóvil.

Los oficiales estaban investigando el robo de un automóvil, pero luego determinaron que el vehículo que buscaban tenía el mismo número de placas pero era de otro estado.

La disculpa llega cuando la policía de Aurora enfrenta críticas por su manejo de las recientes protestas por la muerte de Elijah McClain el año pasado.

Se espera que el Concejo Municipal de Aurora elija un nuevo jefe de policía en su reunión de esta noche, además de considerar una prohibición en toda la ciudad de que la policía no pueda usar mas ningun metodo de asfixia. McClain murió después de ser puesto en un estrangulador y ser administrado ketamina.